Los 10 mejores anti-malware gratuitos

Los 10 mejores anti-malware gratuitosDesafortunadamente, hoy en día, además de los llamados  virus , existen muchas otras variantes de infecciones que pueden crear problemas para cualquier computadora conectada a Internet: spyware , adware , dialers , rootkits , troyanos , gusanos , keyloggers , secuestradores , etc. y así sucesivamente . El ‘ antivirus por sí solo, por lo tanto, ya no es suficiente para proteger su PC de todas estas y otras amenazas peligrosas. Por tanto, surge la necesidad de instalar otro programa, llamado anti malware , que junto al antivirus te permitirá encontrar y eliminar estos y otrostal malware  . Así que aquí hay una lista simple de los 10 mejores programas anti-malware gratuitos .

Los 10 mejores anti-malware gratuitos

Malwarebytes

Malwarebytes

Malwarebytes , anteriormente conocido como Malwarebytes Anti-Malware , es uno de los mejores anti-malware disponibles, si no el mejor. En su variante gratuita es sin protección en tiempo real ni actualizaciones automáticas, por lo tanto solo manual, pero gracias a la posibilidad de hacer un escaneo completo, a las actualizaciones diarias de las definiciones, a la posibilidad de realizarse incluso en sistemas infectados, y a que en italiano, a pesar de ser completamente gratuito, Malwarebytes resulta ser igualmente un excelente anti-malware, disponible entre otras cosas de forma gratuita para smartphones o tablets Android . Por tanto, si por casualidad quieres descargar este anti-malware, acude a En esta  página encontrará una guía sencilla para PC que le ayudará a instalar y utilizar Malwarebytes .

SUPERAntispyware

SUPERAntispyware

Gracias a que también está disponible en versión portátil , SUPERAntiSpyware puede ejecutarse incluso en una computadora que no tiene conexión a Internet, ya que la versión descargada del sitio ya contiene las últimas definiciones disponibles. Aunque la versión gratuita de SUPERAntiSpyware no incluye protección en tiempo real, la posibilidad de programar escaneos, autoactualizaciones disponibles, así como la presencia de otras funcionalidades, sin duda la convierten en una alternativa válida a los mencionados  Malwarebytes . Entre otras cosas, SUPERAntiSpyware también ofrece la posibilidad de realizar cuatro tipos de escaneos:escaneo rápido , completo , de puntos críticos y personalizado . Sin embargo, al instalar este anti-malware, tenga en cuenta que la opción Enable Rescue Scan ( SOLO sistemas altamente infectados ) solo debe usarse cuando la computadora es muy lenta debido a la considerable cantidad de malware presente, lo que desafortunadamente implica un alto consumo de los recursos de hardware y / o software disponibles.

IObit Malware Fighter Gratis

IObit Malware Fighter Gratis

El IObit  es una empresa especializada en la limpieza y mejorar el rendimiento del equipo. IObit Malware Fighter  es el anti-malware del mismo nombre que utiliza una tecnología en la nube , un escaneo heurístico y, además , ofrece tres tipos diferentes de escaneo: inteligente , completo o personalizado . La versión gratuita, además de estar en italiano, también garantiza una buena protección en tiempo real.

Destructor de malware de EMCO

Destructor de malware de EMCO

EMCO Malware Destroyer , a través de la denominada red LAN , tiene la ventaja de poder escanear varias computadoras al mismo tiempo, pero desafortunadamente no ofrece ninguna protección en tiempo real, aunque la versión gratuita aún le permite realizar una sola tipo de análisis tanto en la computadora local como en cualquier computadora remota. Sin embargo,los análisis muy rápidos de EMCO Malware Destroyer son ficticios,  ya que el antimalware busca infecciones basándose únicamente en un conjunto limitado de definiciones.

Spybot – Buscar y destruir

Spybot - Buscar y destruir

Spybot – Search & Destroy solía ser un buen anti-malware, pero desafortunadamente ha empeorado con el tiempo, aunque sigue siendo otra gran alternativa disponible de forma gratuita. Aunque la versión gratuita ofrece varias funciones Spybot – Search & Destroy  te permite actualizar las definiciones solo una vez a la semana, lo que, a fin de cuentas, es bastante molesto.

NoVirusThanks Malware Remover

NoVirusThanks Malware Remover

NoVirusThanks es una empresa italiana que ofrece una cantidad significativade productos de software para la seguridad de PC. NoVirusThanks Malware Remover es uno de estos programas que, además de ofrecer tres tipos de escaneo,  flash , rápido o completo , gracias a la tecnología denominada  Behavioural Analysis , es capaz de detectar tipos de malware tanto nuevos como desconocidos. incluso sin tener disponibles definiciones actualizadas. NoVirusThanks Malware Remover está disponible de forma gratuita tanto en la versión con instalador  como  sin él  .

Prácticos elementos esenciales de limpieza

Prácticos elementos esenciales de limpieza

Comodo Cleaning Essentials te permite hacer tres tipos de escaneo – que es inteligente , completo o personalizado -, ofrece la posibilidad de escanear el MBR , a través de KillSwitch  es capaz de monitorear los procesos en curso , mientras que a través de Autoruns te  permite controlar el programas que se inician automáticamente tan pronto como se carga el sistema operativo. Dado que ni siquiera es necesario instalarlo, Comodo Cleaning Essentials  también permite usarlo directamente usando, por ejemplo, una simple llave USB.

SpywareBlaster

SpywareBlaster

SpywareBlaster es otro gran anti-malware. Entre sus características más importantes, hay que mencionar que evita la instalación de software espía basado en ActiveX , así como bloquea la cookie espía, el rastreo de cookies y otras acciones dañinas de sitios web potencialmente peligrosos.

SpyDLLRemover

SpyDLLRemover

SpyDLLRemover solo está disponible en versión portátil . Sin embargo, gracias a su facilidad de uso, incluso los usuarios novatos pueden eliminar fácilmente el malware más resistente. La pestaña llamada Spy Scanner , de hecho, no solo muestra el software espía encontrado, sino que incluso muestra los llamados rootkits  DLL . Sin embargo, dado que no todo lo detectado es necesariamente dañino, SpyDLLRemover luego le permite identificar el peligro de los resultados encontrados a través de colores simples: si hay algo resaltado en amarillo significa que debe hacer un análisis adicional, solo para comprender si lo que se ha encontrado es malicioso o no, si en cambio hay algo resaltado en rojo significa que lo más probable es que el resultado sea un software espía o un rootkit DLL , por lo que significará que se puede eliminar o simplemente escanear a través de servicios especiales en línea como, por ejemplo, VirusTotal . En cualquier caso, sepa que haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo sospechoso, si lo desea, también será posible encontrar más información sobre ese archivo oa través del sitio web de  ProcessLibrary. o directamente haciendo una simple búsqueda a través de Google .

Terminador de software espía

Terminador de software espía

Spyware Terminator es otro gran anti-malware. La versión gratuita , además de ofrecer el escaneo clásico y una función de limpieza de PC, también garantiza una buena protección en tiempo real, tiene actualizaciones automáticas e incluso utiliza una función HIPS , una función que normalmente no se encuentra en anti-malware. Free. Spyware Terminator  también es socio oficial de Microsoft y, además, también está disponible en italiano.

En este punto, finalmente debería haber descubierto cuáles son los 10 mejores anti-malware gratuitos , por lo que ahora todo lo que tiene que hacer es elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

PD: Si está interesado en una lista de los mejores antivirus gratuitos disponibles para Windows, es posible que también desee consultar  este artículo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *