¿Se encuentra a menudo en un lugar y nota en su la presencia de una red que se llama » invitado » o » invitados Wi-Fi «?

A menudo también se encuentra bajo el nombre de «invitado de Wi-Fi» precisamente porque la traducción del término «invitado» del idioma inglés es invitado.

Debe saber que estas redes son creadas por dispositivos como , , extensores de rango u otros dispositivos capaces de generar una red inalámbrica, y se utilizan para evitar que un invitado acceda libremente a contenido o clientes conectados a la .

¿Qué es Wi-Fi para invitados?

Una red wifi para invitados es solo un totalmente separado de lo que es tu red doméstica , en el que puedes realizar un chequeo específico sobre quién está conectado, sobre el tráfico utilizado y mucho más y en general se puede hacer gracias al servicio QoS ( Calidad de servicio )

Las redes inalámbricas para invitados se encuentran con frecuencia en las oficinas corporativas y son muy útiles para evitar que los visitantes externos puedan acceder libremente a los o que están a la red.

La red de invitados tiene una gestión de contraseñas dedicada y hay varios tipos de asignación. Algunas redes tienen una contraseña unificada para todos los huéspedes, otras generan credenciales dedicadas para cada través de un portal dedicado (como el que se encuentra en hoteles o lugares públicos), mientras que otras generan una contraseña temporal para los dispositivos que se conectan.

La red de invitados es realmente muy conveniente porque, por ejemplo, le permite limitar las descargas de sus invitados cuando están en su hogar u oficina. Si le molestan las personas que actualizan sus dispositivos mientras se encuentran en sus instalaciones, con una configuración simple puede evitar que esto suceda y le moleste mientras una película .

La red de invitados se puede crear fácilmente en casi todos los routeres ADSL , routeres de fibra , puntos de acceso , extensor de rango , etc. de última generación y posteriores, incluso en los proporcionados por el ISP y también puede encenderlo de manera muy simple si lo necesita eso. Para hacer esto, solo necesita: encontrar la IP de su router , ingresar al router a través de una o un teléfono inteligente y buscar la página adecuada para ajustar las opciones de su nueva red Wi-Fi.

Ahora que sabe qué es una red Wi-Fi para invitados, puede crear una de forma segura siguiendo estos pasos:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *