Cómo instalar una aplicación en Android

Si recientemente ingresó al mundo de los teléfonos inteligentes y / o tabletas Android , lo más probable es que se esté preguntando cómo instalar otras  aplicaciones en su nuevo dispositivo. Aquí, entonces, hay un artículo simple en el que te explicaré cómo instalar una aplicación en Android .

Cómo instalar una aplicación en Android

Si no tiene idea de cómo instalar una aplicación en Android, todo lo que tiene que hacer es observar los siguientes puntos:

1. primero tienes que abrir  Google Play Store , que es la tienda virtual desarrollada por Google donde puedes encontrar aplicaciones , películas , libros , noticias y, además, incluso  nuevos dispositivos . Para hacer esto, simplemente toque el ícono apropiado de Play Store  que generalmente ya está presente entre las diversas aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta Android:

Cómo instalar una aplicación en Android

Así es como se ve el ícono típico de Play Store (aunque ahora tiene una forma circular ).

2. En este punto, para instalar una nueva aplicación en Android, tiene la posibilidad de elegir entre dos modos diferentes:

– el primero, que es el más simple y rápido si ya conoce el nombre de la aplicación que desea descargar, es buscar la aplicación en cuestión simplemente presionando en el campo de búsqueda con la palabra Buscar aplicaciones y juegos adentro y luego escribiendo el nombre de la aplicación;

– el segundo, es decir, si no tiene la intención de descargar una aplicación en particular, consiste en navegar por todas las diversas aplicaciones en Play Store simplemente tocando el elemento Aplicación (ubicado en la parte inferior de la pantalla y que contiene, a su vez, el secciones Para ti , Clasificaciones , Categorías , No te lo puedes perder , Familia o Acceso anticipado ) o el elemento Juegos (siempre ubicado en la parte inferior de la pantalla y que contiene, a su vez, las secciones Para ti , Clasificaciones , Premium , Categorías ,Familia y No te pierdas );

3. Después de encontrar la aplicación que le interesa, ahora todo lo que tiene que hacer es presionar el icono de la aplicación en cuestión. Al tocar este icono, se abrirá una sección en particular que contiene mucha información sobre la aplicación elegida (como el número de veces que se ha descargado esa aplicación, un promedio de las evaluaciones que la aplicación ha tenido hasta el momento), expresada a través de un voto que puede van de una a cinco estrellas, pero también imágenes, videos, información sobre el desarrollador de la aplicación y otras indicaciones similares) y un simple botón con la palabra Instalar . Sin embargo, tenga en cuenta que si la aplicación elegida no es gratuita, en lugar de  Instalar  , encontrará el precio de la aplicación escrito;

4. Una vez que presione el botón Instalar , se descargarán todos los archivos necesarios de la aplicación en cuestión, después de lo cual se iniciará la instalación real de la aplicación que ha decidido descargar en su dispositivo. Si la aplicación elegida no es gratuita, después de presionar el botón Instalar , necesariamente deberá pagar el costo de la aplicación antes de descargarla utilizando uno de los diferentes métodos de pago aceptados ;

5. Una vez instalada la aplicación, todo lo que tiene que hacer es abrirla presionando el botón Abrir directamente o, de lo contrario, presionando el icono correspondiente que puede encontrar entre las diversas aplicaciones que ya están presentes en su teléfono inteligente o tableta Android.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido  cómo instalar una aplicación en Android .

PD: para obtener más información sobre cómo descargar y usar aplicaciones y contenido digital en Google Play Store , te recomiendo que también eches un vistazo a  esta  página.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *