Si recientemente ha un , seguramente ya tendrá una idea aproximada de cómo puede servirle en el uso diario.

Seguimiento de fitness, notificaciones de llamadas, para redes sociales, música, etc.: prácticamente una extensión de su para sus actividades .

Desde este punto de vista, una de las ventajas de un reloj inteligente radica precisamente en su ergonomía. Como cualquier reloj, de hecho, puedes llevarlo en la muñeca y gestionar las actividades de forma sencilla y cómoda.

Sin embargo, ¿es solo eso? Además de las funciones básicas, ¿hay algo más que saber sobre este dispositivo? En resumen: ¿cómo se usa un reloj inteligente?

En esta breve guía, intentaré guiarte hacia el mundo de la tecnología portátil y mostrarte las principales cosas que debes saber sobre cómo usar el reloj inteligente.

¿Listo? ¡Desplácese hacia abajo para leer el artículo!

Cómo usar el reloj inteligente

Contenido del artículo

Tipos de relojes inteligentes

Aunque a menudo se les conoce con el mismo nombre, debe saber que los relojes inteligentes no son todos iguales.

Por supuesto, muchos difieren en el rango de precios o la compatibilidad con ciertos teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Además, los componentes de y también marcan la diferencia , lo que te permitirá un uso más o menos intensivo.

Pero ahora me refiero precisamente al hecho de que a menudo, bajo la etiqueta de  reloj inteligente , existen diferentes tipos de dispositivos que han sido diseñados para realizar funciones específicas y diferentes.

Estos son los principales tipos de relojes inteligentes:

Relojes híbridos

reloj híbrido

Estos son relojes reales: esfera analógica, batería extraíble, correa de piel gruesa. Sin embargo, tienen algunas que los hacen un poco más inteligentes de lo que parecen a primera vista.

Un excelente ejemplo de este tipo es el Fossil FTW1147 , que además del seguimiento del estado físico también ofrece una integración discreta con los teléfonos inteligentes Android e iOS.

Rastreador de actividad física y Smartband

rastreador de fitness

Se trata de dispositivos de muñeca que controlan su actividad física o incluso la actividad deportiva profesional. Tienen funciones como podómetro, calorías quemadas, calidad del sueño, etc. y se integran bastante bien con los teléfonos inteligentes.

Hasta la fecha, no existe una gran diferencia entre los rastreadores de actividad física y las bandas inteligentes, excepto en la duración de la batería y el hecho de que las bandas inteligentes son un subgrupo de rastreadores de actividad física.

Un buen ejemplo es Mi Band 3 de Xiaomi, que ha salido recientemente.

Reloj inteligente

relojes inteligentes

En comparación con los relojes híbridos y las correas inteligentes, no solo le permiten ver la hora y controlar la actividad física. Además, de hecho, ofrecen una integración casi total con los teléfonos inteligentes y también pueden funcionar independientemente del teléfono.

Incluso si tienen un coste medio superior a los otros tipos, como ocurre con los  Ticwatch E Shadow , son dispositivos portátiles prácticamente completos.

Conectividad de relojes inteligentes

Estar conectado es una de las características de un reloj inteligente. En parte, porque junto con un smartphone suele dar lo mejor de sí, pero también porque muchos modelos te permitirán conectarte a directamente desde el dispositivo, sin pasar por el teléfono.

La principal forma en que puede conectar un reloj inteligente a su teléfono es a través de la tecnología Bluetooth , pero para conectarlo hay diferentes operaciones a realizar dependiendo de si:

  • su reloj inteligente tiene el sistema operativo Wear OS de Google o el WatchOS de Apple;
  • tiene un teléfono inteligente Android o un iPhone.

Algunos modelos también tienen la capacidad de conectarse a la y por lo tanto a Internet. En este caso, son en muchos sentidos independientes del teléfono y permiten una capacidad de respuesta mucho mayor si llegan correos electrónicos, llamadas y notificaciones de las redes sociales.

Si está interesado en este tema, lea la guía que escribí sobre cómo conectar el reloj inteligente . ¡Encontrarás toda la información y trámites para hacerlo de forma sencilla!

Aplicaciones de reloj inteligente: cómo instalarlas

Para aprovechar al máximo un reloj inteligente, tendrás que elegir qué instalar: WhatsApp, Facebook, Runtastic, etc.

En los últimos años, las aplicaciones de reloj inteligente han aumentado drásticamente para cubrir todas las funciones de estos dispositivos portátiles.

La instalación de la aplicación incluye formas muy diferentes:

  • con un reloj inteligente que tenga Android Wear 1.0 , será automático tan pronto como lo conecte a su teléfono inteligente;
  • si el reloj inteligente tiene Android Wear 2.0 (o Wear OS 2.0), puede decidir si desde el teléfono o directamente desde el reloj inteligente;
  • finalmente, si tiene un Apple Watch , tendrá que ejecutar un asistente desde su iPhone, pero puede decidir si sincronizar las aplicaciones y cuándo hacerlo.

Como ves, hay muchas posibilidades, que dependen tanto de lo que quieras hacer con tu reloj inteligente como de cuál sea su sistema operativo.

Para todos los procedimientos específicos, le sugiero que consulte mi guía sobre cómo instalar aplicaciones en el reloj inteligente .

Cómo explotar el potencial del Smartwatch

Dejando de lado la estética, lo que distingue al reloj inteligente de otros relojes o rastreadores de actividad física es la gran cantidad de funciones que posee.

Por ejemplo, un reloj inteligente a Internet o un teléfono inteligente:

  • recibe notificaciones de correos electrónicos y aplicaciones de mensajería;
  • le permite contestar de forma remota las llamadas que llegan por teléfono;
  • permite un uso rápido de las redes sociales.

Obviamente, si su reloj inteligente también tiene una ranura SIM , se convierte en un dispositivo aún más completo de lo que ya es.

Además de estas funciones, que son bastante obvias si se piensa en la integración con teléfonos inteligentes, un reloj inteligente también puede actuar como centro de control.

Smartwatch: un centro de control para sus actividades

De hecho, utilizando las diversas aplicaciones disponibles para relojes inteligentes, puede:

  • consultar el calendario y concertar citas;
  • controle su actividad física exactamente como lo hace un monitor de actividad física;
  • mire el pronóstico del tiempo ;
  • configurar la alarma o el temporizador ;
  • utilice el dispositivo como satélite .

Si lo deseas, con un reloj inteligente que tenga Wear OS como sistema operativo también tendrás la posibilidad de personalizar el panel principal y la interfaz de video .

Desafortunadamente, los relojes inteligentes también tienen algunos defectos, debido a la tecnología de construcción, que solo los modelos de alta gama pueden resolver parcialmente.

Por ejemplo, la pantalla pequeña es fácil de usar, pero hasta cierto punto. La instalación de la aplicación es mucho más rápida desde un teléfono inteligente.

Luego, la duración de la batería varía en promedio de uno a dos días, según el modelo.

Conclusiones

Como hemos visto juntos, usar un reloj inteligente es muy simple, tanto que en los últimos tiempos este dispositivo se ha labrado una porción muy grande de  usuarios .

Pero no solo eso, la posibilidad que tiene de administrar notificaciones y tus actividades rápidamente lo convierte en un dispositivo útil en la vida cotidiana .

Si te intrigan los relojes inteligentes y quieres saber cuáles son los modelos más interesantes, lee mi lista actualizada de los  mejores relojes inteligentes baratos , o la lista de los mejores relojes inteligentes chinos , si no tienes un gran presupuesto para gastar 😉 .

¡Estos son dispositivos que ofrecen calidad, confiabilidad y usabilidad sin costar una fortuna!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *