Te ha pasado muchas veces notar una ralentización en tu . Se trata de una degradación del rendimiento debido al uso normal.

Los procesos de escritura y lectura secuenciales, como los de escritura y lectura aleatorias, de hecho actúan sobre la forma en que se estructura el espacio en disco.

En estos casos, una de las soluciones para restaurar su unidad de memoria a su antiguo esplendor es realizar un .

Para los discos duros, este es un procedimiento muy simple, mientras que el caso en el que desea formatear un SSD es diferente .

Sin embargo, siempre que esté a punto de comenzar a formatear, hay una entrada que dice » » y que parece tan importante como oscura.

¿Qué significa? ¿Qué es un sistema de archivos? Y sobre todo: ¿cuál elegir para formatear?

Sígueme en esta guía: intentaré responder estas preguntas de una manera simple pero completa. De esta manera, comprenderá todo lo que hay que saber sobre el sistema de archivos.

Qué sistema de archivos elegir para formatear

Contenido del artículo

Sistema de archivos: ¿qué es y cuál elegir para formatear?

El nombre del  sistema de archivos identifica el mecanismo por el cual un administra los en una unidad de almacenamiento .

Específicamente, un sistema de archivos:

  • comprobar la ubicación del archivo en la memoria;
  • organizar los distintos archivos;
  • establece el tamaño máximo y el grado de compatibilidad del archivo;
  • opera sobre datos y los protege.

En la práctica es una herramienta muy útil que, en general, se ocupa de estructurar todos tus archivos y hacerlos accesibles y utilizables.

Ahora que hemos mencionado  qué es un sistema de archivos, le mostraré cuáles son los tipos más populares y cuál elegir al formatear un almacenamiento masivo.

Tipos de  sistema de archivos en Microsoft Windows

Dada la enorme difusión de equipos que tienen Windows como sistema operativo, los sistemas de archivos más populares son precisamente los introducidos por :

  • FAT , que significa tabla de asignación de archivos o «tabla para asignación de archivos»;
  • , una versión actualizada del primer FAT: es el sistema de archivos más utilizado y garantiza la mayor compatibilidad posible entre diferentes sistemas;
  • , acrónimo de  New Technology File System , es el archivos predeterminado de , pero tiene posibles problemas de compatibilidad;
  • exFAT o FAT64, una especie de término medio entre FAT32 y NTFS.

La funcionalidad básica de un  sistema de archivos no varía mucho en tipo y tipo.

Los cambios se refieren a cuestiones prácticas como el tamaño admitido , la cantidad de archivos en una carpeta y la compatibilidad con otros sistemas operativos .

Y es sobre estas diferentes características que se juega la elección de qué  sistema de archivos usar antes de formatear.

¡Veamos específicamente qué es!

¿Qué  sistema de archivos elegir? Pros, contras y usos indicados

Como mencioné anteriormente, la compatibilidad y el tamaño del archivo son los principales parámetros para elegir un sistema de archivos .

Por ejemplo, FAT se desarrolló a fines de la década de 1980 y por esta razón es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos.

Sin embargo, tiene serias limitaciones con respecto al peso de los archivos individuales, la cantidad de archivos por carpeta, el tamaño de las que puede crear, etc.

Si realmente desea usarlo, lo recomiendo solo para memorias USB antiguas con una capacidad máxima de 2 GB. En otros lugares acabaría provocando un efecto de  cuello de botella.

Asimismo, exFAT adolece de problemas de naturaleza similar, aunque diferente. El más nuevo de los  sistemas de archivos del que les hablé, de hecho, resuelve las limitaciones de todas las versiones anteriores pero tiene problemas de compatibilidad.

Parece que algunos dispositivos, tanto recientes como antiguos, tienen problemas para reconocerlo. Recomiendo usarlo si tiene medios de almacenamiento donde espera archivos grandes y muchas particiones o, como máximo, si desea experimentar con ciertas compatibilidades.

Por supuesto, podría ser el sistema de archivos al que apuntar a medio y largo plazo.

FAT32: un sistema de archivos siempre útil

Nacido con Windows 95, es la primera evolución del  sistema de archivos FAT y de ahí se saca la  máxima compatibilidad con todos los dispositivos que tienen una entrada USB.

En la práctica: computadoras de escritorio y portátiles, diferentes sistemas operativos, consolas de juegos, televisores y televisores inteligentes, reproductores de DVD o Blu-Ray, impresoras, etc.

Lamentablemente, el hecho de que ya supere los veinte afecta algunas características. Entre los más importantes a tener en cuenta:

  • no le permite guardar archivos que pesen más de 4 GB ;
  • no puede admitir particiones de más de 8 TB ;
  • sufre mucho por la fragmentación de archivos .

En particular, le recomiendo que utilice el sistema de archivos FAT32 para memorias USB u otros medios que tengan capacidades iguales o inferiores a 8 GB .

Aparte de eso, el FAT32 es excelente si planea usar su memoria con muchos dispositivos y, lo más importante, con computadoras Apple.

NTFS: el  sistema de archivos perfecto en un entorno Windows

Se ha convertido, en los últimos años, en el  sistema de archivos predeterminado del sistema operativo de Microsoft.

Entre sus ventajas está la eliminación de los dos límites principales de FAT32 : el de 4 GB para el tamaño de un archivo y el de 8 TB para particiones y volúmenes de disco.

También tiende a fragmentar menos los datos y permite la compresión .

Por estas razones, es el  sistema de archivos perfecto si solo usa sus discos duros externos o memorias USB en computadoras con Windows .

La Mac reconoce los medios con formato NTFS , pero solo los lee. En la práctica, podrá ver y abrir todos los archivos que contiene, pero no podrá modificarlos ni agregar nuevos.

¿Y en Mac? Pros y contras de HSF plus

HSF plus (o HSF +) es el sistema de archivos que encontrará de forma predeterminada en macOS . Una de las características fundamentales de Apple es la perfecta calibración de su sistema operativo, del ecosistema de sus dispositivos, de los componentes de a utilizar.

Da igual HSF + , que no tiene límites a medio y largo plazo para el tamaño de los archivos y la creación de particiones.

Además, no es propenso a la fragmentación de datos como FAT32 o incluso NTFS. Como Apple nos ha acostumbrado, es perfecto para macOS .

Sin embargo, no es compatible con Windows ni con muchos dispositivos, por lo que su uso óptimo se limita únicamente a las plataformas de Apple.

Conclusiones

Elegir un  sistema de archivos para un disco duro o una memoria USB puede parecer extremadamente complicado al principio.

Realmente todo depende de tu apoyo y de lo que quieras hacer con él . Una vez que comprenda estas dos cosas, la elección del sistema de  archivos vendrá por sí sola.

Por cierto, ¿sabe que cuando transfiere archivos a una memoria USB o disco duro puede hacerlos más seguros mediante encriptación? Si desea obtener más información, consulte mi artículo sobre cómo proteger los datos en un disco duro externo. [agregar enlace una vez publicado]

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y si aún tienes dudas escríbeme en los comentarios!

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *