Restablecer una computadora portátil a la configuración de fábrica

Restablecer una computadora portátil a la configuración de fábricaA veces, por una razón u otra, sucede que necesita restaurar una computadora a la configuración de fábrica. En estos casos, el formateo puede parecer la mejor solución, sin embargo, si eliges seguir esta ruta, además de tener que instalar tu sistema operativo, también tendrás que instalar manualmente todos los controladores y programas relacionados. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los fabricantes de PC del mercado te permiten restaurar tu sistema operativo de forma sencilla y eficaz a través de la llamada partición de recuperación , que no es más que una partición especial.disco duro que contiene los archivos necesarios para reinstalar un sistema operativo determinado, así como todos los controladores y programas adecuados. Aquí, por tanto, que en este artículo explicaré cómo restaurar un portátil a la configuración de fábrica .

Índice

Cómo restaurar una computadora portátil a la configuración de fábrica

Independientemente de la versión del sistema operativo Windows que se utilice, el procedimiento para restaurar la configuración de fábrica de cualquier PC, portátil o de escritorio, sigue siendo más o menos el mismo. Sin embargo, antes de proceder a restaurar su computadora, primero debe  guardar sus datos , es decir, crear una copia de respaldo adecuada . Para ello, suele utilizar el mismo programa que ofrece la posibilidad de restaurar el sistema operativo de su ordenador. Sin embargo, en estos casos, creo que la mejor solución es únicamente guardar manualmente tus datos. de la forma más ordenada posible, o mediante un pendrive USB adecuado, o mediante un sencillo disco duro externo. Por lo general, de hecho, para poder guardar todos sus datos, simplemente copie todo el contenido de las carpetas Documentos , Imágenes , Música y Videos , además de los presentes en su  Escritorio , los favoritos del  navegador utilizados y la configuración o guardado de todas aquellas aplicaciones que normalmente usa en su PC. Además de estas cosas, para estar aún más tranquilo, si quieres también puedes crear una lista, manualmente o mediante una simple imagen., de todos aquellos programas y / o juegos que se hayan instalado después de la compra de su equipo.

Después de haber hecho una copia de seguridad de sus datos, ahora todo lo que tiene que hacer es abrir el programa de recuperación de su PC (que generalmente toma el nombre de la marca de la computadora en sí seguido de la palabra
recuperación , así, por ejemplo, Acer eRecovery Management , ASUS Partición de recuperación , Dell Backup and Recovery , HP PC System Recovery , Asistente de recuperación Sony Vaio , Toshiba HDD Recovery, etc.) y luego siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla de la computadora. Debe decirse, sin embargo, que si el sistema operativo de su PC no se inicia correctamente , para restaurar la computadora a la configuración de fábrica,  deberá utilizar una combinación de teclas , que cambia de fabricante a fabricante, inmediatamente después de iniciar la computadora. , más precisamente durante la pantalla POST . Esto abrirá el mismo programa que le permitirá restaurar la configuración de fábrica de la computadora, sin necesidad de ingresar a su sistema operativo.

En este punto, aquí están los respectivos procedimientos a seguir para 
restaurar una computadora portátil Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP / Compaq, Lenovo, MSI, Packard Bell, Samsung, Sony y Toshiba a la configuración de fábrica:

Restablecer una computadora portátil Acer

Para restaurar una computadora portátil / escritorio Acer a la configuración de fábrica, tiene varias opciones dependiendo de si el sistema operativo Windows de su computadora se inicia o no:

  • si está utilizando Windows 8.1 y el sistema operativo se inicia correctamente, puede seguir las instrucciones de esta página; si Windows 8.1 no se inicia, debe utilizar el procedimiento descrito en esta otra página;
  • Si está utilizando Windows 10 y el sistema operativo se inicia o no, puede seguir las instrucciones de esta página.

Tanto en Windows 8.1 como en Windows 10, también es posible restablecer la PC a la configuración de fábrica utilizando la opción Administración de recuperación de la aplicación Acer Care Center, que se puede descargar de forma gratuita desde Microsoft Store .

Restablecer un portátil ASUS

Para restaurar una computadora portátil ASUS  a la configuración de fábrica, deberá seguir estos pasos:

  1. reinicie o abra su computadora;
  2. Tan pronto como aparezca el logotipo de ASUS, presione la tecla F9  o la combinación de teclas  ALT + F9 varias veces . Si al hacer esto no sucede nada o solo se presenta un menú simple, lo más probable es que la opción Fast Boot esté activa , por lo que primero tendrá que ingresar  al BIOS de la PC, generalmente presionando las teclas F2 o DEL, y luego tendrá que deshabilitar esta opción yendo a la sección llamada  Arranque ;
  3. presione  Entrar para seleccionar  Configuración de Windows [EMS habilitado] ;
  4. seleccione el idioma deseado y haga clic en Siguiente ;
  5. lea los mensajes del Asistente de precarga de ASUS y haga clic en Siguiente ;
  6. seleccione una de las siguientes opciones y haga clic en Siguiente :
    • Recuperar Windows solo en la primera partición : esta opción elimina solo la primera partición, lo que le permite conservar las demás y luego crear una nueva llamada C ;
    • Recuperar Windows a HD completo : esta opción elimina todas las particiones y luego crea otra llamada C ;
    • Recupere Windows a HD completo con dos particiones : esta opción primero elimina todas las particiones presentes y luego crea dos de ellas llamadas C y D respectivamente ;
  7. siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice el proceso de reinicio.

Restablecer una computadora portátil Dell

Para restaurar una computadora portátil Dell a la configuración de fábrica, puede seguir el procedimiento llamado Restauración del sistema operativo que se encuentra en  esta página.

Restablecer una computadora portátil Fujitsu

Para restaurar una computadora portátil Fujitsu a la configuración de fábrica, primero reinicie o abra la computadora, luego, tan pronto como aparezca el logotipo de Fujitsu, presione la tecla F12  o la combinación de teclas  ALT + F8 varias veces . Si al hacer esto no sucede nada o solo se presenta un menú simple, lo más probable es que la opción Fast Boot  o algo similar esté activa , por lo que primero tendrá que ingresar  al BIOS de la PC, generalmente presionando las teclas F2 o DEL, y luego lo hará tienes que deshabilitar esta opción yendo a la sección llamada  Arranque . En este punto, para completar el proceso de reinicio, simplemente debe seguir las instrucciones en pantalla.

Restablecer una computadora portátil HP / Compaq

Para restaurar la configuración de fábrica en una computadora portátil HP o Compaq ,  simplemente siga las instrucciones en  esta página.

Restablecer una computadora portátil Lenovo

Para restaurar una computadora portátil Lenovo a la configuración de fábrica, le recomiendo que lea el procedimiento ilustrado en esta  página o, alternativamente, el procedimiento ilustrado en esta otra dirección.

Restablecer un portátil MSI

Para restaurar una computadora portátil MSI  a la configuración de fábrica, primero reinicie o abra la computadora, luego, tan pronto como aparezca el logotipo de MSI, presione la tecla F3  o la combinación de teclas  ALT + F3 varias veces . Si no sucede nada al hacer esto o solo se presenta un menú simple  , lo más probable es que la opción Fast Boot o algo similar esté activa , por lo que primero tendrá que ingresar  al BIOS de la PC, generalmente presionando las teclas F2 o DEL, y luego deshabilitar esto opción yendo a la sección llamada  Boot . En este punto, para completar el proceso de reinicio, simplemente debe seguir las instrucciones en pantalla.

Restablecer un portátil Packard Bell

Para restaurar una computadora portátil Packard Bell a la configuración de fábrica, tiene varias opciones dependiendo de si el sistema operativo Windows de su computadora se inicia o no:

  • si está utilizando Windows 8.1 y el sistema operativo se inicia correctamente, puede seguir las instrucciones de esta página; si Windows 8.1 no se inicia, debe utilizar el procedimiento descrito en esta otra página;
  • Si está utilizando Windows 10 y el sistema operativo se inicia o no, puede seguir las instrucciones de esta página.

En sistemas operativos Windows más antiguos, como Windows 7 y Windows Vista, también es posible restaurar la configuración de fábrica de la PC utilizando el programa Packard Bell Recovery Management (anteriormente conocido como Smart Restore ) presionando las teclas F9 / F11 o la combinación de teclas ALT. + F10 / ALT + F11 inmediatamente después de iniciar la computadora (suponiendo que la partición de recuperación no se haya eliminado).

Restablecer una computadora portátil Samsung

Para restaurar una computadora portátil Samsung a la configuración de fábrica, primero reinicie o abra la computadora, luego, tan pronto como aparezca el logotipo de Samsung, presione la tecla F4 / F7  o la combinación de teclas  ALT + F4 / ALT + F7 varias veces . Si no sucede nada al hacer esto o solo se presenta un menú simple  , lo más probable es que la opción Fast Boot o algo similar esté activa , por lo que primero tendrá que ingresar  al BIOS de la PC, generalmente presionando las teclas F2 o DEL, y luego deshabilitar esto opción yendo a la sección llamada  Boot . En este punto, simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de recuperación.

Restablecer una computadora portátil Sony

Para restaurar una computadora portátil Sony  a la configuración de fábrica, primero reinicie o abra la computadora, luego, tan pronto como aparezca el logotipo de Sony, presione la tecla F10  o la combinación de teclas  ALT + F10 varias veces . Si no sucede nada al hacer esto o solo se presenta un menú simple  , lo más probable es que la opción Fast Boot o algo similar esté activa , por lo que primero tendrá que ingresar  al BIOS de la PC, generalmente presionando las teclas F2 o DEL, y luego lo hará tienes que deshabilitar esta opción yendo a la sección llamada  Arranque . En este punto, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones en pantalla para completar el proceso de recuperación.

Restablecer una computadora portátil Toshiba

Para restaurar una computadora portátil Toshiba a la configuración de fábrica, simplemente debe seguir los pasos de  esta página.

Conclusiones

Dependiendo del rendimiento de su computadora, el proceso de recuperación de la PC puede durar desde unas pocas decenas de minutos hasta varias horas . A veces, después de completar el procedimiento de recuperación de la PC, también puede suceder que tenga que instalar algún controlador en particular. En estos casos, para instalar todos los controladores necesarios, tendrá que recurrir a los CD / DVD de recuperación de su computadora o, mejor aún, tendrá que descargar los controladores más actualizados directamente desde la sección de soporte / asistencia en el sitio web del fabricante.

Por último, quería aclarar que para la elaboración de este artículo intenté recopilar la mayor parte de la información que se encuentra en varios sitios de Internet pero lamentablemente no se dice que estos siempre sean correctos, y en todo caso, ya que además de estos hay también de otros fabricantes, 
para restaurar la configuración de fábrica de su PC, portátil o escritorio,  siempre es mejor seguir las instrucciones dadas en el manual de usuario respectivo , o ponerse en contacto con el soporte técnico correspondiente. Sin embargo, en este punto, finalmente debería haber descubierto cómo  restaurar una computadora portátil a la configuración de fábrica .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *