Instale Windows 7 desde USB sin CD / DVD

Instale Windows 7 desde USB sin CD / DVDA veces sucede que tienes que  instalar Windows 7 desde USB sin CD / DVD . Esto ocurre especialmente cuando se trata de computadoras portátiles sin unidad óptica, pero también puede ocurrir si desafortunadamente ya no puede encontrar el CD / DVD del sistema operativo original que estaba instalado en su PC. Para solucionar estos y otros problemas de este tipo, sin embargo, Microsoft viene directamente a ayudarnos que, a través de un programa completamente gratuito, aún nos permitirá instalar Windows 7 en el ordenador sin necesidad de utilizar ningún CD / DVD sino simplemente utilizando un pendrive común USB, gracias al cual la instalación real del sistema operativo también será en promedio más rápida que la instalación clásica a través de medios ópticos.

Instale Windows 7 desde USB sin CD / DVD

Antes de comenzar con el siguiente procedimiento, en primer lugar es necesario especificar que para poder instalar Windows 7 desde USB tendrás que cumplir con todos los siguientes requisitos, es decir tendrás que usar una cuenta con privilegios de administrador en la PC, tendrás que tener a mano la clave de producto de tu sistema operativo Windows 7, tendrás que usar una memoria USB de al menos 4 GB, tendrás que descargar la ISO original de tu sistema operativo Windows 7 (que puedes encontrar al siguiendo lo dicho en este  artículo), y finalmente, para preparar correctamente el pendrive USB, también necesitará utilizar un PC que tenga al menos Windows XP con SP2  ya instalado junto con la versión 2.0 del Microsoft .NET Framework  y la API de masterización de imágenes .

Dicho esto, aquí está el procedimiento a seguir que le permitirá instalar Windows 7 desde USB sin ningún CD / DVD:

  1. primero, descargue la herramienta gratuita llamada  Windows 7 USB DVD Download Tool ;
  2. después de instalar el programa, abra la herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7  utilizando el icono que se creará en su escritorio, respondiendo  a cualquier confirmación;
  3. durante el primer paso, llamado Elegir archivo ISO , deberá seleccionar la ISO de Windows 7 descargada previamente. Luego haga clic en Examinar , seleccione la imagen ISO de Windows 7, luego haga clic en el botón  Siguiente ;
  4. durante el segundo paso, llamado Elegir tipo de medio , ya que debes instalar Windows 7 vía USB, simplemente debes hacer clic en el botón del  dispositivo USB ;
  5. durante el tercer paso, llamado Insertar dispositivo USB , tendrás que seleccionar tu pen drive USB del menú desplegable, luego tendrás que hacer clic en Comenzar a copiar , luego en Borrar Dispositivo USB , y finalmente tendrás que confirmar todo presionando el botón  . Sin embargo, le recuerdo que si hay datos en su memoria USB, este procedimiento los eliminará de forma irreversible ;
  6. durante el cuarto y último paso, llamado Creación de dispositivo USB de arranque , el pendrive USB se preparará automáticamente con todos los archivos necesarios para instalar Windows 7. Una vez completado este último paso, que puede tardar varios minutos, no tendrá que hacerlo cualquier otra cosa que no sea cerrar el programa de la herramienta de descarga de DVD USB de Windows 7 .

Si siguió el procedimiento descrito en este artículo para descargar la ISO de Windows 7  , antes de reiniciar su computadora, ahora deberá ir a los archivos en la memoria USB, ingresar a la carpeta de fuentes y finalmente eliminar el archivo llamado  ei. Cfg . Al hacer esto, al inicio de la instalación del sistema operativo Windows 7, puede elegir,  si la clave del producto lo permite, qué edición de Windows 7 instalar eligiendo entre  StarterHome BasicHome PremiumProfessional o el Ultimate .

Por lo tanto, en este punto puede proceder a reiniciar la computadora dejando el pendrive USB insertado en su PC.
Sin embargo, después de reiniciar su computadora, tendrá que 
cambiar el orden  de los diversos dispositivos de inicio presentes en ella, de modo que el primer dispositivo de inicio sea su llave USB. En este sentido, me gustaría señalar que en las computadoras más nuevas, para cambiar el orden de los diversos dispositivos de arranque instalados en la PC, en lugar de ingresar al BIOS  y cambiar el orden manualmente, también es posible simplemente presionar el botón Tecla F12 , o cualquiera de las otras teclas de función , durante la pantalla POST respectiva, para que pueda seleccionar directamente su memoria USB:

Menú de arranque

Una vez que haya formateado su PC e instalado Windows 7 , justo antes de que se realice el primer reinicio de su PC, finalmente puede quitar su llave USB de su computadora. De lo contrario, si en lugar de presionar la tecla F12 cambió el orden de los dispositivos de arranque ingresando al BIOS, reiniciando la computadora con la memoria USB aún insertada en la PC, el procedimiento de instalación del sistema operativo Windows 7 comenzará nuevamente y luego tendrás que proceder a cancelarlo.

Sin embargo, en este punto, finalmente debería haber descubierto 
cómo instalar Windows 7 desde USB sin CD / DVD .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *