¿Qué es una dirección IP dinámica?

Una dirección dinámica es una secuencia numérica que identifica de forma única un dispositivo cuando está a una red informática.

Por lo general, estos son cuatro dígitos separados por puntos: los dígitos pueden tomar valores entre 0 y 255, como 10.5.2.1.

Una dirección IP es dinámica cuando se asigna al dispositivo desde un rango de direcciones disponibles . Yendo más específicamente, para asignar una dirección IP es DHCP, o el  Protocolo de configuración dinámica de host, en redes más simples es el propio .

Este es el Protocolo de configuración de IP dinámica , un protocolo de que permite que los dispositivos conectados a una red reciban automáticamente una dirección IP.

Dado que DHCP asigna automáticamente una dirección IP a cada conexión, puede suceder que la IP cambie cada vez que el dispositivo se conecta a la red. De ahí la definición de «dinámico».

Como te dije al principio, una dirección IP suele aparecer con el formato XXXX. Cuando ingresas a la interfaz de administración de tu router , por ejemplo, tendrás que ingresar una dirección IP del tipo 192.168.0.1 en la barra del .

Con ese simple paso estás tratando de ‘comunicarte’ con tu router, llegando a una dirección que consta de dos partes:

  • el primero identifica la ;
  • el segundo identifica el host de la red.

Lo que sucede con las redes informáticas locales también ocurre hasta cierto punto cuando un dispositivo se conecta a Internet .

Sin embargo, en el caso de Internet, la dirección IP se asigna dinámicamente a partir de un conjunto de direcciones que los ISP o  proveedores de servicios de Internet ponen a disposición .

Estas son direcciones IP públicas, conocidas y potencialmente accesibles desde cualquier parte del mundo. Dependiendo del caso, las direcciones públicas también pueden ser direcciones IP estáticas .

Por lo general, no hay diferencia en la estabilidad, velocidad y confiabilidad de la conexión a Internet entre los dos tipos de direcciones IP. En el mejor de los casos, una es especialmente útil si está pensando en equiparse con un sistema de videovigilancia IP .

Artículos relacionados sistema de archivos ¿Qué es un punto de acceso? ¿Como funciona? ¿Cómo se configura? isp ¿Qué es un router? ¿Qué es Wi-Fi? ¿Qué es el puerto WAN? RAM UPC gpu cuadros por segundo TP-Link Touch P5: la revisión completa 14 de diciembre de 2015 ¿Qué es FreeSync? 24 de junio de 2020 ¿Qué es Adaptive Sync? 22 de junio de 2020 ¿Qué es G-Sync? 19 de junio de 2020 ¿Qué es el ratón? 11 de mayo de 2020 ¿Qué es Wi-Fi para invitados? 06 de abril de 2020 ¿Qué es un puerto USB? 20 de marzo de 2020 FAT32 13 de marzo de 2020 EPI 21 de noviembre de 2019 Rodear 04 de septiembre de 2019 ❮ ❯

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *