Windows Linux o macOS: ¿que sistema operativo elegir?

Windows Linux o macOS: ¿que sistema operativo elegir?Después de haber visto en el artículo anterior qué software es junto con cuántos y qué tipos de software existen, en este nuevo artículo te explicaré primero qué es el sistema operativo  y luego  qué sistema operativo elegir entre Windows, Linux y macOS. .

¿Qué es el sistema operativo?

El sistema operativo , a menudo abreviado con los términos  de SO o SO , este último desde el acrónimo Inglés de  O PERACIÓN s istema , básicamente, indica el primer programa de la PC que , gracias al trabajo realizado por el  BIOSse carga de forma totalmente automática en la memoria RAM de la computadora una vez que se inicia cualquier PC .

Inicie Windows 7

Por tanto, gracias al uso del sistema operativo se pueden coordinar y gestionar todos los recursos de hardware y software presentes en una computadora en particular. De hecho, el sistema operativo se encuentra a medio camino entre el hardware y el resto del software de la PC, creando una interfaz de usuario especial que se puede  utilizar utilizando la combinación clásica de mouse y teclado.

Windows, Linux o macOS: ¿que sistema operativo elegir?

Aunque hay tantos sistemas operativos de PC, en esencia, los más utilizados son solo tres, a saber:

  • Windows (pronunciado uìndovs ), que corresponde al sistema operativo de Microsoft (pronunciado  màicrosoft ), y en la práctica representa el sistema operativo más extendido, del cual la última versión disponible en el momento de escribir este artículo es Windows 10 . Las principales ventajas de un sistema operativo Windows se deben al hecho de que es fácil de aprender y de usar pero, sobre todo, es un sistema operativo con soporte universal. De hecho, al utilizar un sistema operativo Windows, nunca debería haber problemas de compatibilidad con casi todos los periféricos.y software disponible en el mercado. Las principales desventajas de un sistema operativo Windows son que es un sistema operativo pago, que suele ser más propenso a los virus informáticos debido a su enorme propagación, y que por una razón u otra puede crear más problemas que otros.
  • Linux (pronunciado therenucs ), que corresponde al heredero de uno de los  primeros sistemas operativos que existió, y la última versión disponible en el momento de escribir este artículo es la 5.10.3 . De distribucionesdel sistema operativo Linux hay tantos pero lo que los une a todos es el hecho de que es un sistema operativo libre, que es abierto, o mejor aún gratuito, y que además de ofrecer una amplia oferta de programas completamente gratuitos también es ligero y adaptable a cada necesidad. En cambio, la principal desventaja de un sistema operativo Linux viene dada por la dificultad inicial para aprender a usarlo, especialmente para usuarios novatos. Precisamente por eso no está muy extendido y no se encuentra tan fácilmente en los ordenadores, por así decirlo, «todos los días»;
  • macOS , de las siglas Inglés de  Mac Intosh o anejo s istema , que se corresponde con el sistema operativo de la manzana fabricante (pronunciado èppol ) dedicado a Macintosh ordenadores(pronunciado mèchintosh ), y la última versión disponible en el momento de la escritura es la  11.1 . Debido a su naturaleza completamente cerrada, macOS requiere controladoresy programas desarrollados especialmente para él. Al mismo tiempo, sin embargo, macOS le permite utilizar todos los productos Apple más dispares con mayor facilidad, tiene una interfaz mucho más utilizable y también es menos propenso a virus y posibles problemas de estabilidad . Sin embargo, desafortunadamente, generalmente hay menos programas para este sistema operativo que para otros sistemas operativos existentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, también hay que decir que esta diferencia realmente se ha reducido, así como los posibles problemas de compatibilidad que podrían surgir entre diferentes sistemas operativos.

Entonces, ¿ qué sistema operativo elegir ? Digamos que no hay una respuesta precisa a esta pregunta ya que depende, más que nada, de las necesidades de cada uno. En cualquier caso, si has empezado a utilizar el ordenador recientemente y no quieres encontrarte con molestos problemas de compatibilidad, o simplemente no quieres gastar mucho, mi consejo es entonces que elijas la última versión del sistema operativo Windows. Si, por el contrario, es un usuario medio , la elección también puede caer entre Linux y macOS dependiendo de si desea un sistema operativo completamente gratuito como el primero, que, entre otras cosas, le permite probarlo.sin ni siquiera estar instalado – pero que en un principio resulta un poco más difícil de aprender, o mucho más sencillo y seguro como el segundo, pero que, lamentablemente, se vende a un precio mucho más elevado ya que este último, al menos en En teoría , solo está disponible para costosas computadoras Apple. Sin embargo, en este punto, finalmente debería haber entendido qué es el sistema operativo y qué sistema operativo elegir entre Windows, Linux y macOS según sus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *