Cuando use un mouse por primera vez, después de comprarlo o tal vez con una nueva , sus configuraciones serán las predeterminadas .

Por esta razón, puede notar que la velocidad del puntero es muy lenta en comparación con lo que está acostumbrado.

El parámetro depende directamente de la sensibilidad del ratón y, aunque no es complejo de cambiar, dejar el estándar realmente puede molestar.

¡Sígueme en el artículo, para entender cómo aumentar la sensibilidad del mouse y cuáles son los casos más frecuentes!

Cómo aumentar la sensibilidad del ratón.

Contenido del artículo

Aumento de la sensibilidad del mouse: guía completa

Lo primero que debe verificar cuando desee aumentar la sensibilidad del mouse es si puede hacerlo cambiando el valor de .

Acrónimo de Puntos por pulgada , la abreviatura indica el número de puntos recorridos por el puntero por cada pulgada (medida anglosajona) recorrida por el mouse sobre el tapete.

En la práctica, cuanto mayor sea el número, más rápido estará el puntero en la . Por lo general, existe la posibilidad de cambiar el EPI:

  • en algunos ratones clásicos;
  • en algunos ratones de oficina;
  • en la gran mayoría de ratones para juegos.

Por cierto, si quieres saber más sobre la distinción entre estos tipos, ¡echa un vistazo a la guía sobre cómo elegir un ratón !

La diferencia entre DPI y las operaciones que puedes realizar desde tu , o MacOS, es bastante clara:

  • por un lado, los EPI representan una funcionalidad del ratón , por lo que actúan sobre el hardware y software del dispositivo, así como sobre el puntero;
  • por otro lado, los cambios realizados en su computadora cambian principalmente la velocidad del puntero .

¿Estás listo? Comencemos con cómo aumentar la sensibilidad del mouse a través del parámetro DPI.

Cambiar el DPI del mouse

Hay dos formas de aumentar la sensibilidad de su mouse gracias al valor de DPI.

Algunos ratones clásicos, de hecho, le permiten modificar el parámetro directamente desde una tecla adicional . Por lo general, lo encontrará en la parte superior del dispositivo, justo debajo de la rueda que usa para desplazarse, como es el caso de este mouse Bluetooth Jaybest .

Sin embargo, en este caso estamos hablando de DPI muy bajos que, en el mejor de los casos, se pueden utilizar para mejorar ligeramente tu experiencia en el entretenimiento o el trabajo .

La segunda forma, en cambio, se refiere a los ratones para juegos y, sin duda, es más eficaz. De hecho, muchos modelos le permitirán llevar el EPI a valores muy altos:

  • por uno de los botones programables del mouse;
  • desde el software de gestión de las distintas configuraciones.

Como ya sabes, una de las características únicas de los ratones que usan los jugadores es que tienen varios botones.

Su número varía según su género favorito, pero todos son programables para realizar diferentes tareas, incluido el aumento de la sensibilidad del mouse .

Tanto para programar las teclas como para cambiar el DPI, puede utilizar el disponible con casi todos los ratones para juegos .

Desde la puedes aumentar la sensibilidad de tu ratón pero también ajustar otras configuraciones más o menos útiles: LEDs RGB, botones, modos de juego, etc.

Para averiguar cuáles son las otras funciones que ofrecen los ratones para juegos, le sugiero que eche un vistazo a la guía sobre cómo elegir un mouse para juegos .

iMac y MacBook

Cuando se trata de Mac, el primer dispositivo señalador que me viene a la mente es sin duda el Magic Mouse , que si bien recuerda a los clásicos ratones de Windows, destaca mucho en funcionalidad y rendimiento.

En realidad, ¿sabías que también puedes conectar un mouse inalámbrico o bluetooth a tu Mac? Si lo desea, puede echar un vistazo a la guía dedicada.

Para aumentar la sensibilidad del mouse en MacOS , simplemente siga estos sencillos pasos:

  • accede al menú de Apple haciendo clic en la manzana que encuentras en el sistema operativo en la parte superior izquierda;
  • ingrese a la sección de Preferencias del Sistema;
  • en la ventana que se abre, ubique los elementos relacionados con el Mouse o Trackpad y haga clic en el correspondiente;
  • cambie el valor de “Velocidad del puntero” y cierre la pestaña.

A estas alturas, habrá aumentado la velocidad a la que se mueve el puntero por la pantalla, ya sea que tenga una computadora de escritorio o una computadora portátil.

Microsoft Windows 10

Si tiene una computadora de escritorio o una computadora portátil con Windows 10 , ajustar la sensibilidad del mouse es igual de simple. Puede hacerlo desde de propiedades de su dispositivo, siguiendo estos pasos:

  • haga clic en el botón Inicio, abajo a la derecha;
  • ingrese la configuración, desde el ícono de ajustes, y vaya a Dispositivos> Mouse;
  • en la columna de la derecha, haga clic en «Opciones adicionales del mouse»
  • en la pestaña «Opciones del puntero», seleccione «Aumentar la precisión del puntero» y mueva la barra de desplazamiento que administra la velocidad del puntero hacia la derecha.
  • haga clic en «Aceptar» y salga.

De hecho, también puede acceder a esta pantalla desde el , pero este es un procedimiento antiguo para versiones anteriores de Windows.

Como habrás notado, en los últimos años el sistema operativo de ha ido actualizando todas las interfaces de usuario , enfocándose mucho en la sobriedad y la simplicidad incluso para la configuración.

Cualquiera que sea el modo que elija, el resultado será el mismo: ¡un puntero más rápido y más sensible a los movimientos de su mouse!

Conclusiones

Más que mejorar el rendimiento puro del mouse, aumentar la sensibilidad mejora su comodidad al usarlo .

Ya sea para la oficina, para juegos o para el uso diario normal, la sensibilidad del mouse está vinculada a la forma en que lo usa.

Un poco como elegir el agarre correcto .

Como ha visto, las tres alternativas que le he mostrado logran el mismo resultado , aunque varían según el sistema operativo, el dispositivo o el enfoque.

Si desea saber más sobre qué otros parámetros afectan la elección del mouse, consulte el artículo sobre qué es un mouse .

Y para cualquier pregunta, ¡no dudes en escribirme en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *