NFC: que es, como funciona y como usarlo

NFC: que es, como funciona y como usarlo¿Has oído hablar de NFC pero no entiendes qué es o para qué sirve? A continuación, se le explica qué es, cómo funciona y cómo utilizar NFC .

Índice

¿Qué es NFC?

L ‘ NFC , de las siglas de  n oído: f ield c OMUNICACIÓN  (pronunciado commiunicascion campo niar ), a veces también llamado comunicación en estrecha proximidad , es una tecnología que, a través de un conjunto de protocolos de comunicación , permite que dos dispositivos electrónicos establecen contacto comunicación, por lo tanto , sin contacto , llevándolos a una distancia máxima de 10 cm entre ellos.

Cómo funciona NFC

NFC se basa en la tecnología RFID , es decir, la identificación por ondas electromagnéticas, a través de la cual es posible transmitir datos a distancias cortas sin ningún contacto físico. Pero, ¿cómo funciona NFC? En pocas palabras, cuando dos dispositivos equipados con tecnología NFC se acercan en un radio de 4 cm, se crea automáticamente una red igual entre los dos dispositivos, lo que permite tanto enviar como recibir información.

A pesar de las características ofrecidas, la tecnología NFC todavía ofrece un rendimiento limitado, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de transmisión de datos de solo 424
kbit / s .

¿Cómo se usa NFC?

Para utilizar NFC, solo necesita un dispositivo equipado con esta tecnología, como un teléfono inteligente, una PC o una tarjeta de crédito. En la práctica, tomando como referencia una tarjeta de crédito equipada con tecnología NFC y cualquier tipo de TPV , una vez que se acerca la tarjeta al terminal de pago, el chip NFC ubicado en la tarjeta de crédito, a través de antenas especiales que reciben las ondas de radio emitidas desde el TPV, obtiene la energía necesaria para transmitir los datos almacenados en el propio chip, dando así la posibilidad de pagar una compra realizada.

Además de esto, obviamente hay muchas otras
aplicaciones posibles.donde se puede utilizar la tecnología NFC. En cualquier caso, las áreas donde más se utiliza el uso de esta tecnología son el pago de bienes y / o servicios, o la transferencia de archivos entre dos dispositivos.

En este punto, por lo tanto, finalmente debería haber entendido  qué es NFC, cómo funciona y cómo usarlo .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *