Informática básica: aprender a usar la computadora (guía para principiantes, pero no solo)

Informática básica: aprender a usar computadoras.  Guía para principiantes pero no solo.Si has ingresado recientemente al mundo de la informática , o en cualquier caso te gustaría  aprender a usar la computadora pero no tienes idea de cómo comenzar a hacerlo, entonces siguiendo esta sencilla guía para principiantes pero no solo, lo harás Ser capaz de aprender informática básica al menos y sin dificultades particulares.

Informática básica: aprender a usar computadoras.

Guía para principiantes pero no solo.

Aprender a usar la computadora por su cuenta puede parecer una tarea bastante difícil de lograr. Sin embargo, con solo un poco de paciencia, un poco de determinación y un poco de tiempo libre, podrá aprender realmente a usar la computadora, sin gastar un centavo. De hecho, lo único que tendrás que hacer es leer con calma y atención todos los diversos artículos que te propondré, intentando, en la medida de lo posible, abordar al menos un tema a la semana. Por lo tanto, primero deberá aprender los siguientes conceptos básicos. Para hacer esto, simplemente haga clic en cada tema, para abrir otra página que contenga el artículo correspondiente:

Ahora que comprende estos conceptos básicos, tendrá que intentar aprender estos otros también:

Una vez que haya comprendido estos conceptos básicos de informática, deberá intentar:

Por último, si quieres, también puedes saber qué son, para qué sirven y cómo se utilizan las redes sociales . En este punto, si está utilizando un  sistema operativo  como Windows 7 , Windows 8.1  o Windows 10  (pronunciado uìndovs ), para profundizar mejor en los conceptos que acabamos de cubrir, o tal vez simplemente para aprender otros, podría intentar echar un vistazo también. en esta  lista adicional. Después de abrir esta página, para buscar otros temas que le interesen, simplemente seleccione la versión del sistema operativo que está utilizando , eligiendo entre Windows 7 , Windows 8.1  oWindows 10 , en el menú desplegable abajo encontrará bajo el título Selecciona un producto: . Independientemente del sistema operativo utilizado, en este punto también puede estar interesado en uno o más de los siguientes temas:

A estas alturas ya debería haber aprendido a utilizar las computadoras , o al menos haber adquirido los conceptos principales de la informática básica. Sin embargo, si algún término no le resulta lo suficientemente claro, o si simplemente desea obtener más información al respecto, puede intentar consultar este  glosario de TI, que no es más que una simple recopilación de todos los términos relacionados con Internet, la PC y IT en general. Si, por el contrario, desea tener siempre disponible un pequeño glosario de los términos informáticos más comunes, puede intentar  descargar  este archivo en PDF  (pronunciado fàil ), que también puede imprimir si es necesario  .

Perspectivas

Si te gustan las ciencias de la computación y te gustaría sacar el carnet de conducir europeo para el uso de ordenadores (o el ICDL , antes conocido como ECDL ), o tal vez solo quieres aprender otra información interesante, entonces puedes intentar descargar gratis el siguiente , folletos certificados por AICA  y creados por el profesor Fabio Frittoli de la escuela secundaria Confalonieri , que se puede poner en práctica mediante el uso de un sistema operativo libre como Ubuntu y software completamente libre, también existente para Windows, como  LibreOffice  (pronunciado libreòffis ), Mozilla Firefox (pronunciado fàirfocs ) y Mozilla Thunderbird  (pronunciado tànderbird ):

Los siguientes, por otro lado, son módulos más avanzados que se refieren al procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones multimedia, que se pueden utilizar tanto a través del clásico, pero de pago,  Microsoft Office ( XP  o  2007 ), como a través del completamente gratuito  OpenOffice. :

Por lo tanto, en este punto finalmente deberías tener tus ideas un poco más claras que antes, o al menos un poco menos confusas. Sin embargo, si aún tienes algunas dudas o simplemente te gustaría profundizar en algún tema en particular que no he tratado, entonces te invito a que  me lo sugieras poniéndote en contacto conmigo a través de mi correo electrónico.

PD: si estás interesado en cursos gratuitos para aprender a usar la computadora, te recomiendo que consultes también  este  artículo adicional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *