Cómo instalar aplicaciones en el reloj inteligente

Si recientemente has comprado un o, mejor aún, te lo han regalado, nada te separa de la posibilidad de utilizar este dispositivo y aprovechar al máximo sus funciones.

Sin embargo, todavía no sabes muy bien cómo puedes empezar a la en smartwatch, y sobre todo qué puede ser más útil que otras.

Mensajes, pasatiempos deportivos, llamadas, correos electrónicos, música son solo algunas de las principales funciones de lo que en realidad es un reloj inteligente.

Sin embargo, cada una de estas funciones pasa a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, SMS, correo electrónico, Fitness Tracker, etc.

Si desea conocer la mejor manera de comenzar a instalar aplicaciones en su dispositivo, desplácese hacia abajo para leer la guía.

Cómo instalar aplicaciones en el reloj inteligente

Contenido del artículo

Cómo instalar las aplicaciones en el Smartwatch: guía general

En los últimos años, la llegada de los relojes inteligentes ha marcado un gran paso adelante para  la tecnología wearable , es decir, esos dispositivos llenos de funciones útiles que puedes usar para hacerte la vida más fácil.

De hecho, un smartwatch es un reloj inteligente que tiene las mismas comodidades que uno tradicional, te permite hacer las mismas cosas en general, pero también mucho más.

Básicamente, es una extensión de su . ¿Cuántas veces, tal vez, tienes que sacar tu teléfono solo para ver la hora o las notificaciones llegaron?

Una cosa es tener que sacarlo del bolsillo o de la mochila, si no del bolso. Otra cosa es poder mirar simplemente la muñeca.

Si desea saber más sobre este dispositivo, no dude en leer mi breve artículo sobre qué es un reloj inteligente . ¡Tiene todo lo que necesitas!

Y ahora, veamos juntos cómo instalar aplicaciones en el reloj inteligente. El procedimiento será un poco diferente dependiendo de si su reloj inteligente tiene Android Wear de Google o WatchOS de Apple : así que veámoslos en orden.

Smartwatch con Android Wear 1.0: cómo instalar aplicaciones

Android Wear 1.0 es la primera versión del desarrollado por Google para dispositivos portátiles.

De hecho, es una versión de Android para smartwatches y como tal conserva todas sus características principales.

Este, por supuesto, no es el único sistema operativo disponible. Si tienes curiosidad por saber cuáles son los demás, hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo funciona un reloj inteligente : ¡también encontrarás información interesante sobre muchos otros aspectos!

Instalar cualquier aplicación en un reloj inteligente con Android Wear 1.0 es muy simple: no te llevará tanto tiempo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Conecte el reloj inteligente a su teléfono inteligente La conexión se puede realizar a través de Bluetooth. Este es un paso necesario porque implica la sincronización entre las aplicaciones en ambos dispositivos. Para hacer esto, deberá iniciar sesión en su cuenta de Google  tanto en su teléfono como en su reloj.
  2. Instale la aplicación Android Wear (o Wear OS) en su teléfono inteligente Al instalar esta aplicación, permitirá que los dos dispositivos se sincronicen y, por lo tanto, se comuniquen datos sobre aplicaciones, notificaciones, etc.
  3. Espere a que la aplicación también aparezca en el reloj inteligente. Si la aplicación es compatible con el dispositivo portátil y está instalada en su teléfono inteligente, también aparecerá en el reloj inteligente, lista para ser configurada.

Smartwatch con Android Wear 2.0: cómo instalar aplicaciones

El procedimiento de instalación cambia si su reloj inteligente tiene Android Wear 2.0, también conocido recientemente como Wear OS 2.0.

En primer lugar, con esta versión del sistema operativo no será suficiente que las aplicaciones ya estén en el smartphone, sino que tendrás que instalarlas directamente en ambos dispositivos.

Además, existen dos modos de instalación , dependiendo de si lo haces a través de tu smartphone o directamente con el smartwatch.

Pero no temas, son operaciones muy sencillas: ¡veamos en concreto de qué se trata!

Instalación a través de Play Store del teléfono inteligente

Recomiendo este tipo de instalación si planea usar el reloj inteligente en conexión con su teléfono inteligente .

O si su teléfono inteligente, como el Xiaomi Huami Amazfit , no tiene la posibilidad de una ranura para una tarjeta SIM.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Conecte su reloj inteligente a su teléfono a través de Bluetooth La conexión se realiza de la misma manera que todos los demás dispositivos que utilizan esta tecnología de comunicación, como altavoces y auriculares Bluetooth .
  2. Busque la categoría «Wear OS by Google». Play Store tiene una categoría diseñada específicamente para aplicaciones compatibles con el reloj inteligente . Además de Wear OS, la aplicación que permite que los dos dispositivos se comuniquen, hay muchas otras aplicaciones. Desde el fitness hasta las redes sociales, desde las recetas hasta los mapas, hay muchísimas posibilidades. Una de las aplicaciones más útiles, por ejemplo, es WhatsApp: en este enlace puedes leer la guía sobre cómo instalar WhatsApp en tu reloj inteligente .
  3. Elija la aplicación que desea instalar Una vez que haya encontrado la aplicación que prefiere, haga clic en ‘Instalar’. Como puede ver, el destino predeterminado que se le muestra es su reloj inteligente.

Instalación a través de Play Store del reloj inteligente

Aún más fácil es la instalación de las aplicaciones directamente desde Google Play Store en el reloj inteligente.

Recomiendo esta solución si no planea conectar su reloj inteligente a su teléfono inteligente. O, como con el TOPFFY Smartwatch , ¡si su dispositivo tendrá la posibilidad de insertar una tarjeta SIM en su interior!

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra Play Store directamente en el reloj inteligente. Si el sistema operativo es Wear OS 2.0, ya debería estar instalado. Pero si este no es el caso, ya sabes cómo instalarlo: ¡vuelve al párrafo anterior!
  2. Busca en la lista la aplicación que quieres instalar . Encontrarás una serie de aplicaciones que ya son compatibles con tu reloj inteligente, entre las que puedes elegir la que quieres instalar.
  3. Haga clic en ‘Instalar’ Obviamente, deslizar o tocar la pequeña pantalla de un reloj inteligente no es lo mejor.

Por lo tanto, este procedimiento bastante simple puede no ser el más adecuado en algunas situaciones en las que desee darse prisa.

Apple Watch con WatchOS: cómo instalar aplicaciones

Si posee un Apple Watch , pronto se dará cuenta de que instalar aplicaciones en el sistema operativo de Apple es, en cierto modo, más intuitivo que en el de Google.

De hecho, por un lado es obligatorio conectar el Apple Watch al iPhone . Por otro lado, puede decidir si instalar las aplicaciones en el primer reloj o si lo hace más tarde.

Desde el punto de vista de las operaciones a realizar, ¡nada cambia!

Estas son las cosas que debe hacer:

  1. Abra la aplicación Apple Watch en su iPhone
  2. Desplácese por la lista de aplicaciones hasta encontrar la que desea instalar.
  3. Haga clic en ‘Instalar’

Ya sea que decida hacerlo ahora o más tarde, puede elegir si desea instalar todas las aplicaciones de una sola vez o, de hecho, elegir cuál instalar y cuál no.

Conclusiones

Como has visto, no solo hay muchas aplicaciones y funciones de un reloj inteligente. También hay varias formas de instalar las aplicaciones que necesita.

En todos los casos, se trata de operaciones muy sencillas , que seguro que no te harán perder más de unos segundos.

No dudes en escribirme en los comentarios si algo no te queda claro: ¡intentaré ayudarte a resolver tu problema!

Por lo demás, si estás interesado en el mundo de los relojes inteligentes pero no quieres gastar una fortuna, ¿por qué no echas un vistazo a mi guía de los mejores relojes inteligentes chinos o lees la lista de los mejores relojes inteligentes baratos ?

Suelen ser productos muy buenos, pero a precios muy asequibles.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *