¿Qué es un repetidor WiFi? ¿Cómo se configura? ¿Como funciona?

Tienes algunos problemas con la red de tu casa, y no puedes llegar a todos los puntos donde normalmente te conectas, así que has considerado oportuno investigar un poco en la web y has encontrado estos famosos repetidores inalámbricos.

A primera vista el nombre dice mucho sobre su uso, pero a partir de ahí para que funcione correctamente todavía queda mucho.

En este artículo intentaré explicarte qué es un repetidor inalámbrico, también podrás aprender cómo está configurado y cómo funciona, para el mejor uso posible.

¿Qué es un repetidor WiFi?  ¿Cómo se configura?  ¿Como funciona?

Contenido del artículo

¿Qué es un repetidor inalámbrico?

Antes de empezar de inmediato a contaros cuáles son los  mejores repetidores  del mercado, quería dedicar unas palabras a explicaros  qué es un repetidor WiFi  y para qué sirve.

Un  extensor de alcance WiFi  (en inglés), es un dispositivo que puede captar una señal inalámbrica y repetirla en el aire, en una dirección donde no hay campo.

La peculiaridad de estos dispositivos es que una vez configurados es posible moverlos fácilmente, sin tener que conectar cables, etc.

Solo tienen una toma de corriente y solo necesita moverla para obtener la señal inalámbrica en otra área.

Obviamente, hay algunas desventajas al relanzar la señal con un  repetidor WiFi .

Ampliar su red inalámbrica hará que el rendimiento disminuya en un 50%, ya que las transmisiones inalámbricas se duplican, duplicando la interferencia en otros canales inalámbricos.

Obviamente no es un factor determinante, y tus dispositivos funcionarán correctamente, ya que solo necesitarás tener un gran  módem router WiFi .

También se debe tener en cuenta que un amplificador de señal WiFi, a diferencia de un , podría crear una nueva red con un nuevo SSID (nombre de red inalámbrica), incluso si depende totalmente de la red principal.

Incluso esto no creará ningún problema en particular, ya que puede ingresar la configuración de su  repetidor inalámbrico y cambiar el nombre de la red WiFi generada.

Tipos de WiFi y bandas admitidas por repetidores WiFi

Un aspecto muy importante a considerar al elegir amplificar el WiFi de una red existente son los tipos de frecuencias que usa el ya está en posesión.

Debe saber que una red inalámbrica se transmite utilizando dos bandas: 2,4 GHz y 5 GHz.

El primero es el clásico y tradicional, y todos los dispositivos pueden admitirlo.

Es la abreviatura clásica que se encuentra en los paquetes, que se indica como n300, n600.

En caso de que tenga un router que admita la red de 2.4 GHz y 5 GHz, por lo tanto el  WiFi AC , debe asegurarse de que el extensor de rango que va a comprar sea capaz de soportar ambos.

En pocas palabras, si compra un repetidor que admita una red inalámbrica de tipo CA, será compatible con todos los routeres. ?

Más información sobre los repetidores WiFi

Algunos  repetidores wifi también tienen un conector jack de 3,5 mm, que al conectarle un sistema de audio de cualquier tipo, puedes escuchar música en estés donde estés. Simplemente elija la canción que desea escuchar.

Otro consejo útil que puedo darte antes de comprar un  repetidor WiFi es que eches un vistazo a tu router.

Si tiene más de uno, es una buena idea comprobar que no tiene la  configuración de repetidor  / punto de acceso wifi , ya que podría hacerlo sin comprar un extensor de alcance en este caso. ?

Casi todos los routeres inalámbricos de última generación pueden hacer esto.

Una cosa muy importante para recordar es que  no es necesario tener todos los dispositivos de red mono marca para que funcione.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

Un repetidor inalámbrico tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que la primera configuración escaneará las redes WiFi del lugar donde te encuentres.

Una vez terminado, solo busca el tuyo en la lista y proporciona la contraseña de acceso, que se conectará automáticamente para relanzar la señal.

Como te dije anteriormente, algunos routeres o puntos de acceso tienen esta posibilidad, así que antes de comprar uno te sugiero que le eches un vistazo.

¿Cómo se configura un repetidor inalámbrico?

Configurar un extensor de rango es bastante fácil.

En primer lugar, si ya lo ha usado o ha intentado configurarlo, pero no lo ha logrado, le recomiendo que lo reinicie . De esta forma te asegurarás de empezar desde el principio.

En segundo lugar, debe enchufarlo a una toma de corriente y encenderlo. Seguro que se encenderán algunos leds, cuando deje de encenderse y apagarse podrás empezar a configurar.

Ahora que todo está encendido y listo para configurarse, deberá tomar el folleto de instrucciones. Si lo ha perdido o no puede encontrarlo, ingrese el modelo de su repetidor wi-fi en un , y seguramente encontrará el manual.

Cuando el repetidor se inicia por primera vez, generará una nueva red inalámbrica. Conéctese a él como primer paso, lo más probable es que si abre un web, lo llevará automáticamente a su de inicio para iniciar la configuración.

En el manual, definitivamente se indica cómo hacer la primera conexión, esto varía de un producto a otro, por lo que hay que trabajar duro y leer bien.

Una vez que haya llegado a la página de inicio de su dispositivo, es el momento de configurar toda la información necesaria.

En primer lugar tendrás que hacer una búsqueda de las redes inalámbricas presentes en el lugar donde te encuentres, y una vez hayas elegido la tuya, proporcionar la contraseña (si la tienes) y realizar la conexión.

Ahora que su extensor de rango está conectado de forma segura, deberá proporcionar el nombre de red y la contraseña repetidos, y finalmente habrá completado el proceso de configuración de su repetidor inalámbrico. (si quieres también puedes dejar el nombre propuesto).

Casos de uso de un repetidor WiFi

Para darte un ejemplo, tengo mi Playstation 4 lejos de mi router y tengo que atravesar una pared bastante gruesa.

Al jugar mis títulos favoritos en línea, noté que tenía un ping bastante alto.

Coloqué un extensor de rango a la mitad  y resolví mi problema, ya que finalmente mi consola pudo captar bien la señal de la red inalámbrica.

Por ejemplo, si usa  cámaras IP  WiFi, y tal vez la señal no sea lo suficientemente fuerte para admitir la transmisión, puede usar un amplificador de señal inalámbrico para poder grabar sin ninguna interrupción.

Piensa en cuántos usos puedes dedicar a un dispositivo como un repetidor WiFi, gracias a su movilidad y facilidad de uso.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *