Las 10 mejores alternativas gratuitas a WinZip, WinRAR y WinAce

Las 10 mejores alternativas gratuitas a WinZip, WinRAR y WinAceEntre los numerosos programas para PC que permiten comprimir y descomprimir archivos, WinZip , WinRAR y WinAce se encuentran sin duda entre los más famosos y, al mismo tiempo, también entre los más utilizados. Sin embargo, estos software son programas de pago (incluso si, a decir verdad, todavía es posible encontrar una versión gratuita de WinAce pero lamentablemente se basa en adware ) por lo que, tarde o temprano, para seguir usándolos, deberían comprarse con regularidad. De lo contrario, al menos en teoría, deberían desinstalarse por completo. En el mercado, sin embargo, además de estos programas de pago, también es posible encontrar muchas alternativas gratuitas válidas que no tienen nada que envidiar a WinZip., WinRAR y WinAce . Así que aquí hay una lista de las que creo que son las mejores 10 alternativas gratuitas a WinZip, WinRAR y WinAce .

Las 10 mejores alternativas gratuitas a WinZip, WinRAR y WinAce

7 cremalleras

7-Zip  es una alternativa gratuita válida que le permite comprimir y descomprimir numerosos tipos de archivos, incluido el formato propietario  7z  que generalmente, en comparación con el formato ZIP , ofrece la posibilidad de ahorrar más espacio. 7-Zip está disponible para la mayoría de los sistemas operativos Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits, y también es compatible con  Linux , macOS e incluso con  otros  sistemas operativos.

AlZip

ALZip  es otra alternativa gratuita válida que te permite descomprimir 40 formatos de archivo diferentes, incluidos 7z , RAR , CAB  e ISO , mientras que te permite comprimir solo 8, entre los que también se encuentra el formato propietario  EGG  que suele ofrecer una mejor compresión que ZIP formato. ALZip , además de las características clásicas típicas de estos programas, también brinda la posibilidad de dividir un archivo comprimido en varios archivos, permite su uso desde la línea de comandos y, si se desea, también ofrece la posibilidad de restaurar archivos dañados. ELEVAR es compatible con los sistemas operativos Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits, desde Windows 2000 en adelante.

Archivador gratuito B1

B1 Free Archiver  es otra alternativa gratuita que te permite descomprimir diferentes formatos de archivo, como  ZIP , RAR , 7z y TAR , pero te permite comprimir solo dos:  ZIP  y B1 . Este último, en particular, no es otro que el formato propietario de B1 Free Archiver . No hay características particulares de B1 Free Archiver para informar , a excepción de una interesante  herramienta  gratuita disponible en el sitio web oficial del fabricante que le permite extraer diferentes formatos de archivo directamente en línea. B1 Free Archiver está disponible para sistemas operativos Windows , Linux , macOS y, además, también para Android .

Bandizip

Bandizip es un software de archivo gratuito que admite varios formatos de compresión y descompresión. Entre las diversas funcionalidades que ofrece este interesante programa se encuentra la posibilidad de extraer los archivos también mediante arrastrar y soltar , para crear o extraer archivos directamente desde el menú contextual de Windows con el botón derecho del ratón, y también está permitido su uso. gratis para uso personal y comercial. Bandizip está disponible tanto para los sistemas operativos Windows , incluso en una versión portátil, como, pero por una tarifa, para los sistemas operativos macOS .

FreeArc

FreeArc , al igual que los otros programas ya mencionados, es un software de compresión y descompresión completamente gratuito. Sin embargo,  FreeArc le  permite crear archivos solo en el formato propietario  ARC o, en cualquier caso, en una variante autoextraíble. A pesar de esto, FreeArc ofrece la posibilidad de extraer diferentes formatos de archivo, como  ZIP , RAR  y 7z . Por el momento, FreeArc no admite varias características particulares, como archivos de varios volúmenes y sistemas operativos de 64 bits, pero por otro lado ofrece una mejor compresión que la que se ofrece habitualmente a través del formato 7z .. FreeArc está disponible de forma gratuita tanto para los sistemas operativos Windows , incluso en versión portátil , como para los sistemas operativos  Linux .

Archivador ZIP gratuito HAMSTER

HAMSTER Free ZIP Archiver  es otra alternativa gratuita que tiene una interfaz gráfica realmente agradable, además de que es muy fácil de usar. Aunque solo ofrece la posibilidad de comprimir archivos en formatos ZIP  y 7z , HAMSTER Free ZIP Archiver aún le permite extraer una docena de formatos de archivo diferentes, incluidos  RAR , ISO  y CAB . HAMSTER Free ZIP Archiver está disponible de forma gratuita para ambos sistemas operativos  Windows , desde Windows 7 en adelante, y para los sistemas operativos  macOS .

Haozip

Haozip es un software de compresión y descompresión completamente gratuito que proviene directamente de China. Entre las diversas funciones que ofrece este programa, se encuentra la posibilidad de reparar archivos ZIP  dañados, permite montar imágenes de disco comunes, como archivos  ISO , y también brinda la posibilidad de escanear directamente los archivos utilizados, de manera que se pueda verificar. que estos no contienen  malware ni troyanos . HaoZip admite la compresión solo en 11 formatos de archivo diferentes, pero permite descomprimerne bien cincuenta. HaozipSin embargo, solo está disponible en algunos idiomas, excepto italiano, y también es compatible solo con los sistemas operativos Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits.

KuaiZip

KuaiZip es otro programa gratuito que te permite extraer alrededor de 40 tipos de formatos de archivo diferentes, mientras que te permite comprimir solo tres: ZIP , 7z y KZ . Este último, en particular, corresponde al formato propietario de KuaiZip  que en teoría debería ser mejor que el formato  ZIP pero no tan mejor que el formato  7z . KuaiZip , entre las diversas funciones disponibles, también ofrece una función útil que le permite montar imágenes virtuales y / o imágenes de disco, como ISO , NRG , VHD  y VDI.. Al igual que con Haozip , KuaiZip solo está disponible en algunos idiomas, excepto italiano, y también solo es compatible con los sistemas operativos Windows.

PeaZip

PeaZip  es otra alternativa gratuita capaz de descomprimir más de 150 formatos de archivo diferentes, entre los que también se encuentra el formato propietario  PEA , mientras que permite comprimir solo  quince de ellos. PeaZip , entre las diversas funciones disponibles, también le permite cifrar archivos comprimidos con ciertos algoritmos de cifrado , le permite eliminar archivos de forma más segura y, lo que es más, también le permite encontrar cualquier archivo duplicado que esté en su computadora. PeaZip está disponible en más de 29 idiomas, incluido el italiano, tanto para sistemas operativos Windows , también en versión portátil , como para sistemas operativos Linux .

ZipGenius

ZipGenius es otro software completamente gratuito que le permite administrar archivos comprimidos en más de 20 formatos de archivo diferentes. Entre las peculiaridades que ofrece ZipGenius  se encuentra la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los datos , la posibilidad de convertir un archivo en un archivo ejecutable , y también existe la posibilidad de navegar por las imágenes ISO  como si fueran simples carpetas. ZipGenius también está disponible en italiano, tanto para sistemas operativos Windows como, a través de Wine , para sistemas operativos basados ​​en Linux.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber descubierto cuáles, en mi opinión, son las 10 mejores alternativas gratuitas a WinZip, WinRAR y WinAce .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *