¿Quieres comprar un , o tienes uno que has estado usando por un tiempo, pero quieres comprender mejor cómo funciona y qué puedes hacer con él? ¿O quizás incluso aprender a reconocer los factores decisivos a la hora de elegir un modelo sobre otro?

En este artículo intentaré responder a sus preguntas. Así conocerás todo sobre tu nueva joya tecnológica y aprenderás a utilizarla al máximo .

No te preocupes si las cosas parecen un poco complejas al principio: intentaré explicarte todo paso a paso. Y en cualquier caso esta no será la única guía sobre el mundo de los relojes inteligentes que escribiré.

Por otro lado, como todas las revoluciones tecnológicas, ¡vale la pena profundizar en el tema y diseccionar todos los aspectos importantes!

Si aún no sabes exactamente qué es, sigue adelante y lee el breve artículo que mejor explica qué es un reloj inteligente que escribí hace poco. ¡Para hacerte una idea será perfecto!

Si, por otro lado, desea obtener más información sobre todo lo que hay que saber sobre cómo funciona un reloj inteligente, desplácese hacia abajo para leer el artículo.

Smartwatch: ¿cómo funciona?

Contenido del artículo

Cómo funciona un reloj inteligente y por qué comprarlo

En los últimos años, dispositivos como relojes inteligentes, pulseras inteligentes o rastreadores de actividad física se han vuelto cada vez más populares.

En resumen, estos son excelentes ejemplos de  tecnología wearable , ese sector que se refiere a  la tecnología wearable  útil para muchos usos y situaciones.

Aunque todos estos dispositivos le permiten hacer esencialmente las mismas cosas, es útil señalar que los  relojes inteligentes no son todos iguales .

El que están hechos y el que les permite funcionar pueden variar . Pueden cambiar el conjunto de necesidades para las que fueron diseñadas y también la integración y con .

La estética también puede ser muy diferente , y en este caso un reloj inteligente puede ser más adecuado para unos contextos que para otros.

Si está interesado en las diversas diferencias entre los modelos de reloj inteligente, puede echar un vistazo a mi artículo sobre  cómo elegir un reloj inteligente para hombres . ¡Seguramente te sorprenderá la cantidad que hay!

En esta guía, en cambio, intentaré mostrarte en general  cómo funciona un reloj inteligente y cuáles son las razones para comprarlo.

¿Listo? ¡Empecemos entonces!

# 1 El software del reloj inteligente: compatibilidad y sistema operativo

La compatibilidad con su teléfono inteligente es uno de los factores más importantes en el uso de un reloj inteligente. De hecho, dependiendo contenido en el dispositivo, es posible que a veces no pueda usarlo.

Desde este punto de vista, los sistemas operativos que puede encontrar en un reloj inteligente son principalmente dos:

  • WatchOS de Apple

Este es el sistema operativo desarrollado por Apple para sus relojes Apple. Sin embargo, solo es compatible con iPhones de 5s que tengan iOS de la versión 11.

Si tiene un iPhone, comprar un Apple Watch podría ser la opción más sensata, pero, como verá en breve, otros relojes inteligentes también son compatibles con los iPhones.

  • AndroidWear de Google

Como ya puede adivinar por el nombre, la referencia a la tecnología portátil es clara  . Este sistema operativo promete la máxima compatibilidad con los teléfonos inteligentes Android , a partir de la versión 4.3.

Sin embargo, la peculiaridad de los relojes inteligentes AndroidWear es que también son compatibles con iPhones con iOS 9 o posterior. Por supuesto, tal vez no todas las funciones sean utilizables, pero seguro que es una solución alternativa al Apple Watch mucho más caro.

  • Otro sistema operativo para relojes inteligentes

No todos los relojes inteligentes se dividen entre AndroidWear y WatchOS, pero algunos también tienen otros sistemas operativos. En este caso, no hay que preocuparse: en la gran mayoría de los casos, habrá una buena compatibilidad con todos los teléfonos inteligentes.

# 2 El corazón de un reloj inteligente: el hardware

Los relojes inteligentes no son solo prótesis portátiles para tu teléfono inteligente, sino verdaderas mini computadoras que te permitirán realizar muchas funciones y simplificar tu vida en muchas ocasiones.

Por este motivo, hay algunos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir uno. En muchos casos, pueden marcar un límite entre un funcionamiento perfecto o simplemente suficiente:

  • la ;
  • la ;
  • la ROM;
  • la pantalla.

La CPU y la RAM son el corazón operativo del reloj inteligente. Cuanto más potentes sean, más rápido será el uso de las muchas que puede instalar en su dispositivo.

ROM, acrónimo de  memoria de solo lectura , es la memoria de su reloj inteligente . Si es lo suficientemente grande, puede instalar tantas aplicaciones como desee.

¿Mira la hora? Mucho más: la pantalla táctil

La pantalla es uno de los elementos clave de un reloj inteligente, especialmente cuando se trata de brillo, que afecta directamente al consumo de su dispositivo.

De hecho, un buen panel le permitirá usar el reloj inteligente en todas las condiciones de luz , especialmente bajo la luz del sol.

Desde este punto de vista, las pueden ser de dos tipos:

  • LCD : tiene un brillo excelente aunque sea a expensas de la autonomía.
  • OLED / AMOLED : tiene negros más profundos y, por tanto, mayor contraste. Sin embargo, en promedio es menos brillante que una pantalla LCD, aunque hará que la batería dure más.

Además, en un reloj inteligente puedes decidir si dejar siempre encendida la pantalla. Se trata de una función muy útil en algunos casos, como durante la práctica de deporte, pero que potenciará al máximo el consumo.

Si puedes, prefieres activar la pantalla con solo presionar un botón o, mejor aún, con la rotación del antebrazo típica de los relojes.

# 3 funcionalidad y conectividad de SmartWatch

Como les dije anteriormente en el artículo, el reloj inteligente nació como una prótesis de teléfono inteligente . Y aún hoy, todos los modelos le permiten conectarse al teléfono.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se han diseñado relojes inteligentes que logran funcionar muy bien sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente . Algunos, además, también te permitirán insertar el sim y luego enviar mensajes y hacer llamadas.

En resumen, una verdadera computadora portátil, más fácil de usar que un teléfono inteligente y ciertamente menos voluminosa.

Aparte de eso, un reloj inteligente también tiene algunas características muy interesantes:

  • GPS , muy útil tanto durante el entrenamiento como si tienes que utilizar el ;
  • Certificación : establece el grado de daño por polvo o agua que puede soportar el reloj inteligente. Los más nuevos, por ejemplo, tienen certificación IP67 o IP68;
  • Conexiones : no todos los relojes inteligentes tienen , pero ciertamente todos se pueden conectar al teléfono inteligente a través de Bluetooth .

Por último, los relojes inteligentes también te permiten recibir notificaciones de las redes sociales y de los correos electrónicos, mensajes o llamadas que llegan.

Conclusiones: por qué comprar un reloj inteligente

Como has visto, no es difícil hacerse una idea de cómo funciona un reloj inteligente.

Cuando lo elijas o comiences a usarlo, lo importante será entender para qué se puede usar y cómo puedes usarlo de la mejor manera .

Como dispositivos portátiles, los relojes inteligentes tienen la ventaja de tener muchas funciones sin obstáculos particulares.

Además de esto, es posible que desee considerar comprar uno tanto para actividades deportivas como si desea evitar sacar su teléfono inteligente de su bolsillo o mochila con demasiada frecuencia.

Incluso si algunos modelos cuestan mucho, en los últimos tiempos hay algunos relojes inteligentes excelentes que vienen de China. Si quieres saber más, puedes leer el artículo sobre los mejores relojes inteligentes chinos : ¡estos son productos de excelente calidad , a precios asequibles!

Si los modelos chinos no le atraen, siempre puede considerar un reloj inteligente barato de otro tipo.

Si tienes alguna duda sobre la guía y te gustaría resolverla, no dudes en escribirme en los comentarios. ¡Intentaré ayudarte lo mejor posible!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *