Cómo encontrar un teléfono inteligente Android

Cómo encontrar un teléfono inteligente AndroidSi no sabe cómo encontrar un teléfono inteligente Android robado o perdido, sepa que ha venido al lugar correcto. En este sencillo artículo te explicaré todo lo que necesitas hacer para poder encontrar tu smartphone Android que te ha sido robado o que simplemente has perdido. Sin embargo, antes de comenzar a leer este artículo, tenga en cuenta que el siguiente procedimiento no se puede realizar posteriormente. En consecuencia, si ya ha perdido o ya le han robado su teléfono inteligente, lo siento, pero todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con las autoridades competentes lo antes posible.

Índice

Activación del servicio Administrador de dispositivos Android

En primer lugar, todo lo que tiene que hacer es utilizar un servicio gratuito simple ofrecido por Google llamado Administrador de dispositivos Android (es decir, administrador de dispositivos Android ). Para hacer esto, debe activar la ubicación remota en su teléfono inteligente. Así que ve al menú con la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo y luego presiona el ícono llamado Configuración .

En la pantalla que se abre, seleccione el elemento
Seguridad y ubicación  (si no encuentra esta opción, toque Google y luego Seguridad ), toque el elemento Buscar mi dispositivo , luego active los elementos Ubique este dispositivo de forma remota yPermitir el bloqueo y reinicio remotos . De esta forma habrás dado tanto la posibilidad de visualizar el smartphone en un cómodo mapa online, como la posibilidad de solicitar el bloqueo y / o borrado de datos de forma remota.

Cómo encontrar un teléfono inteligente Android

En este punto, para rastrear el teléfono inteligente Android robado o perdido, conéctese a esta dirección (o use la aplicación Buscar mi dispositivo ) y, después de autenticarse, espere unos segundos para que el dispositivo se muestre correctamente en el mapa. Sin embargo, recuerda que para poder completar esta operación, el smartphone debe estar conectado a Internet y, al mismo tiempo, también debe tener GPS activo.

Al final de la detección, además de conocer la posición actual del smartphone, mediante el uso de tres funciones especiales también puedes decidir hacer que suene, bloquearlo, o incluso borrar casi por completo todo el contenido:

Opciones

Haz sonar el teléfono inteligente

Si en este punto desea hacer sonar una alarma, todo lo que tiene que hacer es hacer clic dos veces en el botón Reproducir audio . De esta manera, el teléfono inteligente comenzará a sonar al volumen máximo de forma continua durante cinco minutos, o al menos hasta que alguien presione el botón de encendido.

Bloquear el teléfono inteligente

La función  Bloquear dispositivo , por otro lado, reemplaza la pantalla de bloqueo predeterminada de Android con una pantalla de desbloqueo protegida por su contraseña, PIN o patrón de dedo (si no usa ninguno de estos modos, también puede configurar uno de inmediato). Para poner en práctica esta función, haga clic en el botón  Bloquear dispositivo y luego nuevamente en Bloquear dispositivo . Si lo desea, también puede ingresar un  mensaje de restablecimiento y / o un  número de teléfono  que siempre se mostrará en la pantalla de bloqueo de su teléfono inteligente.

Borrar el contenido del teléfono inteligente

Finalmente, para eliminar el contenido del teléfono inteligente, simplemente haga clic dos veces en el botón Restablecer dispositivo . De esta manera, el sistema operativo Android eliminará automáticamente todas las aplicaciones, fotos, música y configuraciones de su teléfono inteligente. Sin embargo, ten en cuenta que con esta función es posible que no se borren los datos almacenados en una posible tarjeta microSD y que al finalizar esta operación la ubicación remota del dispositivo dejará de funcionar.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber descubierto  cómo rastrear un teléfono inteligente Android .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *