DJI Phantom 3 Standard – Revisión completa

Seguramente si has llegado tan lejos en la investigación es porque quieres empezar tu carrera como piloto de drones de la mejor manera posible , ya que el dron Phantom 3 Standard producido por DJI para el rango de presupuesto, es uno de los mejores, y sin duda será tu compañero ideal, para tus disparos y disparos desde arriba.

Es un dron con cámara preinstalada , dotado de un montón de funciones que te ayudarán mucho mientras aprendes, y darás tus primeros pasos en el fantástico mundo de los drones quadcopter .

¿Estás listo para descubrirlo? ¡Vamos a empezar!

DJI Phantom 3 Standard - Revisión completa

Contenido del artículo

Phantom 3 Standard – Revisión completa

El Phantom 3 Standard es un modelo que se lanzó al mercado más tarde que los modelos de mayor rendimiento, como Advanced y Professional.

Dado que los drones producidos por DJI son perfectos tanto para los que dan sus primeros pasos, como para los que tienen más experiencia, el único obstáculo a superar era el precio, que es bastante elevado y poco accesible para la gran mayoría de personas.

Entonces, para celebrar el décimo aniversario del fabricante DJI, se decidió fabricar un dron cuadricóptero radiocontrolado , con un precio más bajo y mejor accesible en términos de dinero.

Seguro que no vas a poder encontrar a este precio, un dron tan perfecto y listo para usar desde el momento en que lo saques de la caja.

No tendrá que calibrarlo ni configurarlo, ya que estará listo para usar.

Hoy en día es uno de los drones más famosos y extendidos , y por eso ahora puedes descubrirlo en todos sus detalles más pequeños.

Estándar Phantom 3 – Diseño

Todos los drones de DJI de la serie Phantom 3 son prácticamente iguales, salvo por algunas pequeñas diferencias en algunos detalles.

Está construido en plástico blanco de alta calidad , y en los brazos que soportan los cuatro rotores, se aplican dos bandas rojas, que distinguen al Phantom 3 Standard , ya que para los demás modelos el color es diferente.

Una pequeña diferencia  que se puede notar es que la versión Phantom 3 Standard tiene rotores perfectamente verticales , mientras que los otros dos modelos más caros como el Advanced y el Professional están ligeramente inclinados .

No cabe duda de que este pequeño detalle puede afectar la estabilidad y el control del dron, mejorándolo.

El dron producido por la casa DJI deja inmediatamente una imagen positiva a la vista, gracias a su línea suave y libre de partes afiladas.

DJI Phantom 3 Standard - Revisión completa

En la parte delantera también hay una pequeña placa plateada, que indica el modelo que elegirás.

Debajo de la placa, sin embargo, encontrará la cubierta extraíble para el puerto Mini USB , que será útil cuando necesite transferir grabaciones o fotos tomadas, desde su dron a su computadora.

Eso no es todo, porque también lo necesitará durante las actualizaciones de firmware , lo que le permitirá mejorar la funcionalidad y corregir cualquier error.

Entonces, si decides comprar un dron DJI Phantom 3 Standard , siempre tendrás el último para mejorarlo continuamente, por lo que siempre será mejor.

Debajo del cuadricóptero eléctrico , está la cámara preinstalada en el cardán , firmemente con 4 cojinetes acolchados.

Los cuatro pies o patines tienen una forma alargada, específicamente para evitar que la cámara sufra daños irreparables durante los aterrizajes pero también durante el período en vuelo.

Puede suceder que el dron choque con una rama o un muro, gracias a estos estarás a salvo de amenazas.

El DJI Phantom 3 Standard  también tiene pequeños cortes en el cuerpo, útiles para disipar el calor generado por las partes electrónicas en movimiento y por la batería durante su uso.

Encima de la cámara, se encuentra la ranura para la tarjeta MicroSD, con la que puedes guardar todas tus grabaciones y fotos tomadas.

Phantom 3 Standard – Características técnicas

 

Dado que entre los distintos modelos la parte estética no será determinante, ya que son muy similares entre sí, hay dos cosas que afectarán a tu elección:

  1. Las características técnicas y la funcionalidad.
  2. El precio

Es el más extendido y no hay comparaciones con los otros modelos, y para beneficiar al público este modelo cuesta incluso menos que los demás.

Eche un vistazo a sus especificaciones técnicas de inmediato .

Características físicas

El DJI Phantom 3 Standard tiene un peso de 1216 gramos y es capaz de volar a una velocidad de 16 m / s ( casi 58 km / h ) sin viento.

Puede despegar del suelo a una velocidad de 5 m / s, mientras que durante el aterrizaje estará un poco más bajo porque alcanzará los 3 m / s. Estos no son factores relevantes, ya que aterrizar y elevarse en el aire es bueno para estar seguro, para evitar dañar el dron cuadricóptero .

Puede elevarse desde el suelo hasta 6000 metros sobre el nivel del mar , y permanecer en vuelo hasta un tiempo máximo de 25 minutos , después de lo cual tendrás que recargarlo, o sustituir la batería por una cargada.

Durante los giros puede cambiar o girar sobre sí mismo a una velocidad de 150 ° por segundo , por lo que en poco más de 2 segundos puede realizar una rotación completa de 360 ​​°.

Las condiciones climáticas también son importantes, pues puede volar a temperaturas que van desde los 0 ° C hasta los 40 ° C, lo que te preocupará será el invierno.

Tiene un GPS incorporado para las distintas funcionalidades que tiene (enumerarás a continuación ), pero a diferencia de los modelos Advanced y Professional , solo funciona en el exterior, y en cerrados no se puede geolocalizar .

Cámara de video integrada

Empiezo de inmediato con su cámara de 12 megapíxeles preinstalada  con 12 millones de píxeles efectivos,  montada sobre un soporte motorizado capaz de moverse en tres ejes .

La lente es capaz de capturar una amplitud de 94 ° , con un sensor de 20 mm , que es el equivalente a un f / 2.8 .

Es capaz de alcanzar una resolución de 2.7K , a diferencia del modelo Professional más caro que tiene una cámara de video 4K.

Podrás grabar tus videos en 2.7K a 30 , en 1080p a 48 fps y finalmente si grabas a 720p podrás disfrutar de 60 fps .

DJI Phantom 3 Standard - Revisión completa

Dado que el DJI Phantom 3 advanced también graba video y toma fotos a 2.7K se podría decir que el estándar está en el mismo nivel, pero este no es el caso porque el modelo intermedio, es decir, el avanzado, es capaz de grabar a 1080p a 60 fps. . . Obviamente tendrás videos más fluidos y mejores.

Gracias a la morfología y al tipo de lente utilizada, la cámara de este dron carece de las distorsiones de las imágenes en los laterales , características de estos productos.

Es capaz de disparar en formato JPG y RAW, para los amantes de la fotografía.

Batería

El 4S LiPo de la batería de  la DJI Phantom 3 Standard es capaz de suministrar 4480 mAh a una tensión de potencia de carga 15,2 V. Su máxima es de 100 W.

La unidad de potencia de este dron entrega 68 Wh y se recomienda cargarlo a una temperatura atmosférica entre 5 y 40 ° C, su peso neto es de 365 gramos.

El cargador tiene una salida de 17.4V y 57W.

Control de radio – Mando a distancia

Como todos los drones, el Phantom 3 Standard también tiene un radio para el en vuelo, y es hermoso.

Funciona en la frecuencia de 5,8 GHz y gracias a un extensor de alcance , que ampliará el alcance de la comunicación hasta un máximo de 1000 metros de ti, podrás en tiempo real, en tu o tableta.

En caso de que pierda la conexión con su Phantom 3 Standard  , no se preocupe, se congelará hasta que se acerque a él para recuperarlo y no caerá al suelo inexorablemente.

Dado que no hay un botón preciso en el control remoto para reproducir / detener videos o tomar fotos, todo lo que falta es la DJI GO , que puede ver en todos sus detalles más adelante en la revisión.

Obviamente, cuanto más se aleje de usted, más se degradará y retrasará el video, ya que aumentará la latencia.

DJI Phantom 3 Standard - Revisión completa

Es todo blanco como el dron, y da una sensación de sencillez desde el primer impacto visual.

Tiene una articulación para colocar un teléfono inteligente o un teblet, con el fin de aprovechar la vista en vivo de la mejor manera.

Gracias al mando a distancia suministrado, si eres un principiante, podrás utilizar muchas de sus funciones, lo que te facilitará la vida.

Aquí se enumeran:

  • Sígueme : ahora implementado en casi todos los cuadricópteros eléctricos , permitirá que tu dron te siga donde quiera que vayas. Puede hacerse filmar mientras practica su deporte favorito o incluso durante un paseo, sin la ayuda de un mando a distancia.
  • Punto de interés : puede configurar su dron para que gire continuamente alrededor de una determinada coordenada GPS.
  • Modo de estación terrestre : puede hacer que su dron recorra un camino determinado infinitas veces. Esta función es útil si desea maximizar el rendimiento y la precisión de la cámara incorporada. Se comportará como un centinela.
  • Home Lock : gracias a esta función, al bajar el joystick derecho siempre puedes devolver tu DJI Phatom 3 Standard a su posición inicial, independientemente de dónde se encuentre. asegúrate de que no haya obstáculos frente a tu futuro dron, de lo contrario tendrá un mal final.
  • Bloqueo de perspectiva : característica muy interesante para principiantes, ya que una de las habilidades más difíciles de adquirir es la capacidad de dirigir el dron en la dirección correcta. Gracias a esta función, su Phantom 3 S se moverá independientemente de su ángulo de rotación.
  • Geofence : puede configurar una especie de barrera virtual esférica alrededor de su dron, para que no lo cruce. En áreas consideradas críticas es obligatorio.

contenidos del paquete

Desde el momento en que abres la caja como dijimos antes, todo lo que tienes que hacer es poner el dúo DJI Phantom 3 Standard en la pista y volar.

No tendrás que configurarlo y calibrarlo , porque estará listo .

Está equipado de inmediato con todo lo que necesita para volar, y en el paquete encontrará:

  • 1 – Dron estándar Phantom 3
  • 8 – Hélices
  • 1 – Alicates para quitar hélices
  • 1 – Memoria MicroSD de 8GB
  • 1 – Cable micro USB
  • 1 – Radio control
  • 1 – Una batería recargable
  • 1 – Cargador de batería
  • 1 – Cable de alimentación
  • 7 – Pegatinas
  • 4 – Almohadillas de goma antivibraciones
  • 1 – Lucha contra la caída de parientes

Aplicación para tableta y teléfono inteligente

La aplicación DJI Go , diseñada específicamente para los drones del fabricante, en este caso para el Phantom 3 Standard , es muy útil y amplía todas aquellas características que no están presentes en el mando a distancia y que en consecuencia no puedes utilizar.

alt = "DJI

Las funciones son muchas y excelentes, diseñadas específicamente para toda la gama de cuadricópteros.

Como se dijo antes. Te recuerdo que puedes usar la aplicación en transmisión en vivo desde la cámara del dron hasta unos 1000 metros de distancia , sin barreras por supuesto, de lo contrario la distancia disminuirá drásticamente.

Es posible colocar el teléfono inteligente o tableta directamente sobre el soporte provisto por DJI en el paquete, para obtener la máxima ergonomía durante el uso.

Durante el vuelo de su Phantom 3 Standard, la aplicación podrá brindarle mucha información, como por ejemplo:

DJI Phantom 3 Standard - Revisión completa

  • Velocidad del dron expresada en metros por segundo (m / s)
  • Velocidad con la que se eleva desde el suelo expresada en metros por segundo (m / s)
  • Altura a la que se encuentra con respecto al suelo
  • La distancia del mando a distancia y de ti
  • La calidad de la señal GPS.
  • Batería restante en porcentaje
  • Calidad de transmisión
  • Ajustes de imagen en tiempo real, como ISO
  • Información sobre preferencias de disparo y grabación
  • Brújula para la dirección del dron en relación con usted.
  • Puede tomar fotografías usando la vista en vivo
  • Podrás grabar videos y guardarlos en la MicroSD interna

DJI Phantom 3 estándar 1.101 opiniones DJI Phantom 3 estándar

    Precio: 561.31 EUR ¡Compre ahora en Amazon.es! ¡Ahorros garantizados y envío rápido siempre!

    Conclusiones

    Si el presupuesto no es un problema, o si está realmente decidido a comprar un dron de primera elección, el DJI Phantom 3 Standard puede ser la mejor opción y no se arrepentirá del dinero gastado.

    Si eres un principiante en la conducción de drones, puedes iniciarte y aprender de la manera más fácil y rápida, gracias a sus infinitas funciones que te harán la vida más fácil y te permitirán divertirte más .

    La calidad de los materiales es excelente y el rendimiento también, definitivamente es el producto para usted.

    En caso de que tenga la intención de ver otros drones, puede encontrarlos revisados ​​en esta página del blog.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *