¿Qué es un punto de acceso? ¿Como funciona? ¿Cómo se configura?

Cuando ya tiene un en su hogar u oficina y desea llevar a otra habitación, o no tiene una red , la única forma de hacerlo es armarse con un punto de acceso.

Si eres nuevo en la industria, seguro que te estás preguntando qué es un punto de acceso, cómo funciona y cómo está configurado.

Todo es muy fácil, no se preocupe … Con los consejos adecuados, estoy seguro de que podrá comprender y actualizar el wifi donde quiera en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es un punto de acceso?  ¿Como funciona?  ¿Cómo se configura?

Contenido del artículo

¿Qué es un punto de acceso?

Comencemos diciendo  qué es un punto de acceso . Porque a menudo se le considera un objeto misterioso y no se sabe para qué sirve.

Un punto de acceso no es más que un dispositivo en red que proporciona una red WiFi a la que es posible conectarse para acceder a la e .

La conexión a la LAN se realiza mediante un cable conectado al  módem router inalámbrico  principal, que realiza la tarea de enrutar el tráfico.

Se puede usar un punto de acceso para crear una red inalámbrica, en caso de que su router no tenga la posibilidad, o para agregar un WiFi adicional con diferentes reglas de acceso.

También hay puntos de acceso, capaces de crear tantas redes como quieras, cada una como dije antes con reglas diferentes. Por ejemplo, puede crear una red de invitados (para invitados), con descargas limitadas, para evitar que Internet se ralentice demasiado.

Tipos de puntos de acceso

Buscando en la web con la intención de encontrar los  mejores puntos de acceso wifi , encontrarás muchos tipos, y cada uno se diferencia del otro en características técnicas.

Comencemos analizando los diversos tipos a los que puede enfrentarse:

  • Puntos de acceso AC : estos puntos de acceso son capaces de generar una red inalámbrica utilizando el protocolo AC, que mediante el uso y combinación de dos bandas de frecuencia, 2.4 GHz y 5 GHz, son capaces de alcanzar velocidades de carga y descarga rápidas, también pueden ser llamados  puntos de acceso de doble banda .
  • Punto de acceso : A través de las siglas POE (Power Over Ethernet), significa que su punto de acceso se alimentará gracias al cable ethernet, que además de transportar la red, también se encargará de traer la electricidad necesaria para su funcionamiento. La electricidad se envía a través de una fuente de alimentación particular o mediante un  interruptor POE .
  • Punto de acceso exterior : para el exterior de tu casa, debes utilizar dispositivos aptos para soportar el calor y el frío. Evidentemente no tendrás que colocarlos al sol, sino bajo un dosel, también resguardado de la lluvia.
  • Punto de acceso : a través de un puerto USB normal en tu computadora de escritorio o portátil, puedes generar una red WiFi gracias a claves, útil cuando no tienes una red inalámbrica y necesitas usar una tableta por ejemplo.
  • Puntos de acceso profesionales : para redes corporativas o muy avanzadas, existen dispositivos en el mercado que pueden crear múltiples redes WiFi, permitiendo el acceso solo a ciertos . Son más caras, pero tienen un mayor nivel de personalización.

Alguna información sobre los puntos de acceso

A diferencia de un router WiFi, debe tenerse en cuenta que un  punto de acceso inalámbrico  no crea una nueva red, sino que extiende la existente.

Los  mejores puntos de acceso del mercado son capaces de conectarte con el más cercano a ti, si hay más de uno, esta tecnología se llama  roaming .

Se recomienda tener un punto de acceso que admita la  formación de haces , para que el alcance de WiFi se dirija hacia los dispositivos más distantes, permitiendo aún una navegación estable.

En los routeres WiFi de última generación, casi siempre es posible activar la función de punto de acceso, por lo que no tiene que crear una nueva red dentro de su LAN. Si tiene otro router, verifique que sea compatible con esta función. ?

Cuando estés por comprar un  punto de acceso WiFi , notarás que en el nombre del dispositivo siempre hay un número como: AC750, AC1750, n300, etc …

Estas abreviaturas indican los Mbps que podrá admitir la red inalámbrica generada por el  punto de acceso WiFi .

Cuando compras un producto de este tipo, te recomiendo no dejarse engañar por la cantidad de antenas presentes, sino basándome en la tabla de especificaciones técnicas, observando de cerca la cantidad de Mbps que son capaces de soportar.

Al utilizar puntos de acceso profesionales o routeres domésticos de última generación, al crear una red de » invitados «, puede evitar que los invitados lleguen a todos los dispositivos dentro de su LAN.

Esto es para proteger sus fotos almacenadas en el almacenamiento NAS en red , sus computadoras y prohibir la impresión de extraños .

¿Cómo se configura un punto de acceso?

Un punto de acceso es bastante fácil de configurar, también porque en la mayoría de los casos, solo necesita conectarlo a la red LAN cableada para asegurarse de que todo funcione perfectamente.

Obviamente si dejas todo como los ajustes de fábrica, tendrás el SSID (el nombre del wifi) por defecto y probablemente sin contraseña, en algunos casos la hay y está escrita en una etiqueta debajo del punto de acceso que acabas de conectar.

Al leer el folleto de , puede encontrar fácilmente la manera de acceder a la de de su nuevo punto de acceso.

En caso de que no lo tenga, puede iniciar sesión, puede encontrar la IP de su router y echar un vistazo a su interfaz para encontrar la IP que él mismo ha configurado.

Una vez que haya podido iniciar sesión ingresando las credenciales que le dio el fabricante, puede cambiar cualquier aspecto de su dispositivo.

Puede darle un nuevo nombre a su nueva red inalámbrica o cambiarle el nombre por el que ya existe.

Artículos relacionados isp ¿Qué es un router? ¿Qué es Wi-Fi? ¿Qué es VDSL? ¿Qué es el puerto WAN? ¿Qué es un NAS? rj11 ¿Qué es un RJ45? RAM UPC Los mejores routeres de módem Wi-Fi ADSL / VDSL 06 de enero de 2020 Los mejores repetidores WiFi 14 de agosto de 2017 Mejores puntos de acceso 07 de agosto de 2017 Los mejores routeres portátiles 14 de junio de 2016 Fastweb Casa – ¿Qué es y cómo funciona? 25 de junio de 2020 ¿Qué es Wi-Fi para invitados? 06 de abril de 2020 Módem Router TP-Link Archer D50 – Revisión completa 03 de febrero de 2018 Tenda Nova MW6 – Revisión completa 18 de julio de 2020 ¿Cómo aumentar la señal de Wi-Fi? 23 de agosto de 2019 ASUS RT-AC58U V2 – Revisión completa 29 de abril de 2020 ❮ ❯

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *