Verifique la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base

Verifique la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base¿Le gustaría cambiar la tarjeta de video en su computadora pero no sabe si es compatible con su placa base? A continuación, se explica cómo verificar la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base .

Índice

Verifique la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base

Para entender si una tarjeta de video es compatible con su placa base, solo necesita conocer algunos aspectos esenciales: la ranura admitida, que es el tipo de ataque presente en la placa base y debajo de la tarjeta de video, y, para que no se ejecute en cualquier problema durante la fase de montaje, las dimensiones tanto de la carcasa como de la tarjeta de video.

Ranura compatible

Para verificar la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base, primero debe comprender qué ranura para tarjeta de video es compatible con su placa base. Para conocer esta simple información tienes dos métodos: el primero, y más sencillo, es analizar la configuración de tu PC descargando un programa gratuito como GPU-Z . De esta forma, a través del ítem  Bus Interface  en la sección denominada Tarjeta Gráfica , podrá saber qué tipo y versión de la interfaz de conexión es compatible con su placa base, es decir, si el último estándar PCI Express × 16 en la versión 3.0 , o el estándar AGP anterior en la versión 3.0, también llamado AGP 8 ×.

Si usando el primer método no puedes averiguar qué ranura es compatible con tu placa base, no te quedará nada más que visitar el sitio web oficial de tu placa base, ve a ver en las especificaciones de la misma cuáles son las ranuras de expansión, o , como alternativa, realice una búsqueda simple en Internet.
De lo contrario, si no puede averiguar la ranura admitida incluso con estos métodos, todo lo que tiene que hacer es abrir la
carcasa y verificar directamente en su placa base.

Tamaño de la caja

Una vez que comprenda qué ranura para tarjeta de video es compatible con su placa base, todo lo que tiene que hacer es verificar primero las dimensiones de la carcasa y luego también las de la tarjeta de video. Para conocer las dimensiones de tu funda debes por tanto dirigirte a la web oficial del fabricante de tu funda y, entre las especificaciones de la misma, comprobar cuáles son las dimensiones máximas permitidas para poder montar una tarjeta de video .

Supongamos, por ejemplo, que tiene un estuche
Elite 370 de Cooler Master . Dirigiéndose luego al sitio web oficial de Cooler Master, encontrará la página de presentación de este producto. Pasando a las especificaciones del caso (generalmente llamadas  especificaciones o especificaciones técnicas), encontrará una entrada del tipo  Compatibilidad máximaLongitud máxima de GPU (es decir, longitud máxima de GPU ) con un número como, por ejemplo, 360 mm (es decir, 36 cm), a veces también expresado en pulgadas . Por lo tanto, este valor representa la longitud máxima de cualquier tarjeta de video que se puede instalar en su caso .

Tamaño de la tarjeta de video

En este punto, solo tiene que averiguar cuáles son las dimensiones físicas de la tarjeta de video que desea montar. Para conocer esta otra información, debes por tanto acudir a la web oficial del fabricante de tu tarjeta de video y, entre las especificaciones de la misma, buscar únicamente sus dimensiones físicas.

Digamos, por ejemplo, que desea comprar una MSI GeForce GTX 1080 GAMING X 8G.
Accediendo por tanto al sitio web oficial del MSI, encontrará la
página que contiene las especificaciones de esta tarjeta de video entre las que también estarán las dimensiones físicas, o  DIMENSIONES DE LA TARJETA (MM): 279 x 140 x 42 mm .

Sin embargo, recuerde que además del largo y ancho de la tarjeta de video, en ocasiones incluso el grosor de la misma podría crear problemas, debido a los ventiladores y / o cualquier cable ya presente en la carcasa.
En consecuencia, revise cuidadosamente el espacio a su disposición sin dar nada por sentado.

Conclusiones

En resumen, para  verificar la compatibilidad entre la tarjeta de video y la placa base , primero debe comprender qué ranura para tarjeta de video es compatible con su placa base. Una vez que entiendas esto, primero debes ver cuál es la longitud máxima de las tarjetas de video que puedes instalar en tu estuche y, luego de eso, necesitas saber cuáles son las dimensiones físicas de la tarjeta de video que vas a comprar. En cualquier caso, recuerda que para elegir la tarjeta de video que mejor se adapte a tus necesidades también debes informarte sobre la potencia de tu fuente de alimentación., tanto en los vatios requeridos como en cualquier conector de alimentación adicional para su nueva tarjeta de video (información que siempre puede encontrar en el sitio web oficial del fabricante de la tarjeta de video entre las especificaciones de esta última).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *