Buffalo LinkStation 220DE – Revisión completa

Hasta hace unos años, solo las empresas medianas o grandes compraban un . De hecho, necesitaban un espacio para compartir que no sufriera demasiadas ralentizaciones y que los necesarios para el trabajo diario estuvieran disponibles de inmediato .

Hoy, con el aumento de la velocidad de conexión y los datos que intercambiamos todos los días, la situación ha cambiado.

Desde este punto de vista, un NAS también se vuelve útil en el hogar, así como en la oficina, y no solo para archivar. La , el uso compartido y la protección de datos son tantas cosas importantes que puede hacer con un almacenamiento conectado a la red .

Estas características son las que encontrará en Buffalo LinkStation 220DE , además de algunas pequeñas ventajas . ¡Veamos si merece ser añadido a tu salón!

Buffalo LinkStation 220DE - Revisión completa

Pro:

  • excelente relación calidad-precio
  • pequeño y versátil
  • admite hasta 8 TB de configurados en
  • varias funciones útiles

Versus:

  • realmente no son materiales de primera elección
  • en algunos casos no es fácil
  • pocas entradas USB

Contenido del artículo

Buffalo LinkStation 220DE: un NAS casi de bolsillo – Revisión completa

La filial taiwanesa de Melco, el gigante japonés del sector tecnológico, Buffalo Technology es una empresa con una dilatada experiencia. De hecho, ha estado activo desde la década de 1980, aunque recientemente se ha interesado en el campo de los NAS.

La peculiaridad de la propuesta de Buffalo es ofrecer una solución bastante completa con un tamaño realmente reducido. Sin considerar la excelente relación calidad / precio con la que se presentó en el mercado.

Sígueme en la revisión: te mostraré cuáles son las fortalezas y debilidades de este NAS. Mientras tanto, consulte la página de Amazon de Buffalo LinkStation 220DE.

Un pequeño NAS para muebles

Lo primero que le llama la atención es el tamaño de la LinkStation 220DE de Buffalo . De hecho, este NAS mide 205 x 126 x 87 mm y, como puede ver en las fotos, es un dispositivo realmente compacto.

De igual forma, también es un dispositivo con un peso reducido, ya que no llega ni al kilo sino que se detiene en los 850 gramos.

Esta característica hace que la LinkStation propuesta por Buffalo Technology no solo sea un dispositivo de escritorio, sino también un dispositivo de estantería. Nunca ocupará mucho espacio.

Parte frontal de Buffalo LinkStation 220DE

En la parte frontal encontrarás la solapa para abrir y alojar los dos discos de hasta 3,5 pulgadas cada uno. Junto con el ventilador de refrigeración trasero , estos son los únicos componentes mecánicos.

Por esta razón, es posible que escuche algo de ruido, pero nada molesto o demasiado presente.

En la parte trasera encontrarás:

  • una entrada para el cable de alimentación;
  • el puerto USB;
  • una entrada RJ-45 para el cable de red Ethernet;
  • el botón de encendido y apagado.

El material utilizado para la construcción no es el mejor. Es un buen plástico, ensamblado de manera sólida y confiable, pero sigue siendo plástico.

Sin embargo, esto no es un problema en términos de durabilidad: una vez que arranca por primera vez y lo coloca en posición, rara vez lo moverá.

contenidos del paquete

A pesar del precio bastante bajo de un NAS, en la caja encontrará todo lo que necesita para la primera configuración y uso.

De hecho, aquí está el contenido del paquete:

  • Buffalo LinkStation 220DE;
  • Cable de ethernet;
  • alimentador cóncavo;
  • manuales para el ‘ , incluido un CD con gestión.

Lado trasero de Buffalo LinkStation 220DE

Buffalo LinkStation 220DE: especificaciones y rendimiento

Las especificaciones técnicas de este NAS ciertamente no gritan un milagro, pero han sido elegidas para realizar mejor las tareas en un doméstico o en una pequeña oficina.

De hecho, la cpu Marvell que gestiona las operaciones tiene un reloj de 800 MHz , mientras que la es del tipo DDR3 con una capacidad de 256 MB.

El NAS puede albergar hasta dos discos, como les dije un poco antes, y ya está configurado para una configuración RAID .

Si hasta ahora quizás solo has oído hablar de RAID entre discos duros, debes saber que es una configuración particular que te permite almacenar archivos y protegerlos al mismo tiempo .

Si quieres, puedes leer la guía sobre RAID entre hard diskraid que escribí hace un tiempo: ¡encontrarás varias cosas interesantes!

Por necesidad, la velocidad máxima dependerá de:

  • la velocidad de su red;
  • la carga de datos a la que someterá el NAS.

También debes considerar que, con una configuración RAID, solo podrás utilizar el 50% de la memoria total. Afortunadamente, Buffalo LinkStation 220DE admite una capacidad total de 8 TB .

Dado que esta es la versión sin disco , también deberá pensar en los discos duros para insertar en el NAS. Grandes modelos son la serie RED de Western Digital o Seagate IronWolf .

Un consumo que no supera los 20 Watts a plena capacidad completa el cuadro.

Disco duro Buffalo LinkStation 220DE

Funcionalidad e instalación

La instalación ocurre inmediatamente, tan pronto como haya conectado el NAS al cable de red. Estos son los sencillos pasos a seguir:

  • conecta la LinkStation 220DE de Buffalo a la red eléctrica;
  • también conecte el cable de red al ;
  • inicia la contenida en el CD suministrado;
  • sigue las instrucciones.

En la mayoría de los casos, todo será extremadamente rápido y sencillo.

Sin embargo, he escuchado a algunos usuarios que se han quejado de un proceso de instalación algo más complejo y lento . De hecho, si ese es el caso, debería poder solucionarlo descargando el software directamente desde el sitio de Buffalo Technology.

La página de inicio del software es bastante mínima, pero ofrece acceso directo e inmediato a todas las funciones del NAS . Desde aquí, también puede configurar el acceso a todos los servicios compatibles:

  • DLNA;
  • BitTorrent;
  • Máquina del tiempo de Apple;
  • biblioteca de iTunes;
  • SMB, FTP, AFP y WebAccess.

En particular, deberá habilitar WebAccess para poder administrar sus archivos y carpetas directamente desde el .

Linkstation 220De 2 bahías Diskless Enclos 602 evaluaciones Linkstation 220De 2 bahías Diskless Enclos

    Precio: ¡Compre ahora en Amazon.es! ¡Ahorros garantizados y envío rápido siempre!

    Conclusiones

    Buffalo LinkStation 220DE demostró ser un buen almacenamiento adjunto en red , especialmente en lo que respecta a la excelente relación calidad / precio y la integridad de sus funciones.

    De hecho, con un coste inferior a productos similares te llevarás a casa un dispositivo gracias al cual podrás almacenar y proteger tus datos . Y eso no da una mala impresión en la sala de estar ni en la oficina.

    Algunas elecciones constructivas no son las mejores, desde el plástico como material hasta el software algo espartano, pero vamos más allá gracias a las innegables ventajas.

    ¿Todavía quieres comparar la LinkStation de Buffalo con rivales, quizás más nobles? ¡Lea el artículo sobre el mejor NAS !

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *