Una consola de juegos o una computadora pueden albergar el mejor y los controladores de más recientes . Sin embargo, expresan todo su potencial solo en la medida en que el permite.

De hecho, una pantalla puede expresar mejor la potencia de cálculo de las tarjetas de video o, por el contrario, convertirse en un verdadero lastre.

Desde este punto de vista, los problemas de visualización a menudo dependen de la relación entre el FPS producido y la frecuencia de actualización del monitor:

  • el acrónimo FPS, o Frames Per Second , indica el número de fotogramas producidos por segundo por la tarjeta de video;
  • la frecuencia de actualización, por otro lado, indica el número de veces en un segundo que una pantalla actualiza la imagen generada.

Como puede ver, estos son conceptos bastante similares pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí .

En particular, cuando los dos valores son diferentes, la calidad de la imagen puede deteriorarse, con el consiguiente deterioro del rendimiento.

Por esta razón, hace unos años se introdujo una tecnología llamada A daptive Sync .

¡Veamos juntos de qué se trata!

¿Qué es Adaptive Sync?

Contenido del artículo

¿Qué es Adaptive Sync y para qué sirve?

Al jugar un videojuego, puede obtener una visualización óptima cuando el número de FPS es idéntico al valor de la frecuencia de actualización . ¿Pero por qué?

Piensa un momento en ello. Por ejemplo, si su tarjeta de video produce 60 cuadros por segundo y el monitor se actualiza a 60 Hz, esto significa que por actualización de pantalla habrá un FPS producido por la GPU.

En la práctica, se sincronizarán, sin pérdida en ninguno de los pasos desde la tarjeta de video, a la pantalla, a tus ojos.

Entrando por tanto en el fondo, el Adaptive Sync se utiliza precisamente para ello y, en particular, para resolver dos problemas:

  • el desgarro , que se produce cuando la GPU produce más fotogramas por segundo en comparación con la frecuencia de actualización del monitor;
  • el tartamudeo , o cuando la GPU FPS produce menos que la actualización de la pantalla.

De cualquier manera, el resultado son problemas de visualización de la pantalla , que pueden resultar en una peor experiencia de juego.

De hecho, con el rasgado se suele reproducir una pantalla en la que se reproducen fotogramas que parecen “rasgados”, divididos entre una o más escenas.

Sin embargo, con la tartamudez, es fácil que un marco permanezca en la pantalla durante demasiado tiempo del que debería.

El ‘ Adaptive Sync es una tecnología que previene estos problemas. Como puede adivinar por su nombre, sincroniza la con el FPS producido por la tarjeta de video.

Si el monitor lo permite siempre tendrá una correspondencia total entre los dos valores con un aumento significativo del rendimiento .

V-Sync: el antepasado de Adaptive Sync

Antes de llegar a esa solución que es Adaptive Sync, hubo al menos otro intento de resolver el desgarro y la tartamudez . El resultado fue V-Sync.

En resumen, V-Sync limita la frecuencia de cuadros por segundo producida por la GPU para que sea ​​siempre igual o menor que la frecuencia de actualización del monitor.

¿De acuerdo entonces?

Realmente no. De hecho, dado que los FPS nunca son constantes y que V-Sync debe administrar completamente la producción, a menudo resulta en caídas repentinas en la velocidad de fotogramas .

Por este motivo, los propios fabricantes han desaconsejado el abuso de esta tecnología y, al mismo tiempo, han comenzado a desarrollar alternativas.

Aquí es donde entra en juego Adaptive Sync, que puedes encontrar en dos versiones muy diferentes .

Nvidia G-Sync y AMD FreeSync

Como ya puedes ver, las dos tecnologías de sincronización más utilizadas han sido desarrolladas por los dos principales fabricantes de GPU , Nvidia y AMD.

Mientras buscaban el mismo resultado, abordaron el problema de manera diferente.

El G-Sync es una tecnología patentada de Nvidia que se basa en un software y hardware instalado en pantallas compatibles.

Por el contrario, FreeSync de AMD es una solución completamente de software basada en Adaptive Sync, que es de código abierto. Esto significa que:

  • encontrará muchos más monitores compatibles con FreeSync que G-Sync;
  • En general, los monitores FreeSync cuestan menos en promedio que las alternativas de Nvidia.

Prueba de esta tendencia también se puede notar leyendo las diversas reseñas en este sitio . De hecho, existen muchos más modelos equipados con tecnología AMD .

Desafortunadamente, esta diferencia también significa que solo podrá usar con tarjetas de video AMD, como la XFX Radeon RX 590 Fatboy .

Asimismo, el será compatible con las GPU fabricadas por Nvidia. Un ejemplo es la MSI GeForce RTX 2060 VENTUS .

Si quieres conocer con más detalle cómo funcionan las dos tecnologías y cuáles son sus pros y sus contras, echa un vistazo a la guía que he dedicado a G-Sync y FreeSync.

Conclusiones

El ‘ adaptativo sincronización resuelve un problema que siempre ha existido en los juegos, que le permite tener sesiones:

  • sin caídas repentinas en la velocidad de fotogramas;
  • sin fenómenos de desgarro o tartamudeo;
  • con una calidad de imagen superior y uniforme.

Además, le permite aprovechar al máximo la potencia de su GPU y la calidad del monitor .

Por supuesto, tendrá que elegir cuidadosamente el modelo correcto de cualquier manera. Por este motivo, te recomiendo que también leas el artículo sobre los mejores monitores de juegos y el de las mejores tarjetas gráficas .

¡Seguramente encontrará el que sea adecuado para usted!

Artículos relacionados sistema de archivos ¿Qué es un punto de acceso? ¿Como funciona? ¿Cómo se configura? isp ¿Qué es un router? ¿Qué es Wi-Fi? gpu cuadros por segundo frecuencia de actualización Medio ambiente (programación) Microsoft Windows ¿Qué es FreeSync? 24 de junio de 2020 ¿Qué es G-Sync? 19 de junio de 2020 ¿Qué es el ratón? 11 de mayo de 2020 ¿Qué es Wi-Fi para invitados? 06 de abril de 2020 ¿Qué es un puerto USB? 20 de marzo de 2020 FAT32 13 de marzo de 2020 EPI 21 de noviembre de 2019 Rodear 04 de septiembre de 2019 Gigabit Ethernet 13 de agosto de 2019 Módem 12 de agosto de 2019 ❮ ❯

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *