DJI Phantom 3 Professional & Advanced – Revisión completa

El DJI Phantom 3 Professional y el  DJI Phantom 3 Advanced  son  drones  producidos por el fabricante homónimo, con un rendimiento similar al modelo menos costoso como el DJI Phantom 3 Standard  pero mejor, que a primera vista puede pasarse por alto.

Para justificar el mayor precio obviamente estará el hardware y las características mejoradas , ya que externamente verás muy poco diferente, todas son muy similares.

Obviamente, el DJI Phantom 3 Advanced y el  DJI Phantom 3 Professional también cuentan con una cámara preinstalada, que te permitirá tomar fotos y grabar videos a una resolución de 2.7K y 4K , según el modelo que elijas.

¡Ahora deja de hablar, es hora de empezar!

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Ancho de revisión completo =

Contenido del artículo

DJI Phantom 3 Professional & Advanced – Revisión completa

Los dos cuadricópteros en cuestión fueron los primeros en comercializarse.

Ellos inmediatamente recibieron una gran cantidad de elogios de todas partes del mundo de aviones no tripulados amantes , gracias a su flexibilidad , facilidad de uso , resistencia y calidad .

Como es habitual, con la compra de un dron DJI podrás disfrutar de todas sus comodidades , como la posibilidad de sacarlo del paquete y ponerlo inmediatamente en pista.

No necesitará calibrarlo o configurarlo porque estará listo para usar y volar a sus órdenes.

Se encuentran entre los drones más extendidos y comunes, varios fabricantes también los utilizan en el rodaje de escenas cinematográficas, gracias a su particular estabilidad durante el vuelo , combinada con precisión en los movimientos .

Phantom 3 Professional y Advanced – Diseño

El DJI Phantom 3 Professional  y el  DJI Phantom 3 Advanced,  estéticamente son iguales y los diferencian son el color de las bandas colocadas en los cuatro brazos que sostienen los rotores y hélices del quadcopter .

Para el modelo Advanced las bandas de colores serán plateadas , mientras que para el profesional serán doradas .

Ya puedes verlos en sus respectivas páginas en la tienda de Amazon.co.uk

Están construidos íntegramente en plástico blanco ultraligero , que tiene ranuras, para permitir que los componentes que tienden a sobrecalentarse como baterías o motores eléctricos, se enfríen, para evitar cualquier daño al propio dron.

Para los maníacos de la industria, el  DJI Phantom 3 Professional  y el  DJI Phantom 3 Advanced tienen rotores perfectamente verticales, a expensas del modelo Standard menos costoso que están ligeramente inclinados.

No cabe duda de que este pequeño detalle puede afectar la calidad del vuelo del dron y que puede mejorar su rendimiento .

Con todo, a primera vista los cuadricópteros DJI dejan una impresión positiva gracias a su línea suave, sin bordes.

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Revisión completa

En la parte frontal puedes notar fácilmente una pequeña placa que indica el nombre del modelo que elegirás.

Para el modelo profesional tendrás la placa de color dorado, mientras que para el avanzado será plateada, al igual que las bandas de colores.

Para ambos drones también puede ver una pequeña solapa que cubre un puerto mini USB , que será útil cuando necesite descargar sus tomas o grabaciones.

Eso no es todo, porque el puerto mini USB todavía tiene funciones instaladas debajo de la placa de identificación. DJI siempre actualiza sus cuadricópteros y gracias a él puedes cargar el nuevo firmware mejorado .

Debajo del vientre del dron se encuentra el cardán con 4 cojinetes acolchados , que incluso durante los aterrizajes más duros, podrá proteger su cámara incluso de las vibraciones más extremas.

Como es habitual para cualquier dron que se precie, la ranura para la tarjeta microSD también se ha colocado encima de la cámara , de esta manera puede guardar sus grabaciones y tomas favoritas en ella.

A diferencia de muchos modelos del mercado, los drones producidos por DJI tienen patines extraños.

Teniendo la cámara externa al cuerpo del dron y unida gracias al cardán debajo de la panza, con el fin de proteger todo bien y evitar que se dañe, se han estirado.

Phantom 3 Professional & Advanced: características técnicas

Son drones originalmente diseñados principalmente para el rodaje de películas, pero dado el gran éxito DJI ha decidido extender la venta también al público.

Los drones Phantom 3 Professional & Advanced pueden ofrecer un rendimiento verdaderamente TOP en su sector , y si decide llevarse uno a casa, su elección será ampliamente recompensada .

Ahora puedes empezar a echar un vistazo a las características técnicas de los dos modelos. Son muy diferentes entre sí incluso si no se parecen.

Características físicas

El dron DJI Phantom 3 Professional  y el  DJI Phantom 3 Advanced pesan exactamente 1280 gramos y tienen una diagonal de 350 milímetros .

Gracias a la potencia de sus rotores es capaz de elevarse en el aire a una velocidad de 5 m / sy volver al suelo con una velocidad de 3 m / s .

Según el fabricante es capaz de volar a una velocidad de 16 m / s , haciendo algunos cálculos es de unos 58 km / h, en ausencia de viento.

Podrá ver estos datos claramente sobre la aplicación del dron durante el vuelo, que podrá ver y conocer más adelante en la revisión.

Puede elevarse a una altura de 6.000 metros sobre el nivel del mar y una carga de batería durará aproximadamente 23 minutos .

Incluso la temperatura puede afectar significativamente su funcionamiento, han sido diseñados para soportar de 0 ° C a 40 ° C. Tenga cuidado al ir a la montaña.

A diferencia del modelo Standard más económico, el  dron DJI Phantom 3 Professional  y el  DJI Phantom 3 Advanced tienen un dispositivo GPS dual , capaz de funcionar perfectamente, incluso en interiores. Este sistema se llama GLONASS .

Cámara de video integrada

Lo que diferencia al  DJI Phantom 3 Professional  del modelo  DJI Phantom 3 Advanced es la cámara instalada de serie en ambos cuadricópteros .

La verdadera diferencia entre los dos modelos de drones radica en la máxima resolución con la que pueden grabar vídeos.

El DJI Phantom 3 Professional puede alcanzar una resolución de 4K, es decir, 1440p hasta un máximo de 25 fps .

También admite resoluciones Full-HD y HD , donde puede grabar silenciosamente a 60 fps .

El  DJI Phantom 3 Advanced logra alcanzar un máximo de 2.7K, lo que puede parecer lo mismo que el modelo estándar, pero si observa de cerca las especificaciones técnicas, puede ver que puede llegar a 60 fps .

Podrás tener videos más fluidos y grabar más rápido, sin ningún tipo de retraso .

Por el resto de sus características técnicas son prácticamente las mismas.

Ambos modelos tienen una cámara de 12 megapíxeles , con 12,4 millones de píxeles efectivos.

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Revisión completa

La lente de esta cámara integrada logra capturar hasta 94 ° de amplitud , gracias a su sensor de 35 mm , que sería igual a un f / 2.8 .

Gracias a la morfología de la lente diseñada por DJI, puedes tener videos perfectos sin las clásicas distorsiones de imagen que se producen en los laterales.

Si eres un amante o un profesional, te alegrará saber que es posible guardar archivos en jpg o en RAW .

Batería

La batería y su duración en un dron son muy importantes.

Te permiten usar tu quadcopter favorito durante más tiempo y, a veces, siempre es mejor comprar uno de repuesto, para no tener que esperar el tiempo de recarga antes de poder empezar a volar de nuevo.

Para ambos modelos son iguales y tienen una capacidad de 4480 mAh y un voltaje de 15,2V .

Son del tipo Lipo 4S , una tecnología que garantiza una mayor potencia de descarga.

Logran entregar una energía de 68 Wh y pesan exactamente 365 gramos .

La potencia de carga máxima es de 100W .

Control remoto

A diferencia de muchos drones en el mercado, DJI ha decidido darles a sus fanáticos un control remoto realmente agradable .

Es todo blanco como el quadcopter , y tiene dos antenas a diferencia del Phantom 3 Standard ya que trabaja en frecuencias de 2,4 GHz y además alcanza mayores distancias, sin perder la señal.

El mando a distancia suministrado con los modelos  DJI Phantom 3 Professional  y  DJI Phantom 3 Advanced , puede alcanzar hasta 5000 metros de distancia de ti , sin perder la señal, 5 veces más que el modelo más económico.

Utiliza baterías Lipo 2S de 6000 mAh y brinda la posibilidad de conectar una tableta o un teléfono inteligente para ver la cámara en streaming.

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Revisión completa

Como te dije antes, el controlador es muy diferente, y tiene muchas más funciones que el controlador más pequeño del Estándar, que usa más la aplicación DJI Go, para reducir la brecha entre los dos dispositivos, en la gestión.

Gracias al mando a distancia de este dron podrás:

  • Encienda y apague el control remoto usando el botón de la izquierda, manteniéndolo presionado
  • Tome instantáneas y grabe videos usando los botones en la parte posterior
  • Usando las ruedas también colocadas en la parte posterior, puede ajustar la inclinación de la cámara y más
  • Conecte un teléfono inteligente o tableta, que gracias al cable micro USB se puede conectar para transmisión en vivo y más.

Si puedo darte algún consejo, nunca cruces las dos antenas del  DJI Phantom 3 Professional  o del  DJI Phantom 3 Advanced , podrías disminuir el alcance.

Mantente siempre perpendicular al suelo y bien dirigido hacia el dron.

Además de todo lo anterior, puedes utilizar algunas funciones muy interesantes en tu dron, que te harán la vida mucho más fácil.

  • Sígueme : funcionalidad clásica, con la que el dron te seguirá donde quiera que vayas, al menos hasta que se agoten las baterías.
  • Punto de interés : puede establecer una coordenada GPS y su dron de DJI continuará girando a su alrededor, con la posibilidad de filmar o tomar fotos.
  • Modo de estación terrestre : puede establecer una ruta para que se repita en un bucle, y su dron la seguirá una y otra vez. Esta función es adecuada para quienes desean maximizar el rendimiento de la videocámara, mejorando la precisión y la calidad.
  • Home Lock – ¿has perdido tu quadcopter? No se preocupe, porque al dirigir el joystick derecho del control remoto hacia abajo, el dron regresará a usted. Solo asegúrate de no tener ningún tipo de barrera en el medio, de lo contrario chocará contra ella y se dañará.
  • Bloqueo de perspectiva : la parte más difícil de volar un dron es dirigir el cuerpo junto con la cámara. Gracias a esta función no necesitará hacer esto, ya que se moverá en la dirección que desee, independientemente del ángulo de rotación. Es muy útil para principiantes.
  • Geofence : cuando no desea que se cruce un cierto límite, como un lugar con varias personas, puede activar una especie de barrera virtual, más allá de la cual su dron no irá.

Aplicación DJI Go

Para los drones  DJI Phantom 3 Professional  y  DJI Phantom 3 Advanced  pero también para los modelos más económicos, es posible descargar la aplicación DJI Go en sus teléfonos inteligentes y tabletas , que gracias a sus características, podrá extender y no solo el funcionalidad. de su dron.

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Revisión completa

Como puedes ver en la imagen, gracias a su interfaz gráfica sencilla e intuitiva, podrás recopilar mucha información durante el vuelo del dron .

Podrás saber la velocidad a la que vas, la altura a la que te encuentras e incluso la distancia de ti, por lo que estarás seguro de no perder nunca la señal con el dron por la distancia del mando a distancia .

DJI Phantom 3 Professional & Advanced - Revisión completa

También podrás ver claramente la batería restante, la calidad del video y lo saturada que estará tu memoria, para evitar quedarte sin GB.

Un pequeño mapa con forma de radar le mostrará la dirección del dron en relación con usted, para que pueda volarlo mejor.

Con los drones DJI Phantom 3 Professional  y  DJI Phantom 3 Advanced , tendrás un sistema GPS mejorado gracias a la tecnología dual.

Como dije anteriormente, aunque no seas un súper experto, gracias a las características que poseen estos cuadricópteros podrás volarlos muy bien.

Conclusiones

Los modelos de drones de mayor rendimiento, como el  DJI Phantom 3 Professional  y el  DJI Phantom 3 Advanced, son perfectos para aquellos que desean videos de alta calidad , estables y sin distorsiones .

Gracias a las infinitas características de esta gama, seguramente podrá lograr excelentes resultados .

Incluso si aún no eres un súper experto, la aplicación DJI Go te ayudará al 100% .

Si 4K no es de tu interés, puedes optar por un modelo Advanced, que te garantizará fluidez en videos gracias a 60 fps .

Si quieres una calidad extrema , el profesional será para ti.

En caso de que quieras evaluar otros modelos antes de comprar, te recomiendo la lista siempre actualizada de los mejores drones .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *