Cómo elegir un reloj inteligente para hombres

En los últimos años hemos visto un nuevo producto que se vuelve cada vez más parte del día a día de cada uno de nosotros, es el , no solo un simple reloj de pulsera, sino un verdadero centro multimedia, capaz de las más variadas funcionalidades.

Desde que se presentaron los relojes inteligentes hace tiempo, han llegado al mercado varios modelos, entre los más o menos útiles, más o menos costosos y varios modelos pensados ​​para cada ocasión.

Si acabas de entrar en este mundo, y además quieres un reloj inteligente, estoy seguro de que más información te será de utilidad, quizás para acercarte lo más posible a tu ideal, y por supuesto para agarrarlo al mejor precio.

Así que aquí hay un artículo breve y simple, que lo guiará sobre cómo elegir un reloj inteligente para hombres.

Cómo elegir un reloj inteligente para hombres

Contenido del artículo

¿Qué tipos de relojes inteligentes existen?

Debes saber que no todos los relojes inteligentes son iguales, o más bien, están pensados ​​como tales pero no lo son.

Comúnmente entendemos como reloj inteligente cualquier reloj que tenga funcionalidad de integración con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, pero la realidad es bastante diferente.

La información que te estoy dando en estos párrafos es válida para la mayoría de los dispositivos del mercado, debes tener en cuenta que siempre existe el que es la excepción, sobre todo en precio y calidad.

Veamos qué tipos existen:

Reloj inteligente

relojes inteligentes

Como ya te dije, este tipo de reloj de pulsera siempre tiene y se integra al 100% con el que tenemos con nosotros todos los días.

Tienen funciones de seguimiento de la actividad física, con correas intercambiables.

Los aspectos menos positivos son la duración de la batería, que siempre es recargable y tiene un promedio de 4/5 días de uso.

Los precios de estos relojes inteligentes siguen siendo altos, en comparación con otras categorías del mercado.

Reloj híbrido

reloj híbrido

Los relojes híbridos son todos aquellos dispositivos que tienen un dial analógico, es decir, con manecillas. Pueden parecer relojes simples a primera vista, pero tienen algunas características ocultas muy interesantes.

La integración con el teléfono inteligente no es máxima, ya que solo algunas de sus funciones se pueden usar para compartir, como la del seguimiento de la condición física que siempre está presente.

La batería dura unos 6 meses y no es recargable, pero intercambiable como la de los relojes de pulsera normales. También puedes reemplazar la correa, a la que puedes aplicar la que prefieras.

Los precios de los relojes híbridos son más bajos que los de un reloj inteligente, se pueden definir como medio-altos.

Rastreador de ejercicios

rastreador de fitness

Como dice el nombre de este tipo, se utilizan para controlar el estado de nuestro cuerpo durante las actividades de fitness.

Otros tipos de relojes inteligentes también pueden hacerlo, pero estos han sido especialmente diseñados. En casi todos los casos, serán impermeables y resistentes al sudor de la piel.

Son mucho más delgados y tienen una esfera digital rectangular colocada perpendicular a la muñeca, excepto en casos raros. Tienen poca integración con teléfonos inteligentes.

La batería suele durar alrededor de una semana y es recargable, ideal para entrenamientos de 7 días.

Los precios son relativamente bajos, y con tan solo unos euros ya puedes tener uno disponible.

La correa también es intercambiable, ya que puede estar sujeta a desgaste.

Reloj deportivo

reloj deportivo

El reloj deportivo sigue siendo el clásico, el que tiene el dial digital y las distintas funciones de cronómetro, etc …

Evidentemente, los de última generación son mucho más inteligentes, aunque no suelen integrarse al 100% con los smartphones.

Tienen funciones de seguimiento de actividad física, ya que están diseñadas para deportes, y la batería, a diferencia de los dura aproximadamente 1 día y es recargable.

Las correas son intercambiables, ya que al igual que la categoría anterior suele estar sujeta a desgaste por el movimiento del cuerpo, el contacto con la piel y el sudor.

Los precios de estos relojes de pulsera digitales son medio-altos, ya que están pensados ​​para un uso más profesional, y por tanto son más resistentes y cualitativos.

Smartwatch para hombre: ¿cómo elegirlo?

Ahora que conoces los distintos tipos de relojes inteligentes que hay en el mercado, en caso de que aún no lo hayas identificado, todavía te preguntas cuál es el adecuado para ti.

De hecho, hoy en día puedes encontrar una infinidad de modelos de relojes inteligentes en el mercado, que pueden adaptarse más o menos a tu estilo. Si aún no estás seguro de qué modelo te conviene más, puedo recomendarte otras guías útiles en la web: la guía de relojes inteligentes de Zalando , por ejemplo, detalla un poco más el «factor moda» de estos relojes, recomendando los más modelo adecuado para ti en función de tu estilo de vida y tus gustos.

Si desea obtener más información sobre el tema de la moda, también puedo recomendar la guía de relojes inteligentes de Armani : en esta página puede encontrar varios videos útiles que explicarán, entre otras cosas, todas las funciones de estos relojes.

Si, por el contrario, estás buscando un reloj inteligente que te ayude a realizar un seguimiento de tus entrenamientos, te sugiero que eches un vistazo a la guía del rastreador de Fitbit , en la que también puedes realizar un pequeño cuestionario que te ayudará a elegir.

Ahora intentemos identificar los principales estilos y utilidades de los dispositivos que acabamos de describir, estoy seguro de que entonces se le ocurrirá una idea.

Deporte

Si eres deportista, tu elección seguramente tendrá que recaer en una pulsera fitness o un reloj deportivo.

Recomiendo el primero para un uso más amateur, para carreras al aire libre y más casuales.

Mientras que un reloj deportivo digital es más recomendable para quienes practican deportes profesionales y al aire libre, como ciclismo, maratones, etc.

Siempre conectado

Si su vida es el mundo digital, no puede evitar elegir un reloj inteligente real completo con una pantalla táctil LCD.

Recibe notificaciones en tiempo real, contesta llamadas y mensajes, en definitiva, la máxima integración con el mundo virtual.

Tecnología pero clásica

Si te encanta la tecnología, pero crees que tu compañero de muñeca debería ser tradicional, un reloj híbrido podría ser lo que estás buscando.

Aún tendrá las funciones más inteligentes, pero al renunciar a cierta integración con dispositivos móviles, podrá tener un reloj real con manecillas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *