¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi , o WiFi, es una tecnología mediante la cual dos o más dispositivos pueden intercambiar datos de forma mediante ondas de radio .

Al conectar simultáneamente varios dispositivos, se puede crear una red inalámbrica real , que puede ser administrada por un router .

Estas redes se basan en los estándares de transmisión IEEE 802.11 .

Las ondas de radio de Wi-Fi viajan en las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, y gracias a la clase AC son capaces de combinarse para obtener el máximo ancho de banda para el intercambio de datos.

En una red Wi-Fi siempre hay un dispositivo que genera la red, y a esto se le llama punto de acceso ( punto de acceso ), todos los dispositivos habilitados para el acceso podrán conectarse.

Según la misma Wi-Fi Alliance, la empresa que registró la marca comercial, Wi-Fi es un acrónimo que significa “Wireless Fidelity”, un poco como Hi-Fi significa “High Fidelity”.

Sin embargo,  la fidelidad inalámbrica es una expresión que no significa nada en el campo de las redes inalámbricas: por lo tanto, es simplemente una operación de nomenclatura de marca perfectamente exitosa.

Artículos relacionados ¿Qué es un punto de acceso? ¿Como funciona? ¿Cómo se configura? ¿Qué es un router? ¿Qué es VDSL? ¿Qué es el puerto WAN? ¿Qué es un NAS? rj11 ¿Qué es un RJ45? RAM UPC PoE Los mejores altavoces bluetooth 05 de octubre de 2016 Las mejores placas base para PC 30 de septiembre de 2020 Los mejores routeres para EOLO 14 de enero de 2020 Los mejores routeres de módem Wi-Fi ADSL / VDSL 06 de enero de 2020 Los mejores repetidores WiFi 14 de agosto de 2017 Mejores puntos de acceso 07 de agosto de 2017 Mejores Drones 06 de febrero de 2017 Los mejores routeres portátiles 14 de junio de 2016 Las mejores cámaras IP 10 de mayo de 2016 Los mejores auriculares inalámbricos 18 de abril de 2015 ❮ ❯

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *