Actualización sin conexión de WSUS para Windows

Después de probar este durante unos dos meses, estoy listo para darles mis impresiones; Analizaré por ti los pros y los contras de WSUS Offline Update , permitiéndote entender si este pequeño programa es para ti o no. Empecemos…  

Contenido del artículo

Actualización sin conexión de WSUS para Windows

Primeras impresiones

Debo admitir que al principio era muy escéptico ante la idea de que un programa que es completamente gratuito podría hacer algo como el de la casa .

El producto en cuestión reinicia Windows y reanuda la actualización fuera de línea sin tener que descargar nada, comenzando con un paquete de actualizaciones creado previamente y luego descargado solo una vez.

Sin embargo, debo decir que una vez que se ha iniciado la actualización sin conexión , a menudo tengo que iniciar el software una segunda o tercera vez para asegurarme de que todas las actualizaciones estén instaladas. Por lo tanto:

Ventajas: Actualizaciones sin conexión, más rápidas y sin tener que descargar nada.

Contras: es necesario el programa varias veces para asegurarse de que todas las actualizaciones se instalen correctamente

 Posibles actualizaciones

WSUS Offline Update,  como dijimos anteriormente, para actualizar todos aquellos productos del sistema operativo Windows desde la versión hasta la versión más reciente, que es Windows 8.1.

Se pueden realizar actualizaciones tanto para el tipo de sistema x86 que es de 32 bits, como también para sistemas x64 o 64 bits. También hay actualizaciones de las versiones de Office desde Office 2003 hasta Office 2013.

A diferencia del WSUS proporcionado por una infraestructura real de Microsoft, este producto no puede proporcionar actualizaciones para otros productos de Microsoft, como SQL Server, System Center, Forefront Client Utility, Microsoft Zune, Data Protection Manager 2006, etc.

Ventajas: actualizaciones para el sistema operativo sin arquitectura diferente y para la suite de Office

Contras: no todos los productos se pueden actualizar con este método

 Opciones adicionales

Algo muy útil de WSUS Offline Update es la posibilidad de instalar automáticamente aplicaciones con la extensión .msi  sin ningún esfuerzo, ya que bastará con copiar el software, actualización o biblioteca en un directorio especial y seleccionarlo en el proceso de actualización del sistema operativo. .

Otra característica implementada en este software es la posibilidad de elegir el idioma de las actualizaciones a aplicar al sistema operativo, entre todos los que normalmente pone a disposición Microsoft.

Lo lamentable es que el programa no te permite instalar aplicaciones con extensión .exe en tu sistema

Ventajas: de aplicaciones, actualizaciones o bibliotecas con extensiones .msi, elección de idioma

Contras: Incapacidad para instalar software con la extensión .exe

Configuración de actualización sin conexión

Antes de que podamos actualizar nuestro sistema operativo completamente Offline, es decir, sin tener que descargar actualizaciones cada vez que se inicia, primero debemos crear una imagen de actualización, es decir, un paquete que las incluya todas, por lo que solo tendremos que descargarlas una primera y única hora.

WSUS Offline Update , nos da la posibilidad de crear una imagen ISO, una llave USB que incluye las actualizaciones, o creará el paquete de actualización en un directorio seleccionado por usted para comenzar a través de un archivo ejecutable llamado updateinstaller.exe

Conclusiones

En este artículo, le he dado una comprensión general de las características de WSUS Offline Update, un pequeño programa que realmente puede marcar la diferencia y ahorrarle una cantidad considerable de tiempo si necesita actualizar una gran cantidad de computadoras. Para cualquier pregunta o sugerencia, como siempre, puede dejar un comentario debajo del artículo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *