Las 7 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Las 7 mejores alternativas gratuitas a Microsoft OfficeHoy en día, los ordenadores comercializados con un sistema operativo Windows suelen venderse junto con una versión de prueba de Microsoft Office. Una vez caducada esta versión de prueba, en lugar de recurrir a trucos extraños , muy bien podrías intentar utilizar una de las muchas alternativas gratuitas a Microsoft Office que no tienen nada que envidiar a las versiones de pago de este último. Así que aquí hay una lista de las mejores alternativas gratuitas que puede descargar e instalar en lugar de Microsoft Office .

Las 7 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

LibreOffice

LibreOffice es una suite completamente gratuita para particulares, empresas y la Administración Pública, que  ofrece total compatibilidad con archivos producidos a través de Microsoft Office . Basado en el casi homónimo OpenOffice, LibreOffice es una de las pocas alternativas gratuitas disponibles que le permite descargar y usar también una práctica versión portátil . Como resultado, puede mantener  LibreOffice  en, por ejemplo, un disco duro externo o un pendrive USB muy común, sin tener que instalarlo en su computadora. LibreOfficeestá disponible en muchos idiomas, incluido el italiano, y es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Sin embargo, si desea obtener más información sobre LibreOffice , le recomiendo que lea  este artículo específico.

Oficina abierta

OpenOffice es otra de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office. Desarrollada por la Apache Software Foundation , de la que LibreOffice hereda sus componentes fundamentales, también para la suite OpenOffice existe una versión portátil más prácticaque, entre otras cosas, incluye las mismas aplicaciones que LibreOffice. Desafortunadamente, sin embargo, OpenOffice no se actualiza con tanta frecuencia como LibreOffice, pero a fin de cuentas, sigue siendo otra solución gratuita válida en comparación con Microsoft Office. OpenOffice también está disponible en italiano, para particulares, para empresas y para la Administración Pública, y es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Oficina de WPS

WPS Office se propone como una de las mejores alternativas gratuitas disponibles, precisamente porque esta aplicación, según los fabricantes, ofrece una mejor compatibilidad con los archivos producidos a través de la clásica suite de Microsoft. Sin embargo, la versión gratuita de WPS Office  solo incluye Writer , que corresponde a Word , Spreadsheets , que corresponde a Excel , y Presentation , que corresponde a PowerPoint . Además de ser utilizable en  Windows , WPS Office también está disponible de forma gratuita para  Linux Android  e  iOS..

SoftMaker FreeOffice

SoftMaker FreeOffice , aunque es una suite poco conocida, sigue siendo otra de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office. SoftMaker FreeOffice, sin embargo, solo contiene  TextMaker , que corresponde a Word , PlanMaker , que corresponde a Excel , y Presentations , que corresponde a PowerPoint , está disponible de forma gratuita para uso privado y comercial, y se puede descargar en diferentes idiomas, incluyendo Italiano, para sistemas operativos Windows, Linux y Android.

Oficina de SSuite

SSuite Office es otra suite de aplicaciones disponible de forma gratuita en diferentes  versiones , incluida la  portátil . Sin embargo, desafortunadamente SSuite Office no admite archivos con la extensión .docx  o .xlsx , y solo es compatible con Windows, aunque por una tarifa también está disponible para macOS y Linux. Sin embargo, al igual que las soluciones ya mencionadas, SSuite Office es otra alternativa gratuita válida a Microsoft Office.

Suite Calligra

A pesar de ser incluso menos conocida que las otras alternativas gratuitas, Calligra Suite , antes conocida como KOffice , es otra de las mejores soluciones disponibles de forma gratuita como alternativa a Microsoft Office. Calligra Suite ofrece solo Words , que corresponde a Word , Sheets , que corresponde a Excel , y Stage , que corresponde a PowerPoint , pero se puede utilizar de forma gratuita tanto en  Windows  como en  macOS  y en varias distribuciones de Linux .

Editores de escritorio ONLYOFFICE

ONLYOFFICE Desktop Editors es otra suite ofimática gratuita, distribuida bajo la licencia GNU AGPL , que combina textos, hojas de cálculo y editores de presentaciones. Los editores de escritorio ONLYOFFICE se pueden instalar en Windows, macOS y Linux, y se pueden utilizar sin ninguna restricción por parte de particulares, empresas y la Administración Pública. También cabe destacar la versión gratuita en la nube que ofrece la posibilidad de colaborar online con hojas de cálculo, textos y presentaciones, también a través de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc.

Las mejores alternativas gratuitas de Microsoft Office disponibles en línea

Si te interesa, debes saber que además de las soluciones antes mencionadas también existen alternativas gratuitas válidas a Microsoft Office  que puedes usar directamente en línea, sin descargarlas e instalarlas en tu computadora porque, para usarlas, solo necesitas tener un navegador común  y una simple conexión a Internet. Entre las diversas alternativas en línea disponibles, estas son las que creo que son las mejores:

  • Google Docs , hojas , diapositivas y las formas , disponible a través de Google Drive  (sin embargo requiere una cuenta gratuita de Google);
  • Microsoft Office Online , disponible a través de OneDrive  (sin embargo, requiere una cuenta gratuita de Microsoft);
  • ThinkFree Online , similar a Google Docs , Sheets , Slides and Forms  y Microsoft Office Online  (para usarlo, sin embargo, necesita tener el software JRE gratuito instalado en su computadora);
  • Zoho Docs , otra aplicación web  gratuita  que le permite utilizar procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otro software similar.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber descubierto cuáles son las 7 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office , así que ahora todo lo que tiene que hacer es elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *