Redes sociales: que son, para que sirven y como se utilizan

Redes sociales: ¿que son, para que sirven y como se utilizan?¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven las redes sociales? ¿Cómo se utilizan las redes sociales? Responder a estas tres sencillas preguntas puede resultar algo obvio para los más jóvenes. Para aquellos que son un poco mayores, responder estas tres preguntas comunes puede que no sea tan fácil. Por eso en este breve artículo intentaré aclarar tus ideas sobre qué son, para qué sirven, así como sobre cómo se utilizan las llamadas  redes sociales .

¿Qué son las redes sociales?

Un servicio de red social , comúnmente e incorrectamente también llamado red social (pronunciado sòcial nètuorc , del servicio de red social en inglés ), es un servicio ofrecido a través de  Internet , típicamente utilizable de forma completamente gratuita a través de la World Wide Web (pronunciado uorld uàid ueb ) o aplicaciones específicas para dispositivos móviles , cuya única finalidad es facilitar la gestión de las relaciones sociales al  permitir la comunicación y el intercambio de contenidos digitales a través de frases escritas sencillas, enlaces varios, canciones, imágenes o incluso videos.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales, nacidas a finales de los noventa y volviéndose mucho más populares en la década siguiente, permiten a los usuarios que las utilizan crear un perfil de usuario adecuado  , organizar una lista de personas con las que mantenerse en contacto, publicar su propio flujo de actualizaciones, y, si se desea, también para acceder al de otros. Sin embargo, cabe señalar que este último aspecto depende tanto de la red social en cuestión, como de las opciones de privacidad que se decida utilizar deliberadamente o no.

¿Cómo se utilizan las redes sociales?

En primer lugar, digamos que no existe una regla precisa sobre cómo utilizar las redes sociales. Más que cualquier otra cosa, de hecho, depende del tipo de servicio que uno decida utilizar. Sin embargo, en general, para formar parte de una red social en línea, primero debe construir su perfil personal a partir de información muy básica, como nombre, apellido y dirección de correo electrónico privada, hasta sus propios intereses y pasiones, experiencia laboral pasada y referencias relacionadas. . En este punto, por lo tanto, es posible invitar a sus amigos a unirse a su red virtual, quienes a su vez pueden comenzar a hacer lo mismo.

Por ejemplo, para usar Facebook  (pronunciado fèisbuc ), que es una de las redes sociales más famosas que existen, simplemente necesitas compartir algo, como una oración, una imagen o un video, en el que otros puedan expresar su opinión. opinión o no. a través de los llamados me gusta (para tener una idea de cómo crear una cuenta y, en general, de cómo usar Facebook , te sugiero que te conectes aquí en cualquier caso  ). Lo mismo ocurre, aproximadamente, también con Twitter (se pronuncia tuìtter ), otra red social muy famosa, fundadora de los llamados  hashtags  (para más información sobre cómo usar Twitter , todavía te recomiendo que te conectes  aquí ).

Además de Facebook y Twitter, una vez también estuvo el menos popular Google+ (pronunciado gùgol plas ), de la casa del mismo nombre Google , que básicamente ofrecía más o menos las mismas características que Facebook (para más información sobre por qué estaba cerrado Google+ puede consultar esta  página). Por supuesto, además de estas, existen muchas otras redes sociales, como  InstagramPinterest , LinkedIn  y  Flickr., solo por nombrar algunas, en las que, en cualquier caso, las únicas contraseñas a seguir son siempre la comunicación, el compartir y la interacción con otros usuarios.

Por tanto, en este punto deberías haber entendido finalmente tanto qué son , para qué sirven y, sobre todo, cómo se utilizan las redes sociales .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *