Las 10 mejores alternativas gratuitas de Photoshop

Las 10 mejores alternativas gratuitas de Photoshop Photoshop es un programa de Adobe Systems  especializado en la edición de fotografías y, en general, en el procesamiento de imágenes digitales. Gracias a las numerosas herramientas que ofrece este poderoso software, así como a la presencia de tantos complementos, Photoshop se considera hoy en día, a todos los efectos, el mejor programa de gráficos rasterizados en circulación. El único problema, lamentablemente, es el precio con el que se vende Photoshop que, según la versión elegida, en ocasiones puede ser muy elevado. Aquí, por lo tanto, hay un artículo especial que contiene lo que creo que son las mejores 10 alternativas gratuitas a Photoshop .

Las 10 mejores alternativas gratuitas de Photoshop

CAÑUTILLO

GIMP , cuyo término se deriva del G NU I mago M anipulation P rograma , es un programa para crear y editar imágenes, llena de herramientas y características que hacen que sea una de las mejores alternativas gratuitas a Photoshop. Entre las diversas funcionalidades que ofrece GIMP  se encuentra la posibilidad de redimensionar y recortar imágenes, existe la posibilidad de realizar fotomontajes, existe la posibilidad de crear logotipos, existe la posibilidad de agregar varios tipos de filtros / efectos, así como la capacidad para importar y exportar archivos en diferentes formatos, crear animaciones y, aunque solo a través del método de color CMYK, leer y escribir el formatoPhotoshop PSD (si aún quieres más información sobre GIMP , en esta dirección puedes encontrar el manual de usuario; en esta otra  dirección puedes encontrar una comunidad que además de recursos y tutoriales también te ofrecerá apoyo a través de un foro especial). GIMP está disponible en muchos idiomas, incluido el italiano, para muchas plataformas, incluidas Windows, Linux y macOS.

Krita

Basado en la plataforma KDEKrita es un programa contenido en  Calligra Suite , que es una de las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office , que simplemente permite tanto dibujar como modificar imágenes. Krita fue diseñada principalmente como una aplicación para dibujo y pintura digital, le permite exportar e importar imágenes en diferentes formatos, como  PSD , PNG y BMP , pero también ofrece funciones útiles para la edición de fotografías. En comparación con Photoshop y GIMP, Kritasin embargo, todavía es bastante inmaduro (si aún quieres más información sobre  Krita puedes echar un vistazo a  esta página). Krita está disponible en varios idiomas para entornos Windows, Linux y macOS.

CinePaint

CinePaint es un software muy similar a GIMP, tanto que nació a partir de la versión 1.0.4 de este último, que está pensado para su uso en el campo del cine y es capaz de retocar fotogramas de mapa de bits de películas. Entre las diversas funciones que ofrece CinePaint se encuentra el soporte para imágenes de hasta 32 bits de profundidad por canal, existe la posibilidad de utilizar la técnica de piel de cebolla , y también existe la posibilidad de gestionar HDR . CinePaint está disponible en inglés, y parcialmente también en otros idiomas, solo para entornos Linux y macOS.

Costa

Seashore es un editor de imágenes específico de macOS disponible solo en inglés que, al igual que Photoshop, funciona en capas y, por lo tanto, permite una personalización muy precisa. Entre las diversas herramientas puestas a disposición por Seashore se encuentra la posibilidad de mejorar el color de las imágenes, la posibilidad de insertar texto así como la creación y modificación de efectos especiales, junto con otras funcionalidades útiles que deben cubrir las necesidades de todos esos usuarios. que buscan un programa con características bastante básicas. Sin embargo, si desea obtener más información sobre  Seashore, le sugiero que eche un vistazo a  esta página especial.

Paint.NET

Paint.NET es un programa de gráficos rasterizados, que hace usodelentorno .NET de Microsoft, nacido como una alternativa más completa a Paint , es decir, al programa de gráficos simple que se encuentra en todas las versiones del sistema operativo Windows. Paint.NET cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva e innovadora, permite mezclar, efectos de transparencia y clonación, así como deshacer ilimitadamente la última operación, la instalación de diferentes plugins que permiten extender su funcionalidad, y además cuenta con una amplia gama de herramientas útiles y al mismo tiempo muy poderosas. Paint.NET está disponible en varios idiomas, incluido el italiano, exclusivamente para los sistemas operativos Windows.

PhotoScape

PhotoScape es otra de las mejores alternativas gratuitas de Photoshop dedicadas a la edición de gráficos y fotografías. Entre las muchas herramientas que proporciona PhotoScape existe la posibilidad de redimensionar fotos, existe la posibilidad de crear fotomontajes, existe la posibilidad de balance de blancos, existe la posibilidad de corregir la luz de fondo, existe la posibilidad de insertar textos, como además de agregar dibujos y eliminar el desagradable efecto de ojos rojos (para obtener más información sobre las funciones que ofrece PhotoScape,  sin embargo, le sugiero que lea  esta  breve reseña). PhotoScape está disponible en varios idiomas, incluido el italiano, solo para entornos Windows y macOS.

Medio litro

Pinta es un software muy ligero, dedicado a gráficos rasterizados, capaz de modificar imágenes en mapas de bits. Inspirado en Paint.NET , Pinta ofrece numerosas características propias de los programas que permiten la edición de imágenes, incluyendo herramientas de dibujo, filtros gráficos y los habituales pinceles para ajustar colores. Sin embargo, a diferencia de otros programas del género, Pinta también brinda soporte para capas de imágenes, ofrece deshacer ilimitadas y también tiene una barra de herramientas muy simple y flexible. Pinta está disponible en varios idiomas para entornos Windows, Linux y macOS.

Las mejores alternativas gratuitas de Photoshop disponibles en línea

Además de los programas clásicos que se pueden instalar en tu ordenador, hoy en día también puedes encontrar alternativas gratuitas válidas a Photoshop que puedes utilizar directamente online a través de tu navegador favorito. Así que aquí hay una breve lista de lo que creo que son las mejores alternativas gratuitas de Photoshop disponibles en línea :

Photoshop Express

Photoshop Express es el servicio gratuito que ofrece la empresa homónima que produce Photoshop. Entre las diversas funciones presentes en Photoshop Express , existe la posibilidad de ajustar el brillo y el contraste, existe la posibilidad de recortar, rotar y redimensionar imágenes, existe la posibilidad de aplicar algunos filtros pero útiles, así como la capacidad de eliminar el molesto efecto de ojos rojos. Además, aunque las funciones presentes en Photoshop Express no tienen la misma precisión que las que ofrece la versión de pago del mismo nombre, la aplicación, a pesar de estar en inglés, sigue siendo bastante sencilla e intuitiva. Además, para Photoshop Express La aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas Android , iOS (es decir, iPhone y iPad) y Windows Phone también está disponible de forma gratuita , así como la aplicación para computadoras clásicas que usan la tienda de Windows.

Pixlr

Pixlr es otra aplicación gratuita, proporcionada por Autodesk , que puede utilizar directamente en línea. Entre las diversas herramientas que pone a disposición Pixlr , que son muy similares a las que ofrece el clásico Photoshop, existe la posibilidad de ajustar el balance de color, existe la posibilidad de administrar el brillo y el contraste, existe la posibilidad de editar, redimensionar y recortar imágenes, existe la posibilidad de hacer zoom hasta un 800%, así como aplicar filtros y efectos de todo tipo. Pixlr también es compatible con archivos PSD , está disponible en italiano y, además, también se ofrece una  aplicación  para teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS.

PicMonkey

PicMonkey es otro editor de fotos en línea que busca combinar poder con simplicidad. Entre las diversas funciones disponibles,  PicMonkey te permite rotar y recortar imágenes, te permite agregar texto, motivos y figuras, te permite decorar imágenes con marcos y texturas, y también te permite aplicar filtros y efectos de excelente calidad muy similares a los propuestos por Instagram . PicMonkey solo está disponible en inglés, sin embargo también ofrece la posibilidad de ser utilizado tanto a través de una aplicación para  Facebook como a través de una aplicación para smartphones y tablets Android e iOS .

Entonces, en este punto, finalmente debería haber descubierto cuáles, en mi opinión, son  las mejores 10 alternativas gratuitas a Photoshop .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *