Synology DS218J NAS – Revisión completa

Si está buscando una forma segura y rápida de almacenar sus , también considerará alternativas a los servicios en la  nube .

De hecho, aunque es muy conveniente, la nube no suele  ser la mejor solución para archivar. Y esto, especialmente si tienes muchos archivos de diferentes tipos: películas, música, fotos.

En todos estos casos, una muy buena alternativa puede ser elegir un NAS , como el Synology DiskStation DS218J del que me gustaría hablaros .

Si lo desea, puede desplazarse hacia abajo y leer la reseña completa de este prometedor dispositivo. ¡Veremos juntos cuáles son sus puntos fuertes y sus defectos!

Synology ds218J revisión

Pro:

  • Excelente relación calidad / precio
  • y alto nivel
  • Buen rendimiento y bajo consumo.
  • que funciona como DMS

Versus:

  • Algunas limitaciones de la interfaz, de forma remota
  • Pocas entradas USB, aunque suficientes
  • No configura automáticamente ya se han utilizado

Contenido del artículo

Synology DiskStation DS218J NAS – Revisión completa

Sobre el papel, el DS218J de Synology garantiza un buen rendimiento , incluso si no se encuentra entre los mejores de la gama de la empresa taiwanesa.

De hecho, mejora las características principales de un NAS que ya es bueno como el Synology DS216J . Si quieres saber más, siguiendo el enlace puedes leer la reseña que escribí hace un tiempo.

Dada su naturaleza de almacenamiento en red, el DS218J debe ofrecer necesariamente algunas características. Uso compartido rápido a través de la red , fácil acceso desde dispositivos e incluso cierta seguridad de los archivos almacenados : todos estos son factores importantes.

Más adelante comprenderá si el NAS de Synology satisface bien estas necesidades. Mientras tanto, si lo desea en este enlace, ya puede echar un vistazo a la página de Amazon de Synology DS218J .

Diseño DS218J y contenido de la caja

Desde un punto de vista estético, el nuevo NAS de Synology no dice mucho. De hecho, es poco más que una caja blanca.

En la parte frontal hay varios LED de estado que indican el encendido y apagado, los discos conectados y en funcionamiento y la conexión a la red.

En la parte posterior, sin embargo, encontrará dos puertos USB 3.0, útiles para conectar unidades externas o para transferir manualmente sus archivos a otros medios.

Por lo demás, el DS218J no ofrece mucho, si no un soporte estable en la mesa o escritorio, gracias a los pies de goma.

Synology DiskStation DS218J - frontal

Por el contrario, la caja cuenta con un equipamiento bastante completo , que incluye:

  • NAS Synology DS218J;
  • un cable RJ45 ;
  • panel trasero y tornillos correspondientes;
  • tornillos para montar unidades de memoria;
  • manual de .

Características técnicas y prestaciones

El DS218J de Synology no es solo un NAS , sino un DMS real, que es un  medios digitales . Básicamente, puede reproducir películas, música, videos e imágenes desde cualquier dispositivo conectado a su .

Para realizar esta tarea, Synology DS218J funciona con una CPU de doble núcleo con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz . Este es un verdadero paso adelante de la del DS216J, a pesar de que la RAM permanece en 512 MB.

Sin embargo, las mejoras no han afectado al consumo, que sigue siendo un ejemplo para NAS: 7W con HDD en suspensión y un pico que supera ligeramente los 17W.

El rendimiento de lectura y escritura se encuentra en niveles excelentes, considerando el costo de este NAS, y alcanza fácilmente los 113 MB / s.

Obviamente, las velocidades disminuyen a medida que aumenta el número de archivos a transferir y el tamaño de cada uno disminuye al mismo tiempo. Aún así, Synology DS218J se defiende bien y supera a su predecesor sin ningún problema.

Synology DiskStation DS218J: panel lateral

Funciones y software principal

Synology DS218J es un NAS con dos ranuras para HDD o ; recuerde que no están incluidas en la configuración básica.

Probablemente la mejor opción sea RAID de las dos unidades de memoria.

De esta forma, tendrás menos espacio total disponible, pero aumentarás la seguridad de tus archivos, protegiéndolos de posibles averías.

Entre las diversas funciones de Synology DS218J, sin duda las más útiles son la posibilidad de:

  • crear carpetas compartidas;
  • decidir qué usuarios pueden acceder a determinadas carpetas o ;
  • proteger algunos datos en particular mediante encriptación dedicada;
  • acceda a sus datos desde cualquier lugar del mundo escribiendo quickconnect.to/ [su ID de conexión rápida] para acceder a la interfaz de administración.

Sin embargo, en el último caso existen algunas limitaciones en la gestión de archivos , especialmente si lo compara con el acceso directo desde su red local.

Por ejemplo, no puede copiar y pegar archivos directamente, pero debe descargarlos desde su . Algo así como lo haría con Google Drive o Dropbox.

Synology también ofrece algunas aplicaciones útiles. Aparte de las que hacen referencia a las funciones DMS del DS218J, como Video Station, Audio Station y Photo Station, en mi opinión estas son las más interesantes:

  • Estación de la nube . Consta de tres aplicaciones diferentes: servidor, y unidad. Como habrás adivinado, es la principal aplicación a través de la cual puedes administrar tus archivos y su eventual transferencia.
  • Estación de descargas . Se utiliza para gestionar la descarga de archivos desde donde estés y, además, también es compatible con BitTorrent : puedes utilizar esta  función simplemente copiando el enlace al torrent y pegándolo en la aplicación.

Básicamente, Synology ha creado un paquete de software respetable para este NAS. Al precio al que puedes comprarlo, estas son sorpresas realmente bienvenidas.

Synology DiskStation DS218J - parte posterior

Cómo conectar el NAS: el primer uso

Una vez que haya conectado su NAS por primera vez, deberá escribir find.synology.com para encontrar el DS218J en su red local.

Si está utilizando nuevos discos duros NAS , no tendrá ningún problema y ya puede descargar la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, si ya tiene discos duros que está adaptando para su NAS, la instalación puede demorar un poco más. De hecho, es posible que las unidades no se reconozcan de inmediato. En este caso, deberá conectarlos a su PC y eliminar las particiones.

Una vez completada la instalación, puede acceder a la ‘ inte y su Synology DS218J . Desde aquí también puede acceder a la gestión de las distintas aplicaciones y utilizar todas las funciones del NAS.

Synology DiskStation DS218J 1.357 opiniones Synology DiskStation DS218J

    Precio: 259,95 EUR ¡Compre ahora en Amazon.es! ¡Ahorros garantizados y envío rápido siempre!

    Conclusiones

    Synology DS218J es sin duda un gran NAS que funciona como el centro multimedia perfecto para todas sus necesidades.

    El hardware que lo compone y el software que lo impulsa lo convierten en un dispositivo excelente. No podrá rivalizar con la parte superior de la gama, ¡pero el precio es un punto fuerte!

    Ya sea que esté buscando un lugar seguro para sus archivos, o incluso un Media Center, DS218J demostró ser confiable y receptivo , con un rendimiento que no la traiciona como un  dispositivo de  nivel de entrada.

    Los escasos defectos, más relacionados con las opciones de Synology que tienen como objetivo mantener los costes aceptables, no afectan en absoluto a un resultado excelente.

    Si desea comparar este NAS con las otras propuestas de la industria, lea mi artículo sobre el mejor NAS .

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *