Los 20 mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSL

Los mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSLSi por casualidad estaba buscando los mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSL  , sepa que ha venido al lugar correcto. En este artículo específico te enumeraré qué modelos, en mi opinión, son los mejores entre los disponibles actualmente.

Los 20 mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSL

Dadas las muchas solicitudes recibidas sobre cómo elegir un módem router , decidí crear una lista que contenga los dispositivos que, entre los que hay actualmente en el mercado, personalmente considero los mejores. Para facilitarle las cosas, también pensé en dividir esta lista en cinco rangos de precios distintos:

  • gama muy baja , que contiene modelos con un precio medio entre 25 y 40 euros;
  • gama baja , que contiene modelos con un precio medio entre 45 y 70 euros;
  • gama media , que contiene modelos con un precio medio entre 70 y 100 euros;
  • gama alta , que contiene modelos con un precio medio entre 120 y 140 euros;
  • y de muy alta gama , que contiene modelos con un precio medio entre 150 y 400 euros.

Al escribir este artículo, sin embargo, no me basé en las características que ofrece cada modelo, que sin embargo están indicadas, sino en las respectivas características del hardware que pude encontrar, que, al fin y al cabo, son precisamente las que más aprovechan diferencia entre un módem router y el otro. Debe decirse, sin embargo, que aunque esta información se ha extraído de fuentes bastante fiables, lamentablemente también puede haber errores. En cualquier caso, por cualquier información incorrecta, no asumo ninguna responsabilidad. Dicho esto, aquí está la lista que contiene  los mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSL :

Índice

Muy bajo

En este rango de precios hay modelos con un precio medio entre 25 y 40 euros.

Netgear D1500

Netgear D1500

El modem router Netgear D1500 ADSL garantiza un alto rendimiento y velocidades de transferencia inalámbrica de hasta 300 Mbps. Es un dispositivo de líneas simples y esenciales, muy pequeño físicamente y con características técnicas respetables. Como equipo de hardware, cumple con el estándar inalámbrico IEEE 802.11n, ofrece 2 puertos Fast Ethernet de 10/100 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ) y tiene una excelente relación calidad-precio. Recomendado para quienes desean un producto con un buen chipset en el lado del módem, para quienes no necesitan una red de doble banda y para quienes no tienen que cubrir áreas particularmente grandes.

Para aquellos que lo deseen, el ASUS DSL-AC750 también está disponible en el mismo rango de precios que, en comparación con el Netgear D1500, ofrece además soporte para VDSL2 (es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en teléfono par trenzado , hasta 200 Mbps en descarga) y además cuenta con un mejor sector wifi, gracias a las 3 antenas externas ajustables y una doble banda simultánea hasta 750 Mbps mediante protocolo admite 802.11ac inalámbrico.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 2 antenas externas de 2 dBi cada una;
  • CPU: Realtek RTL8676S (a 450 MHz);
  • Memoria RAM: 32 MB;
  • memoria flash: 4 MB;
  • chipset inalámbrico: Realtek RTL8676S;
  • chipset del módem: Realtek RTL8676S.

TP-Link TD-W9970 V2

TP-Link TD-W9970 V2

Diseñado para ofrecer acceso a Internet y compartir a través de una red inalámbrica en una sola solución, el TP-Link TD-W9970 V2 es un dispositivo todo en uno que combina las funciones de un módem ADSL2 + / VDSL2 de alta velocidad, esas un NAT enrutador con 4 puertos Fast Ethernet 10/100 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ) y los de un punto de acceso inalámbrico. Como características destacadas de este módem router está el cumplimiento del estándar inalámbrico IEEE 802.11n, una velocidad de transmisión inalámbrica de hasta 300 Mbps, la presencia de un puerto USB 2.0, el soporte VDSL2 que permite obtener velocidades de descarga de hasta 100 Mbps. Mbps, más la existencia de dos antenas omnidireccionales de 5 dbicada uno proporciona un excelente rendimiento inalámbrico, buena velocidad de transmisión, mayor estabilidad de la comunicación y excelente cobertura en todas las direcciones. El único problema es que, lamentablemente, solo funciona en la banda de 2,4 GHz y, por lo tanto, no es de doble banda . Aparte de este inconveniente, el TP-Link TD-W9970 V2 es la opción ideal para quienes viven en hogares de tamaño medio, para quienes hacen un uso moderado de la conexión a Internet, pero sobre todo para quienes tienen un presupuesto bajo pero no lo hacen. quiere renunciar a tener estabilidad incluso en líneas alejadas de la central telefónica o, en cualquier caso, no excelente frente a las perturbaciones.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 2 antenas externas de 5 dBi cada una;
  • CPU : Broadcom BCM63381 (doble núcleo a 600 MHz);
  • Memoria RAM : 64 MB;
  • memoria flash : 8 MB (GigaDevice GD25Q64CSIG);
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM43227;
  • chipset del módem: Broadcom BCM63381;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basada en un par trenzado .

F ax bajo

En este rango de precios hay modelos con un precio medio entre 45 y 70 euros.

TP-Link Archer VR300

TP-Link Archer VR300El TP-Link Archer VR300 es un módem router adecuado para quienes buscan un producto completo y funcional pero, al mismo tiempo, también económico. Entre sus principales características destacan la total compatibilidad con los estándares ADSL2 + / VDSL2, soporte para el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 867. Mbps en la banda de 5 GHz, integra 4 Puertos Fast Ethernet de 10/100 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN), y, gracias a las 4 antenas externas ajustables de 5 dBi cada una, también ofrece un muy buen compartimento wifi. También hay una interfaz web simple e intuitiva, y finalmente también existe la posibilidad de usar la aplicación Tether de tal manera que se pueda administrar el módem enrutador incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS. El único problema es que no hay puerto USB, por lo que no podrá compartir archivos y / o impresoras en su red local.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas externas (4 × 5 dBi);
  • CPU: EcoNet EN7513T (a 900 MHz);
  • chipset inalámbrico: MediaTek MT7592 (@ 2.4 GHz) + MediaTek MT7612E (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: MediaTek;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • simulador de la interfaz del módem router.

Netgear D6000

Netgear D6000

El Netgear D6000 es un módem router ADSL excelente, confiable y con buen rendimiento. Gracias a la presencia de un chipset inalámbrico discreto, este dispositivo también se puede utilizar en todas aquellas casas bastante grandes o en cualquier caso con paredes bastante gruesas. La posibilidad de contar con una herramienta que guíe al usuario paso a paso durante la configuración lo convierte en un producto apto incluso para usuarios menos experimentados que aún son principiantes. El único defecto que tiene, si queremos decirlo, es la falta de un botón que permita encenderlo y apagarlo. Por otro lado, sin embargo, ofrece una doble banda simultánea de hasta 750 Mbps, admite el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, tiene 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN), y, a través del puerto USB integrado, también ofrece la posibilidad de compartir una impresora o disco duro en su red local.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 2 antenas externas;
  • CPU: Ralink RT63368F (doble núcleo a 500 MHz);
  • Memoria RAM: 128 MB (Winbond W9751G6KB-25);
  • memoria flash: 16 MB;
  • chipset inalámbrico: MediaTek MT7592N (@ 2.4 GHz) + MediaTek MT7610E (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: MediaTek (RT63368F + RT63087N).

ASUS DSL-AC52U

ASUS DSL-AC52U

El ASUS DSL-AC52U es un módem enrutador ADSL de gama baja que ofrece soporte para la tecnología inalámbrica 802.11ac de última generación, 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), una interfaz de usuario simple pero en al mismo tiempo también muy completo, sin olvidar el soporte para la función VDSL, que permite velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, la doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 433 Mbps en la banda de 5 GHz, y un puerto USB 2.0 que además de admitir el intercambio de archivos, impresoras y transmisiones multimedia, también le permite aprovechar cualquier clave 3G / 4G. Además, gracias a las cuatro antenas externas y al soporte para la tecnología de formación de haces, puede obtener una señal inalámbrica siempre estable y fuerte en todas las direcciones.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas externas reemplazables (4 × 3 dBi);
  • CPU: MediaTek MT7511 (@ 750 MHz);
  • Memoria RAM: 128 MB DDR3;
  • memoria flash: 128 MB NAND;
  • chipset inalámbrico: MediaTek MT7592 (@ 2.4 GHz) + MediaTek MT7612E (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: MediaTek MT7511;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte 3G / 4G ;
  • tecnología de formación de haces .

D-Link DSL-3788

D-Link DSL-3788El módem router D-Link DSL-3788 es un dispositivo versátil de alto rendimiento adecuado para hogares y oficinas pequeñas con una línea ADSL común. Gracias a la funcionalidad VDSL, que permite velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, a la tecnología inalámbrica 802.11ac de última generación (que ofrece doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda a 5 GHz ), protección de firewall dual, calidad de servicio (QoS) y 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN), el DSL-3788 aún ofrece todas las funciones necesarias para establecer una conexión a Internet segura y de alta velocidad. Además, gracias al puerto USB 2.0 integrado, puede compartir instantáneamente documentos, películas, imágenes y música en su red local. Finalmente, no se debe subestimar un asistente de configuración extremadamente simple, gracias al cual será posible configurar el DSL-3788 con su operador telefónico en pocos minutos, y la disponibilidad de la aplicación gratuita D-Link One-Touch para Android y iOS., que le permite configurar rápida y fácilmente el módem router desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 2 antenas externas;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • MU-MIMO : Transmisión de datos simultánea a múltiples dispositivos.

Hacha F mediana

En este rango de precios hay modelos con un precio medio entre 70 y 100 euros.

TP-Link Archer VR400 V3

TP-Link Archer VR400 V3El TP-Link Archer VR400 V3 es un módem router adecuado para aquellos que no quieren gastar mucho pero quieren llevarse a casa lo máximo posible. Entre sus peculiaridades se encuentra, en primer lugar, la total compatibilidad con los estándares ADSL2 + / VDSL2, soporte para el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Banda de 5 GHz, integra 1 puerto LAN / WAN Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps más 3 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps más, y también ofrece un puerto USB 2.0 que permite compartir archivos e impresoras, y 3G / 4G funcionalidad a través de llaves USB apropiadas. También hay soporte para la tecnología de formación de haces (que amplifica y optimiza el rendimiento de Wi-Fi), soporte paraTP-Link OneMesh (que le permite crear una red unificada sin interrupciones de señal en cada rincón de la casa), el soporte para la tecnología MU-MIMO (que permite la transmisión simultánea de datos en múltiples dispositivos), tiene una interfaz web sencilla e intuitiva , y finalmente también existe la posibilidad de usar la aplicación Tether de tal manera que se pueda administrar el módem router incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS.

Para quienes lo deseen, en el mismo rango de precios también es posible encontrar el TP-Link Archer VR1210v que en comparación con el TP-Link Archer VR400 V3, a excepción del soporte para TP-Link OneMesh, también ofrece un USB 3.0 puerto, cinco puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps, soporte para VoIP (necesario para conectar teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes) y soporte para el perfil 35b (que permite velocidades de descarga de hasta 300 Mbps).

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 2 antenas externas no extraíbles;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • soporte para redes de malla para velocidades inalámbricas más altas y mejor cobertura Wi-Fi;
  • Soporte 3G / 4G ;
  • tecnología de formación de haces ;
  • MU-MIMO : transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos;
  • simulador de la interfaz del módem router.

ASUS DSL-AC56U

ASUS DSL-AC56U

El ASUS DSL-AC56U es un módem enrutador ADSL de rango medio que ofrece soporte para la tecnología inalámbrica 802.11ac de última generación, 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), una interfaz de usuario simple pero en al mismo tiempo también muy completo, sin olvidar el soporte para la función VDSL, que permite velocidades de descarga de hasta 100 Mbps, la doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz, y dos puertos USB 2.0 que, además de admitir el intercambio de archivos, impresoras y transmisiones multimedia, también le permiten aprovechar cualquier clave 3G / 4G. Además, gracias a las cuatro antenas internas y al soporte para la tecnología de formación de haces, puede obtener una señal inalámbrica siempre estable y fuerte en todas las direcciones.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas internas (4 × 3 dBi);
  • CPU: MediaTek MT7511 (@ 750 MHz);
  • Memoria RAM: 256 MB DDR3;
  • memoria flash: 128 MB NAND;
  • chipset inalámbrico: MediaTek MT7603E (@ 2.4 GHz) + MediaTek MT7612E (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: MediaTek MT7511;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte 3G / 4G ;
  • tecnología de formación de haces .

Netgear D6220

Netgear D6220

El Netgear D6220 ofrece una excelente relación calidad-precio. Es un módem router ADSL2 + / VDSL2 equipado con soporte de doble banda simultáneo hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 900 Mbps en la banda de 5 GHz, admite el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, integra 5 Gigabit Ethernet 10 / Puertos de 100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), y además cuenta con un puerto USB 2.0 que permite compartir impresoras y contenido multimedia con todos aquellos dispositivos que se encuentran en la misma red local. Gracias al chipset Broadcom con el que está equipado, también ofrece una excelente estabilidad de conexión incluso en líneas alejadas de la central telefónica o, en cualquier caso, no excelente frente a posibles perturbaciones. Además, también tiene la funcionalidad  Beamforming +lo que aumenta la velocidad, confiabilidad y cobertura de todas las conexiones inalámbricas. También se destacan los 128 MB de RAM, las dos antenas externas y la disponibilidad de funciones como soporte para IPv6 , doble protección firewall ( NAT y SPI ), y la prevención de ataques DoS .

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • dos antenas externas no extraíbles;
  • CPU: Broadcom BCM63168 (doble núcleo a 400 MHz);
  • Memoria RAM: 128 MB;
  • memoria flash: 128 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM63168 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM4360 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63168;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces .

F ax alto

En este rango de precios hay modelos con un precio medio entre 120 y 140 euros.

TP-Link Archer VR600 V2.1

TP-Link Archer VR600 V2.1

El TP-Link Archer VR600 V2.1 es un módem router ADSL2 + / VDSL2 de gama alta con una excelente relación calidad-precio. Entre las características más importantes de este dispositivo, se encuentra el soporte para el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, la presencia de una doble banda simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 1300 Mbps en la banda. A 5 GHz , los 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), así como la presencia de un puerto USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en su red local. También es compatible con la tecnología de formación de haces, que amplifica y optimiza el rendimiento de Wi-Fi, tiene una interfaz web simple e intuitiva, y además, a través de la aplicación Tether, es posible administrar cómodamente el módem enrutador incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS.

Para aquellos que quieran conectar teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes, también está disponible el TP-Link Archer VR600v, que también es compatible con VoIP .

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 3 antenas externas reemplazables;
  • CPU: Broadcom BCM63168 (doble núcleo a 400 MHz);
  • Memoria RAM: 128 MB;
  • memoria flash: 16 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM63168 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM4360 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63168;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces ;
  • simulador de la interfaz del módem router.

Netgear D6400

Netgear D6400

El Netgear D6400 es otro módem router de gama alta que permite su uso tanto en líneas ADSL clásicas como en las líneas VDSL más recientes. Incluye soporte para el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, ofrece banda dual simultánea hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, integra 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ) y también tiene dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en su red local. También hay un excelente chipset Broadcom, ofrece una función de  control parental , y además tiene tecnología  Beamforming +. lo que mejora la velocidad, confiabilidad y cobertura de todas las conexiones Wi-Fi. Además, gracias a la aplicación  NETGEAR genie , puede administrar, monitorear y controlar fácilmente su red doméstica desde su PC, así como desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 3 antenas internas;
  • CPU: Broadcom BCM63168 (doble núcleo a 400 MHz);
  • Memoria RAM: 128 MB;
  • memoria flash: 128 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM63168 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM4360 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63168;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces .

AVM FRITZ! Box 7530

AVM FRITZ! Box 7530El FRITZ! Box 7530 de AVM es sin duda la mejor opción para todos aquellos que quieren sacar el máximo partido a su conexión, consiguiendo así unos resultados óptimos. Como todos los productos de la familia FRITZ !, garantiza un rendimiento excelente tanto desde el punto de vista de la estabilidad de la línea como de las conexiones inalámbricas. En cuanto a las características técnicas, el AVM FRITZ! Box 7530 soporta tanto las líneas ADSL comunes como las líneas VDSL más recientes (hasta 300 Mbps en descarga, gracias al perfil 35b ), ofrece una doble banda simultánea hasta 400 Mbps en el Banda de 2,4 GHz y hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz, está equipado con 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN), integra un puerto USB 3.0, es compatible con VoIP (necesario para aquellos que desean conectar teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes), ofrece funcionalidad de enrutador incluso con claves 3G / 4G (es decir, LTE / UMTS / HSPA), y de Por supuesto, es compatible con el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación. Además, para subrayar la excelente calidad del producto, AVM lo ofrece con una garantía de 5 años.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas internas;
  • CPU: Qualcomm IPQ4019 (ARM Cortex A7 de cuatro núcleos a 717 MHz);
  • Memoria RAM: 256 MB DDR3;
  • memoria flash: 128 MB NAND;
  • chipset inalámbrico: Qualcomm IPQ4019 (@ 2.4 GHz y @ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Lantiq XWAY VRX518;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte de perfil 35b  para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps;
  • Soporte VoIP . Necesario para poder conectar teléfonos analógicos, contestador automático y fax;
  • Soporte DECT  para usar hasta 6 teléfonos inalámbricos ;
  • soporte para redes de malla para velocidades inalámbricas más altas y mejor cobertura Wi-Fi;
  • MU-MIMO : transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos;
  • compatible con 3G / 4G .

Netgear D7000

Netgear D7000

El Netgear D7000 es un módem router ADSL2 + / VDSL2 capaz de ofrecer todo lo que el usuario pueda desear en términos de conexiones y rendimiento. Entre las características más importantes a considerar, se encuentra la presencia de dos puertos USB 3.0 para compartir archivos e impresoras, los 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), soporte para la última generación 802.11ac protocolo inalámbrico, una doble banda simultánea de hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz, más la funcionalidad  Beamforming + , que mejora la velocidad, la fiabilidad y la cobertura de todas las conexiones Wi-Fi. Además, gracias a la aplicación  NETGEAR genie, puede administrar, monitorear y controlar fácilmente su red doméstica tanto desde su PC como desde teléfonos inteligentes y tabletas. En definitiva, un producto diseñado especialmente para juegos pero también para aquellos que buscan un alto rendimiento de su conexión por cable e inalámbrica.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 3 antenas externas reemplazables;
  • CPU: Broadcom BCM63138 (doble núcleo a 1 GHz);
  • Memoria RAM: 256 MB;
  • memoria flash: 128 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM63138 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM4360 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63138;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces .

TP-Link VX220-G2v

TP-Link VX220-G2vEl TP-Link VX220-G2v es un módem router ADSL2 + / VDSL2 que hace que el rendimiento, pero también la funcionalidad, sean sus principales características. Está equipado con un procesador de triple núcleo de 1,5 GHz que le permite admitir fácilmente el tráfico de alta velocidad de forma simultánea tanto por cable como de forma inalámbrica. Departamento inalámbrico obviamente con muy alto rendimiento, con soporte para el nuevo protocolo inalámbrico 802.11ax (también conocido como Wi-Fi 6) y con velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz. Conectividad es máximo, con 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps, 1 puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps con funcionalidad WANy un puerto USB 2.0 capaz de soportar las altas velocidades necesarias para transferir contenido de alta resolución. El TP-Link VX220-G2v es de hecho capaz de compartir contenido multimedia USB (servidor samba, servidor FTP, servidor multimedia) en la red y administrar conexiones 3G / 4G a través de un módem 3G / 4G externo que se compra por separado. Luego, garantice el rendimiento más reciente para un módem enrutador de última generación, con soporte avanzado para seguridad, DNS dinámicoDHCP  tanto para el servidor como para el cliente, así como direcciones IP.reservado. La gestión del módem router también se realiza a través de una interfaz web funcional que le permite configurar el TP-Link VX220-G2v de forma sencilla e intuitiva. También hay soporte para la tecnología de formación de haces (que mejora el rendimiento inalámbrico en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz), soporte para la tecnología MU-MIMO (para una mayor velocidad de transmisión que asegura descargas más rápidas y más transmisión uniforme para todos los dispositivos inalámbricos conectados) , soporte para el perfil 35b (para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps), soporte para tecnología VoIP (que le permite conectar teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes) y, además, a través de la aplicación Tether, puede administrar fácilmente el módem enrutador incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas Android e iOS.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas internas;
  • CPU: Broadcom BCM63178 (ARM Cortex A9 de triple núcleo a 1,5 GHz);
  • Memoria RAM: 256 MB;
  • memoria flash: 16 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM43217 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM6750 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63178;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte VoIP . Necesario para poder conectar teléfonos analógicos, contestador automático y fax;
  • Soporte de perfil 35b  para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps;
  • MU-MIMO : transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos;
  • Soporte 3G / 4G ;
  • tecnología de formación de haces .

D-Link DVA-5593

D-Link DVA-5593El D-Link DVA-5593 es un módem router ADSL2 + / VDSL2 que ofrece todas las funciones que necesita para tener Internet de alta velocidad, Wi-Fi de última generación y soporte VoIP en un solo producto. El DVA-5593 está equipado no solo con un módem ADSL / VDSL de alta velocidad integrado para conexiones por cable de hasta 300 Mbps, sino también con un host MSA que admite módulos SFP para conexiones de fibra óptica FTTH de hasta 1 Gbps. Empleando el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación y banda dual simultánea, el DVA-5593 es capaz de entregar velocidades de transferencia Wi-Fi de hasta 2.2Gbps, o hasta 450Mbps en la banda 2.4. GHz y hasta 1.700 Mbps en la 5 Banda de GHz. El DVA-5593 también integra la tecnología MU-MIMOofrece 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales es compatible con WAN ), tiene dos puertos USB 3.0 , para un rendimiento más rápido que garantiza descargas más rápidas y una transmisión más fluida para todos los dispositivos inalámbricos conectados (que le permiten conectar un almacenamiento USB dispositivo para compartir instantáneamente documentos, películas, imágenes y música o para usar claves 3G / 4G como una solución de emergencia en cuyo caso la conexión principal no funciona), soporte para perfil 35b (para velocidad en descargas de hasta 300 Mbps), y – como ya se mencionó – soporte para tecnología VoIP, que le permite conectar teléfonos analógicos, contestadores automáticos y faxes. Finalmente, no se debe subestimar un asistente de configuración extremadamente simple, gracias al cual será posible configurar el DVA-5593 con su operador telefónico en unos minutos, y la disponibilidad de la aplicación gratuita D-Link One-Touch para Android y iOS., que le permite configurar rápida y fácilmente el módem router desde un dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 3 antenas internas para la banda de 2,4 GHz + 4 antenas internas para la banda de 5 GHz;
  • CPU: Broadcom BCM63136B0 (doble núcleo a 1 GHz ARM Cortex A9);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM3136B0;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico;
  • Soporte FTTH . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTH de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada;
  • Soporte VoIP . Necesario para poder conectar teléfonos analógicos, contestador automático y fax;
  • Soporte de perfil 35b  para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps;
  • MU-MIMO : transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos;
  • compatible con 3G / 4G .

F hacha muy alta

En este rango de precios hay modelos con un precio medio entre 150 y 400 euros.

ASUS DSL-AC68U

ASUS DSL-AC68U

El ASUS DSL-AC68U es un módem enrutador de gama alta lanzado al público el 30 de junio de 2014. A pesar de esta «vejez», sigue siendo el mejor compromiso como módem enrutador producido por ASUS, ya que el producto se actualiza constantemente en el firmware. side., agregando y / o mejorando ciertas características. En cuanto a las características técnicas más importantes, cabe mencionar la compatibilidad con todos los ISP italianos, tanto en lo que respecta a las líneas ADSL comunes como en lo que respecta al VDSL más reciente, cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (de uno de los que tiene funcionalidad WAN), ofrece un puerto USB 3.0, que permite compartir archivos, impresoras y claves 3G / 4G, soporta el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, integra tecnología de formación de haces , que amplifica y optimiza el rendimiento de Wi-Fi, y en plus ofrece una combinación de velocidad inalámbrica de 1.900 Mbps, mientras que también es compatible con el protocolo G.INP , la técnica de vectorización y el perfil VDSL2 30a. Gracias a la funcionalidad DLNA y al intercambio de archivos, es posible transmitir contenido de video en 4K sin problemas donde quiera en su hogar, incluso mediante el uso de numerosas conexiones Wi-Fi. Además, gracias a QoSadaptable, nunca correrá el riesgo de sufrir ralentizaciones debido a la presencia de otros usuarios en su red local, incluso durante las sesiones de juego online más exigentes. Finalmente, gracias al chipset MediaTek con el que está equipado, también será posible gestionar de forma independiente cualquier aspecto técnico relacionado con su conexión ADSL / VDSL.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 3 antenas externas reemplazables;
  • CPU: Broadcom BCM4708 (ARM Cortex A9 de doble núcleo a 800 MHz);
  • Memoria RAM: 256 MB DDR3 (dedicada al enrutador) + 64 MB DDR2 (dedicada al módem);
  • memoria flash: 128 MB (dedicada a Wi-Fi) + 8 MB (dedicada a ADSL / VDSL);
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM4360 (@ 2.4 GHz y @ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: MediaTek (MT7510 + MT7550 + MT7555);
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces ;
  • compatible con 3G / 4G .

Netgear D7800

Netgear D7800

El Netgear D7800 es un módem router ADSL2 + / VDSL2 capaz de ofrecer todo lo que el usuario pueda desear en términos de conexiones y rendimiento. Entre las características más importantes a tener en cuenta, se encuentra la presencia de dos puertos USB 3.0 y un puerto  eSATA que permiten compartir archivos e impresoras, los 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (de los cuales uno con funcionalidad WAN ), soporte para el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, banda dual simultánea de hasta 800 Mbps en la banda de 2.4 GHz y hasta 1.733 Mbps en la banda de 5 GHz, además de la funcionalidad  Beamforming + , que mejora la velocidad, confiabilidad y cobertura de todos Conexiones wifi, tecnología MU-MIMO, para un rendimiento más rápido que garantiza descargas más rápidas y una transmisión más fluida para todos los dispositivos inalámbricos conectados, y QoS dinámica para priorizar de manera inteligente los juegos y la transmisión de videos. Además, gracias a la aplicación  NETGEAR genie , puede administrar, monitorear y controlar fácilmente su red doméstica desde su PC, así como desde teléfonos inteligentes y tabletas. En definitiva, un producto diseñado especialmente para juegos pero también para aquellos que buscan un alto rendimiento de su conexión por cable e inalámbrica.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas externas reemplazables;
  • CPU: Qualcomm Atheros IPQ8064 (doble núcleo a 1,4 GHz);
  • Memoria RAM: 512 MB;
  • memoria flash: 128 MB;
  • chipset inalámbrico: Qualcomm Atheros QCA9980 (@ 2.4 GHz) + Qualcomm Atheros QCA9982 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Lantiq VRX320 (VR10);
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • tecnología de formación de haces .

AVM FRITZ! Box 7590

AVM FRITZ! Box 7590

El FRITZ! Box 7590 es un módem router de gama alta compatible con cualquier tipo de conectividad existente, independientemente de si es ADSL o VDSL. Equipado con 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ) y funciones de centralita VoIP , soporta el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación capaz de alcanzar una velocidad máxima del orden de 1.733 Mbps. FRITZ! Box 7590 es una plataforma poderosa para aplicaciones de red como IPTV, video bajo demanda o transmisión multimedia. La música, las imágenes y las películas guardadas están siempre disponibles en su red local y se pueden reproducir en dispositivos conectados, incluso a través de un teléfono inteligente o tableta y la aplicación FRITZ! App Media. Tiene dos puertos analógicos, un puerto ISDN y una base DECT para conectar hasta seis teléfonos inalámbricos. La centralita integrada también es adecuada para el tráfico de VoIP, lo que le permite utilizar teléfonos analógicos clásicos, contestadores automáticos o faxes sencillos. También es compatible con otras funciones telefónicas, como correo de voz, directorios locales y directorios en línea. Para completar el dispositivo, hay dos puertos USB 3.0, que permiten conectar impresoras, memorias masivas y llaves 3G / 4G, una doble banda simultánea hasta 2.533 Mbps, y además, para subrayar la excelente calidad del producto, el ‘ AVM lo ofrece con una garantía total de 5 años.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 8 antenas internas suministradas por Airgain;
  • CPU: Intel AnyWAN GRX550 (doble núcleo a 1 GHz);
  • Memoria RAM: 512 MB DDR3;
  • memoria flash: 512 MB NAND;
  • chipset inalámbrico: Qualcomm Atheros QCA9984 (@ 2.4 GHz y @ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Lantiq XWAY VRX518;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte de perfil 35b  para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps;
  • Soporte VoIP . Necesario para poder conectar teléfonos analógicos, contestador automático y fax;
  • Soporte DECT  para usar hasta 6 teléfonos inalámbricos ;
  • compatible con 3G / 4G .

TP-Link Archer VR2800

TP-Link Archer VR2800

Al proporcionar las últimas capacidades de Wi-Fi en un solo dispositivo, el TP-Link Archer VR2800 cumple con las más altas demandas en términos de velocidad y confiabilidad. Este módem router, de hecho, gracias a una velocidad de 2.8 Gbps en doble banda, permite múltiples conexiones desde múltiples dispositivos sin sufrir ralentizaciones o bloqueos a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido: 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz son perfectos para navegar por la web , para enviar correos electrónicos o para realizar videollamadas en alta definición, mientras que para las aplicaciones más exigentes está la banda de 5 GHz que, gracias a una velocidad de 2.167 Mbps combinada con tecnologías NitroQAM y 4-Stream, te permite conseguir hasta un 25% más rendimiento inalámbrico. La funcionalidad 4 × 4 MU-MIMOluego, envía la señal Wi-Fi cuatro veces más rápido a todos los dispositivos conectados de forma inalámbrica, mientras que la tecnología de formación de haces permite una cobertura más específica y amplia de la señal inalámbrica. El resultado final es que varios dispositivos inalámbricos pueden acceder a juegos y transmisiones de transmisión 4K simultáneamente sin sufrir almacenamiento en búfer, retrasos o interrupciones. También hay dos puertos USB 3.0, para compartir archivos e impresoras, 4 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales tiene funcionalidad WAN ), tiene una interfaz web simple e intuitiva, y además, a través del ‘Tether aplicación, puede administrar cómodamente el módem enrutador incluso a través de teléfonos inteligentes y tabletas con Android e iOS.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas externas reemplazables (3 × 2 dBi a 2,4 GHz, 3 × 3 dBi a 5 GHz);
  • CPU: Broadcom BCM63137U (ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz);
  • Memoria RAM: 512 MB;
  • memoria flash: 256 MB;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM4366 (@ 2.4 GHz) + Broadcom BCM43602 (@ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63137U + Broadcom BCM6303;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte 3G / 4G ;
  • MU-MIMO : transmisión simultánea de datos a múltiples dispositivos;
  • tecnología de formación de haces ;
  • simulador de la interfaz del módem router.

ASUS DSL-AC88U

ASUS DSL-AC88U

El ASUS DSL-AC88U es un módem enrutador de muy alta gama diseñado para aquellos que desean tener un rendimiento aún mejor que los ya excelentes ofrecidos por el modelo DSL-AC68U anterior. Entre las características técnicas más importantes, cabe destacar la total compatibilidad con todos los ISP italianos, tanto en lo que respecta a las líneas ADSL comunes como en lo que respecta al VDSL más reciente, cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps (uno de los cuales con funcionalidad WAN ), ofrece un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, que permiten compartir archivos, impresoras y claves 3G / 4G, admite el protocolo inalámbrico 802.11ac de última generación, integra tecnología de formación de haces, que aumenta y optimiza el rendimiento de Wi-Fi, además de ofrecer una velocidad inalámbrica combinada de más de 3,100 Mbps, incluso admite el protocolo G.fast , la técnica de vectorización y el perfil VDSL2 35b. Gracias a la funcionalidad de la tecnología DLNA y NitroQAM, es posible transmitir contenido de video en 4K sin problemas donde quiera en su hogar, asegurando una transmisión perfecta en la red Wi-Fi y juegos en línea sin latencia. Además, gracias a QoSadaptable, nunca correrá el riesgo de sufrir ralentizaciones debido a la presencia de otros usuarios en su red local, incluso durante las sesiones de juego online más exigentes. Finalmente, gracias al chipset Broadcom con el que está equipado, también será posible gestionar de forma independiente cualquier aspecto técnico relacionado con su conexión ADSL / VDSL.

Características de hardware (para obtener más detalles sobre este producto, haga clic aquí ):

  • 4 antenas externas reemplazables de 3 dBi cada una;
  • CPU: Broadcom BCM63138 (ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz);
  • Memoria RAM: 512 MB DDR3;
  • memoria flash: 128 MB NAND;
  • chipset inalámbrico: Broadcom BCM4366E (@ 2.4 GHz y @ 5 GHz);
  • conjunto de chips de módem: Broadcom BCM63138;
  • Soporte VDSL2 . Es decir, también es compatible con la fibra óptica FTTC / FTTS de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basados ​​en un par telefónico ;
  • Soporte de perfil 35b  para velocidades de descarga de hasta 300 Mbps;
  • tecnología de formación de haces ;
  • compatible con 3G / 4G .

Conclusiones

Obviamente, al utilizar los parámetros adecuados , todos los modelos indicados son compatibles con el ADSL que ofrecen la mayoría de ISP italianos, incluyendo Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada, algunos de estos modelos también son compatibles con FTTC / FTTS fibra óptica de Telecom / TIM, Fastweb, Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada basada en un par trenzado , llamado VDSL en jerga , mientras que solo el D-Link DVA-5593 también es compatible con la fibra óptica FTTH de Telecom / TIM, Fastweb , Tiscali, Vodafone y Wind / Infostrada. Además, entre los modelos mencionados, solo el Netgear D1500y el  TP-Link TD-W9970 V2 utilizan el antiguo estándar Wi-Fi basado en el protocolo 802.11n (también conocido como Wi-Fi 4). Todos los demás, además del TP-Link VX220-G2v que admite el estándar 802.11ax (también conocido como Wi-Fi 6), utilizan el estándar 802.11ac (también conocido como Wi-Fi 5). Sin embargo, en este punto, finalmente debería haber entendido cuáles son, en mi opinión, los mejores enrutadores de módem de fibra óptica y ADSL .

Fuente de imágenes: Amazon .

Fuente de información: Actualización de hardware , Zona de Redes , WikiDevi y muchas otras fuentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *