Descarga Windows 8.1 gratis en italiano y legalmente

Descarga Windows 8.1 gratis en italiano y legalmenteSi por una razón u otra tienes que formatear o restaurar tu PC pero desafortunadamente no tienes una copia original de tu sistema operativo Windows a la mano, entonces debes saber que Microsoft te permite descargar Windows 8.1 gratis en italiano y legalmente a través de un simple procedimiento guiado. Así que aquí hay un artículo simple en el que explicaré cómo proceder para descargar Windows 8.1 gratis en italiano y legalmente.

Índice

Descarga Windows 8.1 gratis en italiano y legalmente

Antes de comenzar a descargar Windows 8.1 de forma gratuita , le recomiendo que primero obtenga la clave de producto  para la versión de Windows 8.1 que ya está instalada en su computadora. Para hacer esto, puede usar un programa gratuito como ProduKey  (si este enlace ya no funciona, para descargar ProduKey  tendrá que conectarse a esta página). Una vez que haya descargado ProduKey , solo necesita iniciarlo para poder tomar nota del código que se muestra en la columna Clave de producto, correspondiente al nombre de la versión de su sistema operativo Windows, para que pueda activar su copia de Windows 8.1 lo antes posible.

En este punto, puede proceder a descargar Windows 8.1 usando 
esta  herramienta especial llamada Media Creation Tool . Una vez que haya terminado de descargar este archivo, deberá hacer doble clic en él, luego de lo cual deberá seguir estos pasos:

1. En  primer lugar, deberá seleccionar el idioma, luego la edición y finalmente la arquitectura de 32 bits, es decir  , x86 , o 64 bits, es decir  , x64 , de su sistema operativo Windows 8.1 (si no sabe cómo para encontrar esta información, solo eche un vistazo a  esta página). Sin embargo, al elegir la edición de su sistema operativo Windows 8.1, tenga en cuenta que es necesario instalar exactamente la misma edición  que está instalada actualmente en su PC, que generalmente es Windows 8.1 o Windows 8.1 Pro , como las otras ediciones de Windows. 8.1, es decir,  Windows 8.1 N y Windows 8.1 Pro N, son ediciones especiales de Windows sin Windows Media Player y el software necesario para reproducir CD, DVD u otros archivos multimedia:

Tipo de instalacion2.  Ahora, al hacer clic en el botón  Siguiente , se le pedirá que seleccione la ruta donde desea guardar todos los archivos de instalación del sistema operativo elegido. Para hacer esta elección, tendrá dos opciones diferentes: la primera le permitirá guardar los archivos en una unidad flash USB , que debe tener al menos 4 GB de espacio libre disponible; el segundo, por otro lado, creará un archivo  ISO  que necesitará grabar en un DVD común:

Ruta de instalación

Creación de una unidad flash USB

3.  Si en el punto anterior seleccionaste la opción de crear una unidad flash USB, al hacer clic en Siguiente , ahora se te pedirá que selecciones la memoria USB en la que se guardarán todos los archivos necesarios para instalar Windows 8.1. Una vez que haya seleccionado su memoria USB, al hacer clic en Siguiente nuevamente , aparecerá inmediatamente un mensaje advirtiéndole que todos los archivos en la memoria USB se eliminarán irremediablemente:

Advertencia de eliminación de archivos

Después de hacer clic en Aceptar  , solo tendrá que esperar a que finalice el procedimiento automático, que, según el rendimiento de su computadora y la velocidad de su conexión a Internet, puede demorar varias decenas de minutos:

Descargar archivo de instalación

Creación de una unidad flash USB

Unidad flash USB creada

4. Una  vez completado este proceso, al hacer clic en Finalizar ,  su llave USB estará lista para ser utilizada.

Creando el archivo ISO

3.  Si en el segundo punto de este procedimiento seleccionó la opción para crear un archivo ISO, luego de hacer clic en Siguiente , ahora se le preguntará dónde guardar este archivo, al cual, si lo desea, también puede darle un nombre que no sea que por defecto:

Ruta de guardado ISO

4.  Después de hacer clic en Guardar , todos los archivos necesarios se descargarán primero, después de lo cual el archivo ISO se creará automáticamente. También en este caso, como en la creación de la unidad flash USB, dependiendo del rendimiento de la computadora y la velocidad de su conexión a Internet, esta operación puede tardar varias decenas de minutos en completarse:

Creación ISO

ISO creado

5.  Una vez finalizada esta operación, después de hacer clic en Finalizar , deberá grabar el archivo ISO en un DVD común con al menos 4 GB de espacio libre disponible. En este sentido, me gustaría señalar que podría usar CDBurnerXP , que es un programa de grabación completamente gratuito compatible con diferentes versiones de Windows, incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. , tanto con las variantes de 32 bits como con las de 64 bits.

Entonces, en este punto, finalmente debería saber cómo descargar Windows 8.1 gratis en italiano y legalmente . Así que ahora todo lo que tiene que hacer es continuar con la instalación real de su sistema operativo Windows 8.1 (para obtener más información al respecto, puede consultar  este  artículo).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *