Internet: que es, como funciona y como usarlo

Internet: ¿qué es, cómo funciona y cómo se usa? ¿Qué es Internet ? ¿Cómo funciona Internet ? ¿Cómo usas Internet ? Las respuestas a estas preguntas típicas pueden parecer obvias para muchos, pero no para todos. Aquí, por tanto, que en este sencillo artículo intentaré aclarar vuestras ideas sobre estos y otros aspectos inherentes.

¿Qué es una red?

Antes de responder a preguntas como  ¿qué es Internet , c omo funciona Internet  y  cómo utilizar Internet  , primero hay que responder a otra pregunta que  es una red ? En general, el término red significa una serie de componentes, sistemas o entidades que están interconectados de alguna manera adecuada. En el mundo de la informática, estos componentes suelen ser  ordenadores , módem enrutadores  y / o simples  impresoras. red, conectados de alguna manera típica entre sí con la intención de poder hacerlos intercambiar información o, más bien, compartir determinados recursos.

En informática, sin embargo, existen diferentes
tipos de redes, pero las más importantes son esencialmente dos, a saber:

  • la  LAN , de las siglas de  l ocal un rea n R ed , en italiano  en la red de área local , que se corresponden con los goles fueron anotados en un plazo relativamente circunscrita, por ejemplo, en una casa, en una escuela o en una oficina. Al crear una red de este tipo en particular, generalmente desea compartir ciertos recursos de hardware , como una impresora o un escáner simple  , o recursos de  software , como documentos o, en general,  archivos. de cualquier tipo. En cualquier caso, la conexión existente entre los diversos componentes de hardware de una LAN puede realizarse normalmente mediante el uso de cables especiales, llamados cables Ethernet en la jerga  , o de forma completamente inalámbrica (pronunciado uàirless ), es decir, sin utilizar ningún hilo molesto. En este último caso, sin embargo, en lugar de LAN hablamos de  WLAN , del acrónimo en inglés de  w ireless l ocal a rea n etwork , es decir, una red Wi-Fi (que se pronuncia uài fài ) que no corresponde más que a una  red  especial.LAN protegida por una contraseña adecuada   (se pronuncia pàssuord ) hecha sin el uso de cables problemáticos;
  • y las  WAN , del acrónimo en inglés de  w ide a rea n etwork , que no son otras que aquellas redes pertenecientes a un área geográfica mucho mayor que las LAN comunes, por ejemplo entre naciones o incluso entre continentes. De todas las WAN existentes, la más grande y al mismo tiempo la más importante es  Internet .

Internet: ¿qué es, cómo funciona y cómo se usa?

Internet , por lo tanto, no es más que una red de redes , es decir, un enorme conjunto de redes, cualquiera que sea su naturaleza y tamaño, todas conectadas entre sí de alguna manera apropiada. En Internet, además de las computadoras comunes de uso diario, existen de hecho otros tipos especiales de computadoras, llamadas servidores en la jerga  , que no hacen más que atender las diversas solicitudes que reciben gradualmente. Las computadoras que usamos todos los días, de hecho, no son más que clientes particulares  (se pronuncia clàient ), es decir, clientes particulares   que, mediante el uso de un navegador muy común  (se pronuncia bràuser) realizar una solicitud específica a estos servidores, como la visualización de una simple  página web , que, a su vez, después de haber satisfecho esta solicitud, tienen la tarea de devolver el resultado. Mediante el uso de cualquier navegador y una conexión adecuada  , puede  navegar  por Internet, por ejemplo:

  • buscar información sobre un tema específico;
  • leer las últimas noticias disponibles;
  • ver videos y / o escuchar música, quizás a través de un sitio como  YouTube  (pronunciado iùtub );
  • visitar  virtualmente  ciertos lugares;
  • ponerse en contacto con amigos y familiares utilizando, por ejemplo, Skype (se pronuncia scàip ), el correo electrónico clásico   o las redes sociales más modernas  ;
  • comprar y / o vender artículos de cualquier tipo, a través de sitios específicos como  Amazon o eBay  (pronunciado ibèi );
  • y mucho, mucho más.

Para hacer todas estas cosas, generalmente se utiliza un llamado motor de búsqueda , entre los que el más famoso es sin duda  Google (se pronuncia  gùgol ), que en la práctica no es más que una especie de enorme lista que contiene miles de millones y miles de millones de información organizada en el base de frases o palabras bien especificadas, llamadas, en jerga,  palabras clave de búsqueda .

En este punto, por lo tanto, debería haber entendido finalmente 
qué es Internetcómo funciona Internetcómo se utiliza Internet .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *