Qué es y cómo usar el escritorio en Windows 7

Escritorio o escritorio de Windows 7¿No sabe cuál es el escritorio de su PC y / o cómo usarlo? A continuación, se le explica qué es el escritorio y cómo usarlo en Windows 7 .

Índice

Qué es y cómo usar el escritorio en Windows 7

El escritorio (pronunciado dèsctop ) no es más que el punto de partida del sistema operativo  que le permite utilizar su computadora a través de la simple interacción con los objetos gráficos en el propio escritorio, como, por ejemplo, iconos , ventanas , barra de tareas., menús, etc. Para comprender cómo usar el escritorio en Windows 7, por lo tanto, explicaré qué son y cómo usar los iconos en el escritorio de este sistema operativo. Sin embargo, antes de comenzar, me gustaría señalar que, aunque se refieren a Windows 7, los procedimientos descritos en este artículo también se pueden aplicar si está utilizando un sistema operativo Windows más nuevo, como, por ejemplo, Windows 8 / 8.1. o Windows 10.

¿Qué son los iconos?

Los iconos del escritorio son pequeñas imágenes que tienen el único propósito de representar  archivos  (se pronuncia fàil ), carpetas , programas y otros objetos comunes de este tipo. La primera vez que utilice un sistema operativo Windows en su escritorio, solo encontrará el icono de la Papelera . Sin embargo, con unos pocos clics , también puede agregar, por ejemplo, el ícono de Computadora , el  ícono de Red y el ícono del Panel de Control :

Iconos principales de Windows 7

Cómo agregar y eliminar íconos del escritorio

En el escritorio, usted elige cuáles y cuántos iconos mostrar, de modo que pueda acceder rápidamente a los archivos y / o programas que usa con más frecuencia. Sin embargo, además de los iconos clásicos, también se pueden agregar al escritorio los llamados  accesos directos . Para hacer esto, simplemente haga clic con el botón derecho en el elemento que le interesa, elija Enviar a y luego haga clic en  Escritorio (crear enlace) :

Conexiones

Generalmente, sin embargo, para agregar un icono al escritorio, simplemente seleccione el elemento de su interés, presione y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y luego muévase a la posición deseada. Si, por otro lado, desea eliminar un ícono del escritorio, simplemente haga clic con el botón derecho en el ícono de su interés, elija el elemento  Eliminar y finalmente responda  a la pregunta ¿Desea mover este archivo a la Papelera? . Si el elemento que desea eliminar es un enlace simple, tenga en cuenta que de esta manera el elemento original no se eliminará de su computadora.

Cómo colocar iconos en el escritorio

En los sistemas operativos Windows, los iconos normalmente se organizan en el lado izquierdo del escritorio, de arriba a abajo, pero si lo desea, puede arrastrarlos y moverlos a donde quiera.

Sin embargo, si desea que Windows se encargue de la posición de los iconos, simplemente haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio, elija el menú 
Ver y luego haga clic en  Organizar iconos automáticamente . Esto organizará automáticamente los iconos comenzando desde la esquina superior izquierda del escritorio. Para poder mover los iconos libremente, simplemente repita este procedimiento y no haga nada más que quitar la marca de verificación junto al elemento Organizar iconos automáticamente .

Sin embargo, tenga en cuenta que, de forma predeterminada, los iconos del escritorio se organizan automáticamente a lo largo de una cuadrícula invisible.
Si por casualidad desea desactivar esta cuadrícula, simplemente haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio, elija el menú 
Ver y finalmente haga clic en Alinear iconos a la cuadrícula .

Cómo mover varios iconos al mismo tiempo

Si necesita mover varios íconos al mismo tiempo, simplemente haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse, mueva el puntero del mouse sobre los íconos de su interés, suelte el botón izquierdo del mouse y finalmente arrastre el grupo de íconos a la posición deseada. :

Selección múltiple

Cómo ocultar los iconos del escritorio

Si por una razón u otra desea ocultar temporalmente todos los iconos del escritorio, simplemente haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio, seleccione el menú  Ver y finalmente haga clic en Mostrar iconos del escritorio . Para que los iconos del escritorio vuelvan a estar visibles, todo lo que tiene que hacer es repetir el mismo procedimiento.

Cómo utilizar la papelera de reciclaje

Cuando elimina un archivo, un enlace o una carpeta, el elemento eliminado no se elimina inmediatamente de la PC, sino que termina en la  Papelera de reciclaje , de modo que luego se puede recuperar en caso de que lo piense dos veces:

Vaciar la basura y el bote de basura lleno

Si está seguro de que el elemento dentro de la  Papelera de reciclaje  ya no lo necesita, también puede proceder a eliminarlo permanentemente. Para hacer esto, simplemente abra la Papelera de reciclaje , seleccione el archivo de su interés, haga clic con el botón derecho y finalmente elija el elemento  Eliminar . Si, por otro lado, hay más archivos en la Papelera y desea eliminarlos todos sin eliminarlos uno por uno, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de la Papelera  en el escritorio y luego seleccione directamente Vaciar Papelera artículo  .

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido qué es el escritorio y cómo usarlo en Windows 7 . Sin embargo, si desea obtener más información sobre cómo usar el escritorio y, en general, Windows 7, también puede intentar echar un vistazo a esta página.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *