Cómo hacer llamadas sin SIM con Android

Cómo hacer llamadas sin SIM con Android¿Estás cansado de gastar dinero en recargas de teléfonos? ¿Le gustaría llamar, enviar SMS y tal vez compartir archivos sin usar Wi-Fi o, menos aún, usar cualquier SIM? No hay problema porque, gracias a The Serval Mesh , realmente puedes  hacer llamadas sin SIM con Android .

¿Cómo funciona The Serval Mesh ?

El Serval Mesh , como su nombre lo indica, es una red en malla (del inglés mesh ) que es una red en la que cada nodo puede operar tanto como  cliente  como como  servidor . Por tanto, para que funcione correctamente es necesario tanto que el contacto llamado también tenga instalado  The Serval Mesh , como que el contacto llamado no se encuentre a una distancia superior a 50 metros (si por casualidad llegara a ser aún más lejos se necesitan otros usuarios actuar como un «puente», por así decirlo). Pero, ¿qué pasa si un nodo tiene problemas? No es nada. El nodo en cuestión simplemente se dejará a un lado y todo seguirá funcionando normalmente.

Cómo hacer llamadas sin SIM con Android

Para realizar llamadas sin SIM con Android , primero debe habilitar la opción Fuentes desconocidas . Para activar esta opción, primero vaya a la Configuración de su teléfono inteligente o tableta Android y luego vaya a la sección de Seguridad correspondiente . Una vez hecho esto, debe descargar e instalar The Serval Mesh  en su dispositivo Android (la última versión disponible de  The Serval Mesh en el momento de escribir este artículo es 0.93). Una vez instalada la aplicación, abra The Serval Mesh y acepte las condiciones del acuerdo de licencia presionando el botón  Acepto :

Botón "estoy de acuerdo"

Ahora presione SETUP WIZARD e ingrese  un número de teléfono de al menos 5 dígitos en el campo  Enter Phone No. Sin embargo, ten en cuenta que no es necesario que ingreses tu número de teléfono real, pero si quieres también puedes hacerlo:

Nombre y numero de telefono

Luego ingrese un nombre de usuario elegante en el campo  Nombre para mostrar . A través del número de teléfono y el nombre de usuario ingresados, pueden ser contactados por otros usuarios que utilizarán The Serval Mesh . Si es necesario, también puede cambiar su número de teléfono y / o nombre de usuario más adelante. Una vez finalizado, al presionar OK  se abrirá la siguiente pantalla:

La pantalla principal de Serval Mesh

En este punto, para hacer una llamada telefónica con The Serval Mesh , todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento  Llamar , escribir el número del contacto al que desea llamar y luego presionar la imagen con forma de teléfono. Como alternativa a este método, para realizar una llamada telefónica también puede abrir el menú Contactos y seleccionar el contacto para llamar en la lista de sus contactos de Android o ver directamente la lista de personas en la red Serval Mesh . En cualquier caso, para cerrar la conversación, simplemente presione el botón  Finalizar llamada .

Para enviar un SMS simple, primero debe presionar el elemento 
Mensajes, luego debes seleccionar el contacto al que deseas enviar el mensaje, luego debes escribir el mensaje, y finalmente, para enviarlo, solo debes presionar el botón  Enviar .

Si, por otro lado, desea compartir
archivos , simplemente seleccione el elemento  Compartir archivos , haga clic en Compartir , seleccione el archivo o archivos que desea compartir y finalmente haga clic en Compartir nuevamente .

Entonces, en este punto, finalmente debería haber descubierto  cómo hacer llamadas sin SIM con Android .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *