Los mejores programas gratuitos para Windows Vista, 7, 8.1 y 10

Los mejores programas gratuitos para Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10Una vez que haya instalado los controladores necesarios después de formatear su PC , antes de que pueda comenzar a usar su computadora nueva o vieja, todo lo que tiene que hacer es instalar todos los programas que le interesan. Sin embargo, para tener el mejor software disponible, sepa que no necesariamente tiene que gastar dinero. Gracias a Internet será posible encontrar todos los programas que necesita de forma gratuita sin necesidad de gastar ni un centavo. Así que aquí hay una lista especial de lo que creo que son los mejores programas gratuitos para Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 .

Los mejores programas gratuitos para Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10

Antivirus

El primer programa gratuito que en mi opinión debe instalarse en cualquier sistema operativo Windows es sin duda el antivirus. En Internet existen numerosos antivirus gratuitos que, salvo necesidades especiales, no tienen nada que envidiar a los antivirus de pago más valiosos. Entre los diversos antivirus gratuitos disponibles en Internet, mi consejo sigue siendo instalar  Avast Free ya que este último resultó ser un antivirus eficaz en la detección de virus, con una actualización automática y diaria de las definiciones, además de ser en italiano, no costoso en cuanto a las solicitudes del sistema, y ​​al mismo tiempo también ofrece una solución clara y fácil de interfaz de uso. Sin embargo, si aún prefiere descargar otro antivirus gratuito, le recomiendo que eche un vistazo a esta  lista especial.

Anti malware

Lamentablemente, hoy en día, además del antivirus, también es necesario utilizar un programa llamado anti-malware  capaz de proteger al PC de todos aquellos potenciales programas maliciosos que el antivirus por sí solo, muy a menudo, no puede identificar y por tanto eliminar. Sin embargo, si por una razón u otra no quieres usar Windows Defender , ese es el anti-malware ya integrado en tu sistema operativo Windows, entre todos  los mejores anti-malware gratuitos , entonces te recomiendo que instales Malwarebytes  como, como puedes leer lo mismo en este artículo, creo que es el mejor anti-malware.

Suite de productividad personal

Para gestionar cualquier tipo de documento no es necesario recurrir a  Microsoft Office  ya que existe una excelente alternativa gratuita, que también puede ser utilizada gratuitamente por empresas y la Administración Pública, que lleva el nombre de Libre Office . Libre Office , de hecho, entre otras cosas, te permite importar fácilmente archivos de Word , Excel y PowerPoint , pero no solo, y también ofrece la posibilidad de guardar en formatos comunes creados a través de  Microsoft Office . Además, al igual que con la mayoría de los sistemas operativos Windows, Libre Officetambién es compatible con macOS y varias distribuciones de Linux, como Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva y Suse. Si a pesar de todos estos aspectos positivos de Libre Office todavía quieres encontrar alternativas gratuitas adicionales a Microsoft Office , te sugiero que eches un vistazo a este  artículo específico.

Incendio

Si necesitas grabar con tu PC, una excelente alternativa gratuita al famoso Nero Burning ROM  que también te permite grabar CD, DVD y BD, es sin duda  CDBurnerXP , también disponible de forma gratuita para empresas. Este programa, de hecho, es particularmente ligero, tiene una interfaz simple e intuitiva, y también ofrece la posibilidad de hacer todo lo que quieras hacer a través de un programa de grabación de PC común (para más información sobre este tema te recomiendo, sin embargo, que consulte esta  página especial). Al contrario de lo que sugiere el nombre, CDBurnerXP es compatible con la mayoría de los sistemas operativos Windows, desde Windows 98 hasta las últimas versiones disponibles en el mercado, tanto para variantes de 32 bits como de 64 bits.

Reproducción de archivos multimedia

Si a menudo necesita ver películas y / o escuchar música, que Windows Media Player no puede reproducir, sepa que no es absolutamente necesario utilizar ningún programa pago o, menos aún, instalar ningún códec  adicional en su ORDENADOR PERSONAL. En lugar de usar uno o más programas especiales que le permiten ver películas y / o escuchar música, puede descargar el galardonado  reproductor multimedia VLC , compatible con Windows pero también con macOS, Linux, Android, iOS y muchos otros. sistemas operativos. VLC media player es de hecho un excelente programa gratuito que una vez instalado en tu PC te permitirá jugar prácticamente  cualquier tipo de archivo multimedia, ya sean archivos de audio o archivos de video.

Extracción y / o archivo de archivos

Si necesitas extraer y / o archivar archivos, una gran alternativa gratuita a WinZip , WinRAR y WinAce  que puedes encontrar fácilmente en Internet es sin duda  7-Zip (pero si lo prefieres, también hay  otras ). 7-Zip tiene de hecho una interfaz gráfica muy simple e intuitiva, le permite integrarse fácilmente con su sistema operativo, y también le permite utilizar todos los formatos más utilizados, como  RAR  y  ZIP , además del formato propietario llamado  7z . 7 cremallerases compatible con Windows, versiones de 32 y 64 bits, macOS, Linux y, extraoficialmente, también con muchos otros sistemas operativos.

Administrar archivos PDF

Si necesita ver archivos PDF con frecuencia , simplemente puede intentar usar el famoso  Adobe Acrobat Reader DC  (si no desea instalar ningún programa innecesario, antes de hacer clic en el botón  Instalar ahora , le recomiendo que desmarque todas las propuestas presente entre las ofertas opcionales ). Si, por otro lado, además de ver, también necesita crear archivos PDF, puede intentar usar uno de estos servicios gratuitos especiales, que le permitirán crear archivos PDF directamente en línea o, de lo contrario, en lugar de utilizar un programa pago, puede intentar instalar una impresora virtual utilizando un programa gratuito apropiado como  PDFCreator .

Limpieza de PC

Si con el tiempo desea mantener su sistema operativo eficiente, entonces puede intentar utilizar excelentes programas de limpieza gratuitos como  CCleaner  y / o  Advanced SystemCare Free , ambos compatibles con la mayoría de los sistemas operativos Windows disponibles en el mercado, con ambos 32- versiones de bits y 64 bits.

Mensajería

Si a menudo necesitas contactar con amigos y familiares que están lejos de ti, una excelente aplicación gratuita que es adecuada para ti es sin duda el reconocido  Skype . Skype , de hecho, te permite  chatear , te permite hacer llamadas telefónicas a través de Internet usando tecnología  VoIP , te permite compartir archivos, te permite hacer interminables videollamadas – tanto entre dos personas como, si lo deseas, en grupo – y muchas otras cosas interesantes como esa. Además de Windows, Skype también es compatible con macOS, Linux, teléfonos inteligentes y tabletas, consolas, televisores e incluso dispositivos portátiles.

Correo electrónico

Si tiene que administrar varias cuentas de correo electrónico, en lugar de usar el habitual Microsoft Outlook , puede intentar usar un excelente programa gratuito como  Mail  o incluso  Mozilla Thunderbird  (este último, así como con Windows, también es compatible con macOS y Linux). Sin embargo, si no desea utilizar ninguno de estos clientes de correo electrónico habituales, puede intentar utilizar uno de los que creo que son los mejores clientes de correo electrónico portátiles .

Otros programas gratuitos

Además de los mejores programas gratuitos enumerados anteriormente, a veces en su PC también puede necesitar usar uno o más programas adicionales que no pertenecen a ninguna de las categorías mencionadas anteriormente. Entre estos, los que considero más útiles son: Java , Prey , un navegador alternativo al común  Internet Explorer  como, por ejemplo,  Google Chrome , Mozilla Firefox  u  Opera , un programa de asistencia remota como TeamViewer , y, si es necesario , también un programa capaz de desinstalar por completo programas no utilizados como IObit Uninstaller, o quizás un programa capaz de encontrar y actualizar controladores faltantes como IObit Driver Booster . Además, si no desea utilizar el cortafuegos  ya integrado en su sistema operativo Windows, puede intentar instalar el sencillo ZoneAlarm Free o el más completo  Comodo Firewall , que además de un práctico cortafuegos también incluye un buen antivirus. .

Conclusiones

Obviamente, esta es solo una lista de los mejores programas gratuitos que creo que son esenciales. Sin embargo, si quieres descargar otros programas gratuitos, para evitar instalar algo no deseado en tu PC, te sugiero que vayas directamente a la web oficial del fabricante del software en cuestión, sin utilizar sitios externos y / o sitios no oficiales que quizás apunten a otros recursos desagradables con la intención de hacerle instalar otros programas desagradables y posiblemente incluso peligrosos. Finalmente, preste mucha atención durante la fase de instalación del programa elegido  ya que, al ser completamente gratuito, este software puede muy a menudo también contener programas publicitarios probables  , por lo tanto, no se apresure a hacer clic en Siguiente.o en Aceptar  para completar la instalación lo antes posible, pero más bien tenga cuidado con lo que está a punto de instalar en su PC, lea con calma y, si es necesario , traduzca , lo que se le pide que instale.

Entonces, en este punto, finalmente debería haber descubierto cuáles, en mi opinión, son
los mejores programas gratuitos para Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *