De las diferentes versiones de la tecnología , FreeSync de AMD es sin duda la más popular.

De hecho, combina una gran compatibilidad con y tarjetas de video Radeon y al mismo tiempo mantiene precios más bajos que las alternativas.

Pero, ¿qué es FreeSync ? Y sobre todo, ¿cómo entiendes si realmente es una característica a buscar en tu futuro monitor de juegos?

Sígueme en el artículo. Veremos para qué sirve, cuáles son los pros y los contras y cuáles son las diferencias en comparación con la otra tecnología de sincronización principal, ¡ Nvidia!

¿Qué es FreeSync?

Contenido del artículo

 

¿Qué es AMD FreeSync y para qué sirve?

Como puede leer más específicamente en la guía sobre qué es Adaptive Sync, FreeSync de AMD se desarrolló para resolver dos de los mayores problemas de un jugador.

Por un lado, hay un desgarro de la pantalla . Es un fenómeno debido a la diferencia entre los fotogramas que produce la GPU y la frecuencia con la que la pantalla actualiza la imagen que reproduce.

Si el primer valor excede en gran medida al segundo, es posible que observe cuadros «rasgados» en la pantalla, es decir, cuadros divididos entre varias escenas. Como puede adivinar, la causa es que la tarjeta de video envía muchos más cuadros de los que puede producir el monitor.

Por otro lado, hay tartamudeo en la pantalla . Problema siempre causado por la diferencia entre los valores de y display, representa el caso contrario y se debe a la acción de V-Sync.

En la práctica, cuando los FPS producidos por la tarjeta de video son más bajos que la frecuencia de actualización del monitor, V-Sync los reduce en vigor a la mitad de los hercios de la pantalla. El resultado es una imagen desigual.

V-Sync, originalmente creado para contrarrestar el desgarro, ayudó a causar tartamudeo. Aquí es donde entra FreeSync, una versión del estándar Adaptive Sync .

De hecho, FreeSync sincroniza literalmente la frecuencia de actualización de su monitor con los fotogramas producidos por la GPU. De esta forma mejora:

  • fluidez de la experiencia;
  • inmersión en el mundo del juego;
  • calidad de la sesión de juego.

Si con V-Sync la tarjeta de video se vuelve esclava del monitor , gracias a las tecnologías Adaptive Sync sucede lo contrario. El monitor, como dispositivo de salida, sincroniza su rendimiento con su computadora.

AMD FreeSync: los profesionales

Al elegir un monitor para juegos, una de las alternativas que se presenta ante usted es la que se encuentra entre AMD FreeSync y Nvidia G-Sync .

Dado que la elección también puede afectar el costo de la pantalla, vale la pena detenerse un poco en los pros y los contras de la tecnología desarrollada por AMD.

La primera ventaja es precisamente la relativa al coste del monitor. De hecho, FreeSync se basa en Adaptive Sync, que es una tecnología de código abierto.

Además, a diferencia de la alternativa de Nvidia, no necesita dedicado, lo que evita el aumento de precio de las pantallas.

Como resultado, casi todos los monitores del mercado son compatibles con AMD FreeSync . Y esta es una gran noticia.

Otra ventaja interesante se refiere a las posibilidades de conexión. La sincronización se realizará conectando la GPU y el monitor con un cable o un cable .

AMD FreeSync: los contras

Hasta ahora, FreeSync de AMD parece perfecto. Tal vez demasiado.

es normal, esta tecnología también tiene algunos inconvenientes. Los principales son dos:

  • compatibilidad, que excluye todas las tarjetas Nvidia;
  • la gran difusión de FreeSync.

En el primer caso, es un aspecto completamente normal aunque puede que no te guste. Al igual que con G-Sync, de hecho, cada tecnología tiende a tener una compatibilidad bastante cercana . Esto es debido a:

  • control de calidad;
  • desarrollo de firmware y controladores;
  • exclusividad de marca.

Por paradójico que parezca, en el segundo caso la situación es diferente. El uso generalizado de esta función es una de sus mayores limitaciones .

FreeSync se basa en Adaptive Sync de código abierto y es una solución de . En la práctica, puede encontrarlo en muchos monitores, incluso muy diferentes entre sí.

Y el problema está aquí.

La Nvidia G-Sync , como también solución de hardware, permite mantener un mayor control sobre el rendimiento.

Por el contrario, AMD FreeSync tiene resultados mixtos, que pueden depender del tipo de monitor, los valores de frecuencia de actualización nativos, los controladores de la tarjeta de video, etc.

No es seguro que con dos pantallas ambas equipadas con AMD FreeSync tengas el mismo rendimiento en sincronización entre y actualización .

Por esta razón, mi consejo es que elija cuidadosamente su próximo monitor de juegos .

Conclusiones

¿Vale la pena usar un monitor con FreeSync , especialmente considerando que existen alternativas viables?

Si quieres jugar sin problemas como lagrimeo o tartamudeo y tienes una tarjeta de video Radeon , entonces es prácticamente imprescindible.

Sin embargo, debe decirse que, incluso si tiene una GeForce, podrá evaluar una pantalla FreeSync que también sea compatible con G-Sync.

Para que tenga lo mejor de ambas tecnologías en un solo dispositivo

Sin embargo, como has visto, elegir la pantalla adecuada se vuelve fundamental: si quieres saber más, echa un vistazo al artículo sobre los mejores monitores para juegos .

Artículos relacionados sistema de archivos ¿Qué es un punto de acceso? ¿Como funciona? ¿Cómo se configura? isp ¿Qué es un router? ¿Qué es Wi-Fi? gpu cuadros por segundo frecuencia de actualización ¿Cuál es el tiempo de respuesta? Tennesse Los mejores monitores de PC 21 de marzo de 2015 Los mejores monitores para juegos 02 de abril de 2015 ¿Qué es Adaptive Sync? 22 de junio de 2020 ¿Qué es G-Sync? 19 de junio de 2020 ¿Qué es el ratón? 11 de mayo de 2020 ¿Qué es Wi-Fi para invitados? 06 de abril de 2020 ¿Qué es un puerto USB? 20 de marzo de 202

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *