Cómo hacer la primera carga de batería en teléfonos inteligentes, tabletas y teléfonos móviles

¿Cómo realizar la primera carga de la batería en teléfonos inteligentes, tabletas y teléfonos móviles?Independientemente de si acaba de comprar un nuevo teléfono inteligente , tableta o teléfono móvil , la primera pregunta que seguramente le vendrá a la mente, una vez que saque el dispositivo de la caja, será sin duda  ¿cómo cargar la batería por primera vez?  En este sencillo artículo, intentaré explicarle brevemente cómo y durante cuánto tiempo recargar la batería de su nuevo dispositivo portátil por primera vez, y cómo cargarlo correctamente todas las demás veces a partir de entonces.

¿Cómo realizar la primera carga de la batería en teléfonos inteligentes, tabletas y teléfonos móviles?

Hoy en día, casi todos los dispositivos portátiles del mercado suelen funcionar con baterías especiales de iones de litio . Este tipo particular de baterías es capaz de ofrecer un rendimiento mucho mejor que los ofrecidos por las baterías del pasado. Esto se debe sobre todo a que las baterías de iones de litio no sufren el llamado  efecto memoria y también a que, para cargarlas correctamente, ni siquiera tienen que descargarse primero por completo. El único defecto que tienen las baterías de iones de litio, si queremos decirlo, es que no se llevan muy bien con ninguna fuente de calor.

Para que el rendimiento de una batería de iones de litio se mantenga
casi sin cambios con el tiempo , por lo tanto, debemos intentar  nunca descargar completamente la batería (pero ni siquiera cargarla durante demasiado tiempo), debemos intentar, en la medida de lo posible,  mantener siempre una carga entre el 20% y el 80% , pero por encima de todo lo que tienes que hacer es intentar  cargar la batería correctamente por primera vez . Cuando se ponen en el mercado baterías de iones de litio debes saber, de hecho, que no están completamente descargadas, ya que tienen una carga parcial con un valor en torno al 40%. Entonces,  para cargar correctamente la batería de un nuevo teléfono inteligente, tableta o teléfono móvil por primera vez, simplemente debe colocar la batería en el dispositivo electrónico. en cuestión  sin tener que encenderlo , cargándolo hasta que las barras de la pantalla dejen de parpadear o hasta que el LED de carga se apague o cambie de color.

¿Cómo hacer los siguientes ciclos de carga y descarga?

Tanto la primera carga como las siguientes tardan aproximadamente un par de horas , por lo que una vez que la batería esté completamente cargada, para poder empezar a utilizar tu nuevo dispositivo portátil, lo único que tienes que hacer es desconectar la fuente de alimentación de la toma de corriente. Sin embargo, independientemente de si el sistema operativo utilizado en el teléfono inteligente, tableta o teléfono móvil es Android , iOS (es decir,  iPhone o iPad ),  Windows Phoneo cualquier otro sistema operativo, cabe señalar, sin embargo, que cuando la batería del dispositivo electrónico en cuestión alcance su carga máxima, la batería a bordo de este dispositivo dejará de recargarse automáticamente. Por lo tanto, si lo desea, también puede dejar el adaptador de corriente enchufado a la toma de corriente durante la noche, ya sea que el dispositivo portátil permanezca encendido o apagado. De hecho, si al día siguiente toca la fuente de alimentación de su dispositivo electrónico, inmediatamente se dará cuenta de que no hará nada de calor.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido 
cómo cargar la batería por primera vez en un teléfono inteligente, tableta o teléfono móvil nuevo , y cómo hacer todos los ciclos de carga y descarga posteriores.

PD: la información contenida en este artículo no es fruto de mi imaginación ya que fue tomada de fuentes muy confiables, como  Battery University  pero no solo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *