Cuanto consume una computadora

Cuanto consume una computadora¿Utiliza su computadora de escritorio o portátil todo el tiempo y le gustaría saber cuánta electricidad consume? A continuación, se le explica cuánto consume una computadora .

Índice

Cuanto consume una computadora

En primer lugar hay que decir que no existe una fórmula universal que te permita saber con precisión cuánto consume cualquier ordenador. Esto se debe a que cada equipo está compuesto por diferentes componentes internos que tienen un consumo variable en función tanto del momento como de la actividad que se realiza. Por ejemplo, el ventilador de un disipador de calor no siempre consume la misma cantidad de corriente precisamente porque este último no siempre funciona a la misma velocidad. Habla similar también para, por ejemplo, el procesador que puede consumir una cantidad más o menos alta de corriente en función de lo que esté haciendo en un momento preciso.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un determinado ordenador diseñado para jugar seguramente tendrá un mayor consumo que otro diseñado únicamente para realizar actividades menos complejas, como navegar por Internet o consultar el correo electrónico.
Dicho esto, aquí hay información adicional que le permitirá comprender mejor cuánto consume una computadora de escritorio o una computadora portátil.

¿Cuánto consume una computadora de escritorio?

Las computadoras de escritorio , también llamadas PC de escritorio , son las que consumen, en promedio, la mayor cantidad de electricidad. El error más común que se comete al evaluar cuánto consume una computadora de escritorio es tomar directamente la energía de la fuente de alimentación como referencia . Nada más mal. La potencia de la fuente de alimentación, de hecho, expresa la potencia máxima que los componentes dentro de esa computadora podrían absorber cuando se explotan al máximo de su potencial (incluso si, para no tener problemas, la potencia de la fuente de alimentación es siempre deliberadamente mayor que la potencia realmente necesaria). En otras palabras, una computadora de escritorio con una fuente de alimentación de, por ejemplo, 500 vatios, no siempre consume 500 vatios sino como máximo500 vatios, precisamente porque  el consumo de un ordenador de sobremesa depende tanto de los componentes internos, como del momento considerado y de la actividad realizada . Entonces, incluso si una computadora de escritorio está equipada con una fuente de alimentación de 500 vatios, esa computadora generalmente consumirá 100 vatios, o incluso menos, dependiendo de cuáles sean sus componentes internos y de lo que la PC esté haciendo o no. momento.

Al evaluar cuánto consume una computadora de escritorio, también se debe considerar el consumo de otros equipos que pueden o no usarse junto con esa PC: el monitor, los parlantes, el módem, el enrutador, el escáner o la impresora. los más comunes, representan otros factores que pueden afectar, incluso en gran medida, el consumo real de una computadora en particular.
En este caso, sin embargo, en comparación con la computadora de escritorio por sí sola, el consumo generalmente informado en la etiqueta del producto representa el valor que ese dispositivo específico consume cuando está en funcionamiento.

¿Cuánto consume una computadora portátil?

El uso de componentes internos de menor consumo en promedio que los de un ordenador de sobremesa, el portátil o el portátil, si lo prefiere, generalmente consume menos electricidad que un PC de sobremesa tradicional, gracias también a que los portátiles ya integran todo lo necesario para operarlos. pero también porque los portátiles casi siempre tienen fuentes de alimentación con un consumo que no supera, habitualmente, los 130 vatios. Además, hay que tener en cuenta que incluso los portátiles más pequeños o ligeros, como los netbooks o ultrabooks , pueden consumir incluso menos energía, hasta la mitad que los portátiles clásicos. En general, por lo tanto,Los portátiles tienen un consumo muy bajo que puede oscilar entre 20 y 40/50 vatios en el caso de modelos más pequeños o con menor consumo energético, hasta 100/130 vatios en el caso de modelos más grandes o de mayor rendimiento.

¿Cuánto cuesta mantener una computadora encendida?

Para obtener una estimación de cuánto cuesta mantener una computadora en particular en funcionamiento, independientemente de si es una computadora de escritorio o una computadora portátil, primero debe saber cuántos vatios se consumen en promedio. Para conocer esta información, suele haber dos posibilidades:

  • utilizar una fuente de alimentación ininterrumpida , que a través de una posible pantalla o un programa adecuado en la PC le permite saber con precisión cuál es la absorción en tiempo real de la computadora y otros equipos protegidos;
  • compre un práctico  vatímetro , que cuesta unas decenas de euros , que le permitirá saber inmediatamente cuál es el consumo total de la computadora y todos los demás equipos electrónicos.

Una vez que comprenda cuántos vatios se consumen en promedio, conociendo el costo de un  kilovatio hora (símbolo kW h , comúnmente escrito kWh ), utilizando la siguiente fórmula, es posible saber cuánto cuesta mantener una computadora en particular en funcionamiento:

Suponiendo, por ejemplo, un precio único por kWh igual a 0,06 euros en todas las franjas horarias, mantener en funcionamiento un ordenador que consume 200 vatios durante 8 horas al día implicaría un gasto diario de:

Luego, multiplicando este valor por 365, podrás conocer el coste anual para mantener un ordenador encendido, que será de unos 35 euros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *