En los últimos años, la ha vuelto cada vez más importante, pero no siempre ha ido acompañada de una mayor velocidad.

Ya sea que pueda usarlo para conectarse a desde su casa o una oficina, la debe ser compatible con muchos dispositivos al mismo tiempo. No solo eso, sino que también debe poder garantizar un rendimiento y una velocidad bastante altos .

No siempre el / el o muchos routeres de otros fabricantes pueden responder a las necesidades del cliente. En este sentido, en este post quiero repasar una excelente propuesta de Netgear, la Netgear Nighthawk R7000 .

¡Desplácese hacia abajo para leer la reseña!

Netgear NightHawk R7000

Pro:

  • Excelente relación calidad-precio
  • Compatibilidad con el protocolo IEEE 802.11ac
  • Señal siempre estable, tanto a 2,4 GHz como a 5 GHz
  • Características Netgear útiles y necesarias
  • Puede funcionar como un NAS

Versus:

  • Precio razonable pero no muy bajo.
  • Interfaz de gestión poco intuitiva

Contenido del artículo

Netgear Nighthawk R7000: router inalámbrico de gama alta

Netgear es una empresa estadounidense que siempre se ha distinguido no solo por sus excelentes productos en el campo de la conectividad a Internet y las redes locales, sino también por haber sabido adaptarse a las necesidades de los diferentes segmentos del mercado.

Con la serie Nighthawk, el objetivo es crear un router ADSL o de fibra óptica , perfecto para aquellos que desean aprovechar al máximo su conexión Wi-Fi a Internet.

De hecho, es un router puro que promete reducir la brecha entre el rendimiento de un enlace comparación con el de un enlace por cable.

Veamos juntos si Netgear ha tenido éxito en su propósito. Si lo desea, en este enlace puede ver el Netgear Nighthawk R7000 en Amazon .

Diseño y conectividad según Netgear

Como en el caso de la revisión del router de fibra óptica ASUS RT-AC87U , aquí también la primera característica del router que puede notar es la atención al lado estético del dispositivo.

El nombre, de hecho, no se elige por casualidad: el Nighthawk es un avión militar estadounidense, cuyas líneas son recordadas por Netgear en el diseño de este router.

Además del cuerpo, fabricado en buen plástico antihuellas, también notarás las tres antenas que permiten una excelente cobertura para cualquier apartamento. Las dimensiones son importantes: estamos hablando de 28,5 x 18,4 x 5,0 centímetros, para un peso de 750 gramos. La carrocería alberga un muy respetable: te lo cuento más tarde.

Router inalámbrico Netgear NightHawk R7000 - frontal

En la parte trasera, además del botón de encendido y apagado, encontrarás:

  • un puerto WAN gigabit, para conectar en cascada el router al que ya tiene, ya sea ADSL o fibra;
  • cuatro puertos gigabit, también útiles para una posible conexión a la red cableada de tus dispositivos, como ordenadores, impresoras, etc …
  • un puerto USB 2.0 para conectar una impresora, una unidad externa o una clave de Internet.

En cambio, el frente alberga los LED que indican el estado de la conexión Wi-Fi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el posible uso de los puertos LAN, etc.

Además, también encontrarás un puerto USB 3.0, que es más rápido que el de la parte trasera. Gracias a ambas entradas USB, el router también puede funcionar como . Si no sabes qué es, no te preocupes, hace un tiempo escribí una publicación para explicar qué es un NAS y para qué sirve .

Especificaciones técnicas y rendimiento

El Netgear Nighthawk R7000 es un router de doble banda . Es decir, admite la transmisión de datos en dos bandas: una a 2,4 GHz, que es más lenta pero con mayor cobertura, y otra a 5 GHz, que es más rápida pero con menor cobertura.

En cuanto a las velocidades, en la banda de 2,4 GHz puede alcanzar los 600 Mbps , que son M egabits por segundo . En cambio, en la banda de 5 GHz es compatible con el protocolo IEEE 802.11ac, con velocidades máximas que pueden alcanzar hasta 1300 Mbps .

Para los dispositivos que conectarás a este router, si pueden manejar ambos estándares, estamos hablando de velocidades teóricas combinadas de hasta 1900 Mbps.

Obviamente, estas son velocidades que están  permitidas por las tecnologías utilizadas y los protocolos admitidos. Si bien es poco probable que se logren por completo y que un enlace inalámbrico iguale el rendimiento de un enlace cableado, estos son resultados excelentes. En el uso doméstico y en oficinas pequeñas, el rendimiento estará por encima del promedio.

Router inalámbrico Netgear NightHawk R7000 - trasero

El excelente rendimiento del Nighthawk es posible gracias al equipo de hardware de este router puro. En efecto, Netgear ha asociado 256 MB de y 128 MB de memoria flash a un 1 GHz ARM Cortex A9 de doble núcleo .

Lejos de representar números para poner en la sección de especificaciones técnicas, debe saber que estos son parámetros muy importantes. La CPU , la RAM y la memoria Flash le permiten administrar las operaciones que un router debe realizar de la manera más rápida, incluido el control de los flujos de datos, la velocidad de operación y la estabilidad de la señal.

El resultado será una señal extraordinariamente fluida para la en Full HD y 4K y especialmente para juegos en línea, que luego representan el uso más pesado de datos para una conexión Wi-Fi doméstica.

Las características  del Nighthawk R7000

Las funciones que Netgear ha equipado con su Nighthawk R7000 son muchas y completan el paquete de de este router. Estos son los principales:

  • Tecnología Beamforming + , función que permite enfocar la señal en función de la posición de los dispositivos conectados al router.
  • Gestión completa de posibilidades de conexión , gracias a la configuración de las bandas según la hora del día. Básicamente, puede decidir qué red utilizar (2,4 GHz o 5 GHz o incluso ambos) según el día y la hora.
  • Leer la función Compartir , útil si desea utilizar los dos puertos USB del router para compartir una impresora o una unidad externa en la red.
  • Crear una red de invitados , en caso de que tenga invitados y desee que se unan a una red dedicada.
  • QoS dinámica . Muchos routeres tienen una función de  calidad de servicio , que le permite administrar mejor el flujo de datos según las utilizadas. En el caso de NetGear, QoS es  dinámico , una definición que se traduce en una optimización del mecanismo que asigna prioridades al tráfico ascendente y descendente. La ganancia de rendimiento, en este caso, es más que buena y separa a muchos otros routeres de gama alta.

Router inalámbrico Netgear NightHawk R7000 - descripción general

Interfaz web Nighthawk R7000

Podrá utilizar muchas de las funciones del Netgear Nighthawk R7000 a través del . Llegar a la interfaz es bastante simple; también puede leer mi guía sobre cómo ingresar al router si no tiene éxito.

En el caso del Nighthawk R7000, la interfaz de Netgear no es exactamente la más intuitiva, pero aún tiene un menú simple dividido en configuraciones básicas y configuraciones avanzadas.

En realidad, la mayor parte de la configuración la realizará automáticamente el router en el primer . Entre los primeros pasos a seguir, también habrá una actualización de firmware . También recuerde más tarde buscar actualizaciones siempre que sea posible.

Además de los parámetros básicos que deben configurarse para su uso inmediato, aún puede configurar el router Netgear incluso como un simple o como un extensor de rango.

Además, es desde la interfaz que puedes abrir los puertos del router , para gestionar mejor los flujos de datos entrantes y salientes y sacar el máximo partido a tus dispositivos y programas.

Conclusiones

El Netgear Nighthawk R7000 ciertamente no es el router más rápido disponible en varias tiendas físicas y en línea. Sin embargo, es uno de los routers puros con mejor relación calidad / precio , aunque el coste no es precisamente bajo.

La capacidad de administrar de manera óptima varios dispositivos al mismo tiempo , la estabilidad de la señal y el excelente rendimiento debido al soporte del protocolo IEEE 802.11ac lo convierten en una  compra obligada .

Si lo puedes encontrar con descuento, más que un simple router es una inversión real , especialmente debido a la creciente difusión de la fibra óptica.

Si luego desea comparar el Nighthawk R7000 con otros dispositivos similares, ¡puede leer mi publicación actualizada sobre los mejores routeres de fibra óptica !

Si por el contrario tienes conectividad por radio, seguro que te interesarán los mejores routers EOLO .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *